Yo leí este libro de pequeña.

"La travesía del Viajero del Alba"

Tan sólo una vez...
Y aún recuerdo sus frases. Decía algo así como "todos los niños tienen un país imaginario al que ir, pero no todos tiene la suerte de poder entrar en él a través de un cuadro".
Decía que no todos tenían la suerte de que fuera real... y luego hablaba de un cuadro que cobra vida, y de un barco. Y de un león que hablaba. Y de muchas islas. Y cada isla tenía una particularidad.
Yo no sabía que pertenecía a las Crónicas de Narnia, ni siquiera tenía la saga completa. Pero años después, al ver una película de repente este trocito de infancia regresó a mí. Así que no puedo evitar sentir cierta nostalgia al ver cómo preparan el trailer de ésta próxima entrega, aunque... me temo que ningún director pueda llegar a igualar la imaginación de los que lo leímos:
Hay otro episodio que recuerdo: cuando encuentran a un naúfrago que huye despavorido de una isla en la que los sueños se volvían realidad. Y el autor dice que todos los del barco dieron media vuelta sin necesidad de entrar en debate pues una isla en la que los sueños se cumplían podía parecer maravillosa, sí, pero todos tenían en mente sus pesadillas, jajajajaja, que también se hacían realidad.
¿Hay algún libro de la infancia que recordéis con especial cariño? Mis favoritos eran:
Los Recreos del Pequeño Nicolás, Conrad, Fray Perico y su Borrico, Los Secretos de la Gata Nieva (¡¡¡si alguien encuentra éste, por favor que me avise, está descatalogado!!!), Los Hijos del Vidriero, Malos Tiempos para Fantasmas, Las Aventuras de Sol (¡qué grande es esta obra!), etc.

2 comentarios:

Aelo dijo...

Este libro lo leí hace mucho tiempo. Y si, recuerdo la huida del naufrago, los sueños y no los ensueños se hacían realidad en esa isla y es así como aparecieron tijeras gigantes (al menos un marinero decía escucharlas) y mil cosas que eran parte de sus pesadillas.

¿Libros de mi infancia? uy ¿por dónde empiezo? Las crónicas de Narnia, El pirata Garrapata, Papelucho, Nuestras sombras, El último grumete de la Baquedano, Perico trepa por Chile, Ami, ains... son muchos.

Saludos

CadenaS dijo...

Yo nunca leí ese libro, pero recuerdo con mucho cariño Fray Perico y su borrico ( también Fray Perico en la guerra ), Larifari, Charlie y la fábrica de chocolate, Nico y Sebas...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises