Curso de Fotografía.

"Si crees que una foto es mala, es que no está tomada lo bastante cerca"

Eso dice mi profesor. Tengo un objetivo de 300, ¡es una auténtica pasada! Empiezo a entender porqué las fotos comerciales quedan tan bien. No es cosa de las modelos, ¡es la cámara!
A mi profesor le encanta la luz. A mí, el agua.

Y en la primera clase me dijo:
"La fotografía es como un campo y una acequia para regarlo. La luz, es el agua. Y el diafrágma la compuerta de la acequia. ¿Qué sería lo ideal? Que el diafragma estuviera abierto del todo y el agua entrara a raudales, muy rápido. Pero si no es posible, ahí es donde entra el lado creativo."

Creo que ya sé a quién le dejaré hacerme fotos para las contraportadas de mis libros...

8 comentarios:

Jerom dijo...

Ahora es cuando me pongo celoso!!

Pense que seria yo quien te hiciera las fotos para los libros!!

*_-

Nelly dijo...

Ja,ja,ja,ja.
Merri me dijo que el curso que has dejado reseñado es muy bueno.
:) No sé, no sé... quién de los dos es mejor fotógrafo.

¡Como venga Takeo nos deja a todos tirados, jajajajaj!
Besazos, Jerom.

Anónimo dijo...

Mejor fotógrafo es Jerom, sin duda. Otros sólo hacemos aquello del ensayo y error.

M

Nelly dijo...

Pues yo no lo sé... como Jerom nunca me ha enseñado sus fotos artísticas...
Bueno, vi un par de ellas pero hace mucho tiempo.
¡Jerom, mandanos una foto bonita y la colgamos en el blog!
:)
Nelly.

Jerom dijo...

Aqui tienes mi galeria:

http://www.flickr.com/photos/jerom2

Y una de mis favoritas es esta:

http://www.flickr.com/photos/jerom2/3476009654/

Es un robado...

Jerom dijo...

Por cierto esta te gustara:

http://www.flickr.com/photos/jerom2/3303608427/

Bss

Nelly dijo...

No puedo verlas ahora porque estoy en el trabajo!!! ooooooh, pero luego les echo un ojo en casa :)

¡Gracias por ponerlas, Jerom!

Nelly dijo...

¡¡JEROM SON PRECIOSAS!!! PRECIOSAS! Tu esposa sale guapísima :) jo, díselo de mi parte. Y Eco, ¿es Eco o es Raist? esta genial, jejeje.
¡Qué envidia! En unos años yo tendré fotos así. La de la bola de billar me encanta y algunos retratos!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises