"El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones.

He decidido releerme este libro. Y no sólo porque encontré la banda sonora de la película y estoy, lo reconozco, totalmente fascinada por el señor de ahí arriba que toca el piano, jejeje... sino porque considero que esta vez lo voy a disfrutar mucho más.

A veces tenemos un libro que aguarda durante años en la librería, hasta el momento adecuado de leerlo. Por ejemplo, hace unos días yo dije, "A ver, que decida la librería cuál es el siguiente que me voy a leer", y con los ojos cerrados saqué uno de al azar.

Según la librería debo leer "El caballero inexistente", de Italo Calvino.

Me disgusta tanto ese libro que nunca he pasado de la tercera hoja. Pero no me deshago de él, luego quizá sea que no ha llegado el momento de leerlo.

Algo similar me pasó la primera vez que cogí la obra que narra las aventuras de Shopie Hatter (la sombrera) y el Mago sin corazón, Howl. Me aburrió. Me salté la mitad de las páginas.

Sólo recuerdo dos partes que me impactaron, y el resto fue un tedio insoportable (si me lee Chihiro se espanta. ¡¡Sí, es cierto, ¿a que nunca te lo dije?! ¡No me gustó la obra!) . Y no sigáis leyendo si vais a comprar:

La primera parte que sí me gustó, cuando descubres que una de las puertas lleva a Londrés. Claro, una de repente se da cuenta... ¿Howl es un universitario?. ... ¡Y las tiene a todas locas!..., luego.... ¿a ninguna se le ocurre a quién podía ir dedicado este libro? La autora está hablando, en ralidad, de un mocoso terriblemente carismático... sin corazón. Vamos, ¡que es simbólico! ¡Que el chico era una Don Juan! ¡Que a ese lado de la puerta no era un mago maravilloso sin corazón, sino un tipo de lo más egoísta y malvado (también sin corazón, jajajajajaj) !

La segunda, una frase. Al final del libro, Howl le dice a Shopie: "Al final llegué a la conclusión de que te gustaba estar disfrazada". Esa frase me encantó. Se me quedó grabada y pensé, "bueno, quizá después de todo sí sienta algo por alguien". Le dice: "he hecho mil cosas para romper tu maleficio y nunca has querido verte. Al final llegué a la conclusión de que te gustaba estar así".


OOooooooh,
Pero que grandes son los libros, ¿no os parece?
Besos,
Nelly.

3 comentarios:

Chihiro dijo...

Jajajajajajaja ¡te he leído! ¡te he leído! ¬¬
Bah, tampoco me hago cruces, yo leí el libro con mucha ilusión gracias a la película, quizá de leerlo sin ese referente, no me habría gustado igual. No lo sé. Es cierto que cada lector tiene su momento para un libro :)
Por cierto, que la puerta no lleva a Londres sino a Gales... Y no es un universitario carismático, más bien es un licenciado incomprendido de su familia y no tiene pinta de comerse muchas roscas con las mortales de ese lado, jajajaja
A mí hay momentos que me parecen geniales :D
Y no me explayo más, que me pierdo...

Nelly dijo...

No,no, por favor, expláyate.... ¿Licenciado incomprendido? Pero pensé que Howl era más joven... cuántos tiene, ¿23 años?
Nada, nada, que una ve la pelí oyendo sobre un mago que come corazones y un mago sin corazón... y lees el libro y,...

¡¡SEGURO QUE DIANNE LO ESCRIBIÓ PENSANDO EN ALGÚN EX-NOVIO!!
Además, ¿¿no intenta liarse con la hermana de Sophie????
Uff, no sé cómo esa chiquilla no lo mata....

chihiro dijo...

No puedo explayarme que lo estás leyendo... :D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises