Las voces de los libros.

¿Alguna vez habéis leído un libro imaginándoos la voz de un determinado narrador?
Haced la prueba.
A mí, desde pequeña, me gusta mucho el tema de las voces y la dicción. Pero si, además de imaginarte los personajes, eres capaz de imaginarte sus voces... ya no hay quien se desenganche de la lectura.
Por ejemplo: me estoy leyendo "El Alienista" de Caleb Carr. Trata de una serie de asesinatos en Nueva York, en la época en que Roosvelt era jefe de la Policía (1895). El personaje que narra la historia es John Schuyler Moore. O el señor Moore.
El libro recuerda a películas como "Desde el infierno", protagonizada por el pirata más famoso de nuestros días, ja,ja,ja...
Os parecerá una tontería, pero para mí el señor Moore es más o menos -físicamente-, como el actor que encarna a Daniel Molloly, periodista de "Entrevista con el vampiro". Más o menos, ese estilo de persona. Te lo plantean como un vividor, un periodista del Times que sabe moverse por Nueva York. Pero tiene cierto trasfondo de decencia y además de ético, es el que conecta a todos los demás personajes entre sí.
El protagonista, Laszlo Kreizler... es un personaje extraño. A fecha de hoy, no diría que no es el asesino, ja,ja,ja,ja.
Y para imaginaros a Roosvelt no tenéis más que abrir un buscador de Google. :)
Como la historia la cuenta John, y no sé porqué desde la primera hoja me cayó simpático, probé a imaginárme el libro narrado con la voz de Xavier Fernandez, que a quién averigue a quien dobla le invito a un café ;)
En definitiva, si probáis a imaginaros los libros, narrados con voces que actores, será igual que ver una película (qué digo igual, ¡mejor!).
¿Qué mejor que imaginar un villano con la voz de Camillo García?

Pincha aquí para escucharles.

Por cierto, que yo conozco a Padilla (el director Skinner) Tuve el placer de poder asistir a una de sus clases, gracias a uno de nuestros lectores.

En definitiva, que no perdáis oportunidad de disfrutar los libros -que es gratis-, echándole imaginación al asunto. Yo he llegado a la conclusión de que hay dos placeres gratuitos, diarios, y relacionados con el arte en mi día a día. Uno, es el violinista que tooodos los días cruza su mirada conmigo en la estación de tren. El otro, es la lectura.
En este mundo consumista, son dos cosas "tuyas" que nadie te puede quitar.
Un saludo,
Nelly.


3 comentarios:

Chihiro dijo...

Me encanta el enlace, jajajaja...
Señor, fíjate si tengo mal oído que cuando me he ido a la demo de Xavier Fernández lo he asociado rápidamente con Jim Caviezel, pero no he sido capaz de sacar que era la misma voz de Simon Baker...así decía yo que está mejor la serie doblada al castellano, jajajaja

Nelly dijo...

... Me has pillado ^^

Te invito a un café.

(necesito alguien con quien experimentar los cappuccinos)

chihiro dijo...

Jajajajajaja, si es capuccino, no hay problema ^^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises