Nelly, la negociadora.

:)
¿Os acordáis del tema de quiero aprender a negociar? la negociación esto, la negociación lo otro...
Señoras y señores, ya sé negociar.
je,je,je,je,je.... me he vuelto mala.
¿Qué como lo sé? Pues porque, a modo de anécdota, diremos que hemos cerrado el año con unos buenísimos resultados. Pero más que eso, es porque el otro día hablaba con un señor sobre este tema, que me expuso su punto de vista referente a cierto trato.
Yo le propuse justamente lo contrario a lo que yo quería que fuera el resultado. Y el caballero me dijo:
- Ya, pero...
Pues si ese "pero", entonces.... es que opinaba lo que yo. Al buen señor le entró la risa y luego, algo fastidiado, dijo:
- No lo entiendo, he salido perdiendo en esta conversación.
Yo le expuse mi punto de vista, y él a su vez el suyo.
¿Sabéis la clave?
El valor sentimental del tema que discutíamos. Y entonces me dijo:
- Pero, ¡si yo no quería negociar!
jajajajjajajajajajaja.
Me encantó.
Le estuve dando vueltas y en realidad fue él el que tomó la decisión final, la clave fue ese pero del principio.
Y todo, gracias a mi jefe.
¡Pero qué jefe tenemos!
Al aprender a negociar me he dado cuenta de la cantidad de.. ámbitos de la vida en los que esto se utiliza. He cambiado conversaciones con amigas y donde antes me sentía culpable, ¡ahora se justifican ellas!
Lo que no quiero es olvidarlo, porque las cosas si no las usas caen en el olvido. Y lo escribo aquí porque quiero acordarme, que saber sabes, otra cosa es que se te olvide o no lo uses.
Y ya para terminar, es cierto que negociar no significa siempre ganar, sino llegar a un acuerdo. Hay que tener claro lo que quieres tú (no ir pensando en lo que quiere el otro como hacía yo). No, no es ceder. Es ver si hay un punto intermedio. Puede haberlo o no, eso ya no significa que sea un fracaso. Fracasar es ceder sin siquiera haberlo intentado.
¡Así que, que tiemble El Mentalista y que tiemble Kevin Spacy!!! que la mejor soy yo, jajajaj.
Claro que si es el mentalista dudaría porque con un hombre tan guapo....
Besos,
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises