Un San Valentín sin "Valentín"

Odio el 14 de Febrero.

Si estas con pareja, parece una obligación demostrar tu amor ese día. Y si no... es una fecha deprimente.
Supongo que el lunes será un día como otro cualquiera, con el inconveniente de que yo me he encontrado hace dos días con la prueba andante de que no se puede confiar en los demás.
No es que tenga la menor importancia. No para él.
Pero quiero expresar públicamente que San Valentín es un asco.

La gente que dice "te quiero" o "siempre estaré contigo", luego se va. Es mejor no creérles. O quizá haya tenido mala suerte al encontrarme a mentirosos.
Puede que sea un poco de ambas cosas.
De todos modos, es un rollo.
Una cosa es hacer daño sin querer, y la otra jugar con las personas sin importarte lo más mínimo su bienestar.
Lo malo de esto es que quien paga el precio es la persona que se queda "atrás". El que se marcha, solo dice "no es mi problema". Y parece como si esa frase ya le valiera de excusa universal. "¿Confiaste en mí? No es mi problema", "¿Me creíste? No es mi problema", "¿Te sientes mal? No es mi problema".
Hay gente muy mala por el mundo.
En fin, chicos, y vosotros, ¿qué haréis por San Valentín? ¿Cena romántica? ¿Un viaje?
Besos,
Nell.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Juan.

Todavía soy un niño, pero yo tampoco le encuentro mucho sentido a San Valentín.
Creo que el amor no se demuestra con regalos...

Besos, Juan.

Sarg Bjornson dijo...

Sé que te prometí un mail, pero he estado etas últimas semanas ahogado en el curro, y sin ganas de hacer na :(

Pero aquí tengo que contestarte. En parte porque estoy de acuerdo, San Valentín es execrable. Y en otra parte porque quiero resaltar algo que me has hecho pensar: no sólo es la víctima el que se queda atrás.

También somos víctimas los que no somos así. Los que, muy a pesar nuestro, somos unos buenazos en el tema sentimental. Si te cuento cuántas mujeres a las que he admirado, y querido, se han vuelto totalmente inaccesibles por historias pasadas... De hecho, ya te conté una hace unos meses, y en el tiempo que ha pasado ha habido otra. Cerradas por completo a cualquier posibilidad porque un... me ahorraré las palabrotas en tu blog porque sé que no te gustan... les ha hecho daño...

Poco a poco vas viendo que es cada vez más difícil. A medida que pasan los años más gente está desencantada con el amor y con los demás, y eso me pone muy, muy triste :(

Sarg Bjornson dijo...

Qué tristón me ha quedado, añadamos un poco de humor:

http://www.smbc-comics.com/comics/20110210.gif

Janendra Cien Pájaros dijo...

A mí ni me va ni me viene, lo que se traduciría como no le doy importancia. No soy dada a la cursilería, ni al romanticismo barato, y veo esta fecha como una gran invitación al consumo. Lo del amor es lo último que viene en la fila.

Yo si creo que hay hombres chulos, que si se comprometen y saben amar. Afortunadamente ese hombre que te decepcionó no es todos los hombres, ni todas las mujeres de este mundo. Hay personas en las que se puede confiar, yo espero que sean las más, y hay gente mierdecilla, claro, pero de esos mejor se huye.

Yo sé que cuando uno está dolido lo menos que quieres es pensar. Pero después, cuando estés mejor, tratar de entender por qué estoy buscando mentirosos, qué es lo que quiero de ellos, lo que deseo que me confirmen o qué final de qué historia estoy buscando cambiar, es importante. Ellos no son el problema, somos nosotras los que los escogemos así, algo queremos de ellos, aunque a primera vista no nos damos cuenta. Y mientras tanto, una maravillosa canción:

http://www.youtube.com/watch?v=qchHtNBdgFo

Aelo dijo...

Al leer la primera frase, lo hice con la voz de Gruñon (Blanca nieves) :P

Sobre el tema, estoy de acuerdo con Jan, no se puede generalizar por un tipo idiota. Y San Valentin es una fecha para consumir como muchas otras.

Nelly dijo...

El último párrafo de Janendra me parece muy importante.... Gracias, Janendra. :)

Besitos,
Nelly.

Unknown dijo...

La verdad es que no creo que en San Valentin, es un invento para gastar, puro y duro.

Si realmente estas enamorado, quieres a la persona todos los días, no uno en concreto.

Saludos

PD: Otro que no tiene valentina

Anónimo dijo...

Tiene mucho más mérito acordarte del otro cualquier otro dia que no sea San Valentín. Y es mucho mejor porque así le sorprendes.

Yo opino como tu tambien. Es un dia comercial, ni me gusta ni me disgusta porque no lo tengo en cuenta. Para mi es un día más como otro cualquiera. Además no está la economía para muchos alardes ;)

Un beso.

Bad.

Anónimo dijo...

PD: Los chicos somos un poco lo peor. Enserio, hay que ser muy fuertes con estas cosas. Pero no todo el mundo es así, tu tranquila que algún dia encontraras a alguno genial que te haga feliz... pero te tocará lidiar mientras al montón de impresentables de turno. Es lo que hay...
Animate guapa. Besitos.

Anónimo dijo...

Yo ya he perdido la cuenta de los años que llevo viendo pasar San Valentín sin mi "Valentín".
De todas formas, me ha parecido siempre un fecha ABSURDA (aún teniendo pareja) No me parece bonito el hecho de que, por ser San Valentín, mi pareja se vea obligada a comprarme un regalo... ¿por qué? Si ni siquiera me hace ilusión. Un regalo es algo que se hace espontáneamente y porque quieres, y porque te hace ilusión. No porque te obligue una fecha y la sociedad en general.
Es penoso tener que decir un "te quiero" por ser 14 de febrero. Yo, personalmente, no entiendo ese concepto de "amor" y me parece lamentable el tener que demostrarlo de esta manera. Cualquier día es bueno para decirle a una persona que la quieres. (Ojo, y no sólo a tu pareja... los amigos, la familia... también agradecen las muestras de cariño) Y creo que hace más ilusión un regalo un día cualquiera y no darlos sin una razón, como ovejas, movidos por las masas. Porque aunque sea un día cualquiera, sólo el detalle hará de ese día un día especial.
Y lo que dices de los mentirosos... no todos son así. Aunque suene demasiado típico. No te voy a decir que te pongas a buscar al hombre ideal, empezando porque no creo que exista. Pero a veces las cosas vienen de forma inesperada. ¡Quién sabe! Igual encuentras a tu "Valentín" antes de lo que imaginas y sin que sea un mentiroso.
Un saludo :)

Nelly dijo...

¿Tú crees? Si sólo me fijo en los malos,... :(

Besitos,
Nelly.

Por cierto, magnífica aportación, puntuas que es una maravilla,... :D

Dos días en Colera dijo...

Me ha encantado la aportación de ese último anónimo...

Nelly, no estés triste: Eres muy "querible" ... es decir, un chico fantástico y bueno puede quererte por cómo eres !! Las complicaciones son parte del todo. Grrrr !!

Y un chico estupendo te querrá porque eres maravillosa: buena, guapa, graciosa, con hobbies, círculos sociales de buenos amigos, te mueves por dos tierras fantásticas: Madrid y Vigo, escribes muy bien, eres cariñosa, te ríes mucho, hablas muy bien, eres abierta y amabilísima...

Mientras tanto,tienes que conformarte con tener amigas que te queremos mucho. Jijiji.

Feliz 14 de febrero, y 15, y 16... Nos queda mucha vidaaaa!!!!!!!!!!!!!
Quiero verte felizzz.
;-)))

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises