¿Me recomendáis algún libro?

Así dejo un poco de lado las revistas de decoración ;)
Me estoy leyendo "El Alienista", pero resulta que el prota se dedica a leer y leer y leer manuales de comportamiento mientras el asesino despacha niños de los bajos fondos con muy malas artes. Y tanta pasividad y tanto discurso hace que una se desespere, pensando cuánto bien podría hacer Grissom, si hubiese existido su equipo de CSI en aquella época, en Nueva York.
Veamos, busco un libro bonito, de aventuras - que no sea de amor ni de desgracias románticas-, que tenga personajes interesantes, que narre tramas políticas o históricas. Que sea original.

¿Me recomendáis alguno?
pd: si sueno un poco tristona hoy es porque he tenido dos encuentros de lo más molestos, uno con un vendedor de muebles que me ha tratado fatal. (Menos mal que los compis de trabajo me han animado) Y otro... del otro mejor ni hablo :(
¡¡¡Un libro, rápido!!! (Hay quien se da al alcohol, yo a los libros...)

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sinceramente, recomendar libro como que no, pero si te puedo decir unas cosillas.

Nos conocemos hace ya unos meses Nelly, creo que eres una persona excepcional, siempre dispuesta a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. y lo se, porque durante estos meses, me has acompañado en buenos y malos momentos.

Se que aún hablandonos todos los días y viendonos de vez en cuando, seguramente no te conozca ni un 10%, pero estoy convencido, que lo que me queda por descubrir, es mas sorprendente aún.

Enhorabuena Nelly por tu blog y por ser como eres.

Nelly dijo...

ENTRE TRANTA LÁGRIMA NO PUEDO LEER EL TECLADO, JAJAJJA...
¡Arturo, muchas gracias!
Pero yo no te he ayudado, tú me animas a mí, y me das palique, y de vez en cuando hacemos de "detectives", ¿verdad?, ja,ja,ja, sacando a la gente de sus errores...
Tengo un amigo que no se portó nada bien conmigo. Ojalá pudiera dar marcha atrás y no haberle conocido nunca. O no haber sido yo tan boba, que para el caso es lo mismo.

Pero bueno, ¡la verdad es que no ha que enfadarse con vecinos como vosotros! ;)
Besos,
Nelly.

pd: sigo abierta a sugerencias de libros.

RG Wittener dijo...

Yo como soy muuuy obediente...

"En costas extrañas": la obra que ha inspirado el último Piratas del Caribe, en la época de los piratas pero con un toque sobrenatural.

No habla de tramas políticas o históricas, eso sí (bueno, juega con elementos históricos).

Otra opción es acercarte a una biblioteca, cruzar los dedos, y que tengan la colección de "Tocon", de Aldo Berti. Es literatura adolescente, pero historia y aventuras tiene un rato.

Nelly dijo...

"Tocón" y "En costas extrañas". Los pediré si no los tienen, Panta, muchísimas gracias :)
Si no nos vemos antes, ¿estarás en la Feria del Libro este año? Lo digo porque... quiero un par de libros firmados ^^, con dedicatoria especial.
Besos,
Nelly.
pd: gracias otra vez.
En general, gracias a todos, por estar ahí :)

Anónimo dijo...

¿Vale un tebeo? ¿Y un tebeo sin sentido pero muy divertido? Es que casi no leo libros, estoy en parón lector. Pero tebeos sí que leo, Mortadelos, Mafalda y Snoopy jejejejejej Y ahora estoy leyendo los tebeos de Dr. Slump. Los puedes encontrar en la biblioteca. Son del año 1979 o 1980 pero los están editando ahora, Planeta de agostini creo que es la editorial.
Quizás hayas visto en Galicia los dibujos animados, en castellano no los han emitido, sólo en gallego, catalán, vasco y valenciano.
Nelly bonita, ya ves que recomendación más cutrecilla.
Marta

Anónimo dijo...

Tienes que leer "La hija de Robert Poste" y luego ver la adaptación al cine titulada "Cold comfort farm" y disfrutar de las absurdeces y el humor burlón de esta novela. Tiene unos tramos muy pesados, pero es porque la autora se creía tan graciosa que se excedió en la burla a los autores naturalistas ingleses, le sobraba un poco de ego y la novela hubiese sido mucho mejor jejejejejeje
Si puedes léela de la biblioteca, que me da cosa aconsejar tan a la ligera. Me pareció una novela muy simpática pero quizás no te guste ni divierta ¿verdad? :(
Un beso grande como una casa ¡¡¡muaaaaaaaaaa!!!!!
Marta

Nelly dijo...

No,no, la recomendación es estupenda!!
Me lo apunto. Tengo la biblioteca a medio minuto de mi casa, así que paso allí mucho tiempo (o al menos antes lo pasaba). Me viene bien tener ideas de libros que pedir.
Entonces pregunto por:
"Tocón"
"En Costas Extrañas"
"La hija de Rober Poste"
Y comics...
Sísisisisis, que bien.
Muchas gracias, Marta.
Por cierto, ¿te conozco por un nombre de flor, verdad? Es que... me sorprendió tu nombre real. :D
Casi todas mis amigas se llaman Marta, o Mar, ...

Anónimo dijo...

Pues tengo el nombre perfecto para ser tu amiga :D
Y sí me conoces por un nombre de flor.
No sé porqué escribí absurdeces, si se dice absurdidades... tengo que reciclarme, cada día hablo peor jejejejejej
Bonita ¡muaaaaaaaaa!!!!
Marta

Anónimo dijo...

Hola Nelly.

Soy Juan y te recomiendo el libro:
"El principe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón.

RG Wittener dijo...

Ok, pero recuerda: "Tocon" es una serie con varios libros.

De lo de la Feria... pues no sé. Como autor invitado, lo dudo. Pero es posible que logre (al fin) unirme a la quedada de Abretelibro!

Espero que le haya sido de utilidad.

Nelly dijo...

Pues sí, pues sí, porque a la última... me dijeron: "Viene Rafa", me emocioné y luego... No viene Rafa, jajajajaj.
Juan, muchas gracias!!! Un besazo enorme. Por cierto, hablas inglés de maravilla, Juan, que envidia. Y ¿ya te has leído ese libro? (este chico nos superará a todos)
Marta, ¡¡¡no cambies nada de nada!!! :) Y miles de gracias.
Besitos.
Eva-Nelly.

Orfalas dijo...

JUEGO DE TRONOS POR DIOS

Nelly dijo...

Ja,ja,ja,ja, Orfalas, hombre, ¿otra saga tipo Dragonlance?
XD
Tripas y dragones, y hombres malos y mujeres hermosas?
No tienes nada menos belicoso? algo oriental?

Anónimo dijo...

La colección que me estoy leyendo ahora es:
Memorias de Idún... ¡ha es verdad!¡Si fuiste tú quien me regaló uno de los libros!

Un beso;)

Nelly dijo...

Pues dice una de mis mejores amigas que hay un personaje estupendo y maravilloso llamado, ¿kirtas?
La verdad es que deben ser unos libros muy bonitos, ya nos contarás :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises