Nelly y la Red Social

Llevo dos semanas oyendo esto:
- Nelly, hazte de Facebook.
"Nelly, hazte de Facebook".
Voy a cenar a un restaurante.
"Nelly, hazte de Facebook".
Voy a tomar café con los amigos.
"Nelly, hazte de Facebook".
Llamó a mi mejor amiga del instituto y le echo en cara los dos años que llevamos sin hablar. Respuesta:
- Faceboooook, tía, así es más fácil.
Facebook, Facebook, Facebook...
Ahg!
Dichoso Facebook.
De entre todos los comentarios, destaco tres, una amiga que me dijo:
- Para cuando te hagas ya ha pasado de moda. De hecho, ya no está de moda.
Jajajaja, cuánto me alegro. Lo mío con la tecnología no pasa del uso del walkman y el teclado. Ni siquiera sé qué es un Ipod y mi móvil táctil es una pesadilla (comprad siempre Nokia, "conecting people"...)
El super héroe del blog, que mirándome fijamente a los ojos planteó la afirmación/pregunta:
- Tienes mucho miedo a que te encuentren... desde siempre.
Curiosa pregunta. Sí, es que soy agente secreto y claro...
Y la mejor afirmación de todas, la de hoy, entro en una cafetería y mi amiga me dice:
- Nelly, no existes.
No existo.
Vaya.
Porque no tengo Facebook.
Es curioso lo del Facebook porque he intentado hacerme de Facebook unas cuatro veces, y las cuatro he terminado espantada, apagando el ordenador al ver mil avisos de personas que no deseo tener en mi vida, pregutándome si pueden ser mis amigos.
Me temo la respuesta pero, ¿vosotros qué pensáis de esa Red social? ¿Tan maravilloso es Facebook?
Mi amigo Jorge dice que me haga del Facebook, por los agentes literarios. Mi amiga M. porque si no, no existo. Mi amigo el super héroe, porque dedicándome a la comunicación no concibe que no sea una especie de reina de la red social...
¿Qué hacemos, me hago de Facebook?
¿Y para qué sirve? Primero, ... reencontrarte con gente. ¿Y si no quieres? Segundo, subir fotos... ¿las pueden ver los demás? y tercero y no menos importante: ¿qué puñetero nombre me pongo? Si os soy sincera, no me importa que Cuentos de Nelly tenga Facebook.
Hasta mi mejor amiga escritora, mucho más tímida, tiene Facebook.
Vale, ¿le hacemos un Facebook a Cuentos de Nelly?
Venga, va....
A ver si a la quinta va la vencida....
Besos,
Nell.
pd: ¿Algún apellido interesante que poner a Nelly? Lo digo porque llevo años buscando un buen pseudónimo.... se aceptan ideas....

12 comentarios:

Aelo dijo...

Jejeje, eso de "no existes" me lo topé por el tema de "fotografía", un amigo se quejaba de que no tenía foto alguna mía, que los demás pensaban que era su amiga imaginaria, puesto que no podía aportar pruebas de mi existencia. Es así como, luego de 6 años, obtuvo una foto.

Sobre Facebook, a mí me sirve para algunas cosas puntuales, si, cierto, puedes ubicar personas, puedes compartir fotos y lo demás, pero la principal utilidad que le doy es... ¡no olvidar los cumpleaños! es que te los avisa y claro, así no se me pasa ninguno :P.

Por otro lado, cuando he querido colocar cosas puntuales, como que me robaron el móvil, me bastó con colocar eso en Facebook para que todos se dieran por enterados. O si voy de viaje por un lugar X, para que luego no digan que no les avisé o similar. En fin, supongo que cada quien tiene sus razones para estar o no en Facebook

Sobre las fotos, puedes elegir hacerlas públicas, que sólo la vean tus amigos y los contactos de tus amigos, que la vean sólo tus amigos o que sólo puedas verlas tú.

Saludos

Nelly dijo...

mmm, muchas gracias por la información, Aelo.
Vamos a hacerle Facebook a Cuentos de Nelly. Chí.
El problema es ponerme un apellido.
¿Nelly_Nelly?
Ah, no, espera... CUENTOS DE, jajajajajajjajajajajajaj
Besos,
Eva.

Nelly dijo...

Coñe, ¿¿¿me pregunta que a que instituto fuí????????

Nelly dijo...

¡¡Coñe, Maeva está en Facebook!!!!!

Nelly dijo...

TENGO FACEBOOK!!!!!
JAJAJAJJAAJ.
NELLY.

Nelly dijo...

Bueno, Facebook ya está. Ahora vamos a ver si nos ponemos las pilas en Linkeding....

Por cierto en Facebook no tengo la menor idea de donde estoy escribiendo. Menos mal que Jorge Magano me está echando una manilla, jajajaj y también Felicity.
Besazos,
Nelly.

AngeL dijo...

Pues yo, que hace ya 15 años que tengo internet, y he estado en todas, creo que Facebook es uno de los mayores peligros que ha habido y que hay en la actualidad en la red de redes.

Un facebook para la página, bien, un Facebook para lo personal, si quieres dejar de tener intimidad, de tener que controlar las fotos que suben de tí tus amigos, salgas o no, da igual, te etiquetarán en todo, te agregará gente que ni saludas ni quieres saludar si te los cruzas, pero al agregarlos les darán vaquitas y zanahorias para sus puñeteras granjas y sólo por eso te querrán de "amiga". Verás que tienes amigos/as con unos 3000 amigos (muy coherente y realista). Verás cómo tu muro se te inunda con cada cosa que hagan o digan de tí o que haga cualquiera de tus amigos. El hacer de "policía" de todo lo que tus amigos hagan, digan, o suban de tí, acabará siendo cansado.
Unas horas duré yo en la puñetera red social. Una hora en la que dije "los que no existen, son los que viven para esta falsa e hipócrita red social"

Lo dicho, si quieres seguir teniendo un mínimo de privacidad, yo te recomiendo que no te hagas cuenta. Prefiero existir para 10 AMIGOS que no existir para 700 "amigos".

Un facebook para dar a conocer la página y poder hablar con gente del sector, sí que lo veo bien.

Ale, saludos y perdón por la disertación. Sigo pensando que Facebook va a "explotar" algún día. Y de hecho, ya pasa, que hasta en los trabajos miran los facebook y las fotos, y si tus amigos suben fotos que tu no quieres que estén, básicamente, te jodes y lo verá la persona que lo quiera ver :-P

Saludos!

Un anti-facebook que lleva en la red más que nadie de los que me leen aquí.

Nelly dijo...

jajaja.
Yo llevo unas pocas horas pero no tengo ni la menor idea de cómo funciona. Al menos Linkedin intenta ser una página de buscar empleo...

No creo que me haga aficcionada al Facebook. En todo caso, lo que dice Ángel, para temas personales no. Para tener quizá a tus amigos que hace mil siglos que no ves puede, pero... no sé, no me acabo de adaptar.
Desde luego, no es como el blog. El blog es tranquilo, tiene cierto orden. En el Facebook no me entero de nada. Salen tantos comentarios de tanta gente...
Y me han enviado el contacto de tropecientas editoriales.... eso está bien.

Gracias por tu opinión, Ángel, será tenida muy en cuenta....
Besos,
Nelly.

chihiro dijo...

Hombre, si eres un poco controladora, maniática de tu privacidad, tienes que andarte con cuidado en facebook, partiendo de la base que la politica de facebook es hacer copia de todo lo que se sube a esa red, incluyendo tus comentarios, fotos, enlaces... Yo tampoco le termino de ver el punto, creo que hay gente en facebook para darse a conocer, y gente que está para poder leer a sus amigos, conocidos, o para ver las fotos que nunca te envían por mail, jajajaja
Positivo? Lo que dices en tu muro se dan por enterados todos los que tengas.
Negativo? Yo aún sigo esperando que una conocida quite unas fotos que no quiero que estén...lo dicho, una realidad virtual con una perspectiva virtual...

Sarg Bjornson dijo...

La verdad, estoy totalmente de acuerdo con Aelo, en todo. Sólo vale para los cumpleaños y alguna que otra estupidez puntual

Es más, no te añado ni nada, ok? Tengo algunos "amigos" incluidos de esos de los que no quieres oír hablar XD

Nelly dijo...

Vaya... esta Red tiene más detractores que seguidores. Ayer lo hablé con dos amigos, de otro ámbito y coincidían con vosotros... casi no lo usaban.
Sarg, te lo agradezco muchísimo.
Besos,
Nelly

Anónimo dijo...

Facebook es un coñazo, pero bueno yo tengo facebook, no me conecto casi, pero si quieres te agrego.

Besos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises