¿Eres adicto a las nuevas tecnologías?

El otro día escuché una noticia que me llamó la atención. Unos padres alemanes pusieron una cámara oculta junto al ordenador de su hijo y probaron a quitarle Internet a ver qué pasaba. El lindo adolescente, parecido a un personaje de Roald Dalh, casi tira la casa abajo.

La noticia me hizo gracia (y aún me la hace), quizá porque alguna vez he tenido ganas de estampar el teclado contra la ventana, cuando Internet se queda colgado en el momento más inoportuno. Y no os digo nada del teléfono móvil. Estoy tan enganchada que cuando necesito relajarme mi cabeza en un acto incosciente se lo deja olvidado en casa (y sólo me ocurre cuando me estreso).
Yo que he vivido felizmente sin móvil hasta los quince años (por cierto, fue el super-héroe el que me regaló mi primer móvil, ¡¡gracias, D.!!) y he disfrutado de los días esos en que decías a tus amigas: "mañana quedamos aquí a tal hora", no como ocurre actualmente que hasta cinco minutos antes no sabes dónde anda cada uno....
En fin, a veces pienso si no seremos un poco esclavos de todo este rollo de Internet y demás.
¿Qué pensáis?
¿Cuántas horas pasáis conectados?
¿Regulais el uso de Internet? ¿y a vuestros hijos?
Saludos,
Nelly.

10 comentarios:

Aelo dijo...

Veamos, el movil me da lo mismo, la de veces que lo he dejado cómodamente sobre mi cama sin preocuparme por regresar a buscarlo (me acuerdo cuando voy saliendo), soy de las que creen que si dijo a X hora, a esa hora es, nos juntamos en esa parte y se avisa con mucha anticipación cualquier cambio. Digo, el movil trabaja para mí, no yo para el movil ¿por qué tendría que desvivirme por él?

Sobre internet, paso mucho tiempo, por trabajo y demás, conectada. Lo raro es que si me desconecto y me dedico a leer o algo así, mis contactos al rato me están llamando, que si me pasó algo, que si estoy bien, que al no verme se preocuparon jajajaja.

Mientras que mi hija, se conecta sólo los fines de semana y está feliz con ello.

Saludos

Sarg Bjornson dijo...

¿Eres adicta a vestir ropa? ¿No es lo mismo? ¿Por qué?

Nelly dijo...

jajajajaj.
Sarg....
No es lo mismo, un uso abusivo de Internet provoca males de salúd: la vista, falta de tiempo para tus amigos, falta de aire libre...

Un uso abusivo de ropa provoca pobreza, jajajajajjaja, males de bolsillo. No es igual.

Por cierto, necesito ropa nueva, jajajajaj
Besos,
Nelly.

chihiro dijo...

Ahi tengo llevarte la contraria. La ropa también te puede traer problemas de salud. Por ej: problemas circulatorios, de articulaciones, esginces, juanetes -si incluimos el calzado-,falta de capacidad pulmonar,...jajajaja ¿qué creías? :P

El uso abusivo de cualquier cosa genera problemas a la larga. Se habla mucho de las tecnologías porque han creado una dependencia respecto al mundo en el que muchos de nosotros hemos crecido. Pero mis bisabuelos crecieron sin agua corriente y pensarían que un grifo en casa era un lujo, no una necesidad de primer orden. Tú pon una cámara en una casa y luego quítale la luz a quien viva, a ver si se queda tan pancho. Si a eso le sumas ser adolescente...
Creo que se puede hablar de problemas cuando se pierde la perspectiva de las cosas...hum...

Nelly dijo...

En realidad lo que ocurre aquí es que estáis totalmente enganchados y claro.... jajajaja. No véis los peligros de la adicción.
Veamos, ... ¿alguna vez has pasado más de cinco horas navegando por placer?

¿Alguna vez has intentado desconectarte y mientras que sí y que no se te va otra media hora?

¿Cuántos días has pasado sin conexión?

Según las respuestas mediré vuestro grado de aislamiento y síndrome del ñiño bunker, jajajajaja.. vaya nombrecito, por favor.
Besos,
Nelly-la-doctora.

Anónimo dijo...

Yo creo que no tiene nada que ver: yo ahora navego por internet más que en toda mi vida, y sin embargo tengo más vida social que en ningún otro momento. Es más, tengo más vida social "real" gracias a que tengo más vida social "virtual". Por ejemplo, gente que conozco y con la que mantengo contacto a través de facebook, etc.

Creía que el tópico del internauta como tipo aislado del mundo estaba superado desde hace tiempo, pero parece que no es así. Creo, sin embargo, que es al contrario: conozco más gente asidua de las nuevas tecnologías con una gran vida social que gente que se aisla con ellas (y esta gente estaría igualmente aislada sin las mismas).

Nelly dijo...

Es una opinión interesante....

Pero con todo, conozco el caso de una persona que se levanta, se acuesta y siempre está en internet y.... yo creo que algo no va bien cuando pasas todo tu día en Internet.
Pero muchas gracias, anónimo, por la opinión. Tienes mucha razón en que a veces favorece la vida social, no al contrario (no lo había pensado...)
Nell.

Sarg Bjornson dijo...

Yo estoy de acuerdo con Chihiro. Aunque cuando he leído lo del grifo en casa he pensado en un grifo tranquilamente sentado en el salón, tomándose una copa (http://gryphonroom.com/gryphon_logo.jpg)

Veis, si es que hasta hay imágenes en Google disponibles para mis ralladas mentales enfermizas, es maravilloso. Para mí internet es como la ropa, imprescindible.

Aunque por otra parte si os estuviese contando esto en pelotas, sería una situación de lo más risible, así que me place igualmente.

Nueva regla: no me dejéis escribir comentarios más tarde de medianoche.

Sarg Bjornson dijo...

Por cierto, ese caso que me comentas, es el mío, vivo aquí. Y no, no es buena señal :)

Nelly dijo...

jajajajaja "un grifo en casa" ajajajajaj. Chihiro, ¿lo has oído? jajajajaja.
No, ella ya tiene a Howl y le basta (aunque yo se lo robo)
Sarg, ¿¿¿escribes desnudo???
¿Os dije que tengo una cámara en la ciudad?
XD
Besos,
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises