Me encanta esta pelí.

La verdad es que la primera vez que la vi no me gustó nada. Pero... el personaje principal me encanta. Bueno, él no, sus discursos. ¿Sabéis quién se encuentra tras la máscara? Pues el agente Smith de Matrix, Hugo Weaving.
¿A vosotros os gusta "V de Vendetta"?.
Lo curioso es que, en realidad es el comienzo de la película y las dos parrafadas que suelta el personaje para presentarse lo que más me gusta. Y en realidad enlaza con mi gusto por el teatro, la dicción y el tema de las voces.
Cuando era pequeña, mi profe de literatura nos llevó al teatro. Yo ni si quiera vivía en Madrid. Me apasionaba la Historia, como asignatura del colegio. Y recuerdo que pregunté a mi profe como unas quince veces porque se prohibió en España la capa. Y él me dijo:
- Para evitar a los embozados.
Por más vueltas que le daba yo al tema de la capa y los embozados, no alcanzaba a entenderlo. Hasta que me senté en aquella primera fila de un teatro de Lavapiés y dos chavales, que tendrían la edad que tengo yo ahora, salieron al escenario ataviados con prendas del siglo vete tú a saber cuál. Con capas.
Se cruzaron ambos en la luz azul de aquel entarimado y hete aquí que la pequeña Nelly abrió los ojos como platos cuando ambos se llevaron las manos al rostro, con la capa medio recogida y empezaron a hablar mientras andaban en círculos:
- ¿Quién va?
Por eso me gusta el teatro. Me encanta, el teatro. Se miraban entre ellos y yo estaba a un palmo y me sentía como si no estuviera allí, como si fuera una espía mirando a través de una ventana mágica, una ventana prohibida, la historia de aquellos dos locos enamorados de la misma joven...
Pues eso, que el teatro me encanta.
Y no sé de quién es la máscara ni me entero de la mitad de los diálogos de V, pero cuando le dedica la canción a la estatua de la Justicia, en honor de las vacaciones que parece se está tomando, yo sonrío como en aquel teatro.
Ains.
¿Os gusta el teatro? ¿y esta pelí?
Besos,
Nelly.

4 comentarios:

Victoria Hyde dijo...

Me encanta como pasas de la salchica a los pepinos... Empiezas hablando de una película, pasas a cuando eras pequeñas, sigues con la historia de España, pasas al teatro... y al final te acuerdas de que empezaste hablando de una película...

Nelly dijo...

jajajaj, en eso consiste en arte de las cuentistas, pringadilla, jajajajaj.
Besos,
Nelly
;)

Anónimo dijo...

Me encanta esa pelicula Nelly. Es genial. De las mejores que he visto en los ultimos años...

Todo bien? espero que si besos

bad.

Nelly dijo...

Sí, todo bien :)
A mí me sorprendió saber quién estaba tras la máscara... pero bueno. ¡Si fue Elrond! Pues... este también...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises