Si fueras una criatura mitológica...

¿Qué o quién serías????

Yo no conozco mucho de mitología, pero cuando estudiaba Cultura Clásica, me encantaba Hermes. O Mercurio. El patrón de los ladrones y los cuenta-cuentos.
Odiaba a Venus, o Afrodita, hasta que una profesora de arte me explicó el concepto que tenía Boticelli de ella, mucho más amplio y humanista que el que me enseñó mi profesor de Historia.
Siempre me cayó bien Febe, o Selene o la Luna. Era de mis deidades favoritas. Tan terca, ... y tan nocturna. Aunque mucho "yo no me enamoro, yo no me enamoro" y al final cae como una idiota. Y encima se porta como una egoísta.
Pero de todos, toooodos, los dioses y semidioses (dejando aparte Hércules que me gusta porque está asociado a mi signo del zodiáco, ya que ... representa al sol. ¿Sabéis que Nelly viene de mi signo del zodíaco, entre otras cosas??? jejeje...), mi historia favorita es la de la manzana de la Discordia.
"Se celebró un gran banquete en el Olimpo y todos los dioses y diosas fueron invitados menos Discordia. Al enterarse, muy enfadada, esta se presentó en el banquete y dejó una manzana sobre la mesa:
- Para la más bella -dijo.
Y armó el follón.
Jajajajaja. Me encanta. Allí Afrodita, Atenea y Hera (Juno) a darse de palos por conseguir el preciado trofeo. Mujeres. Jajajaja. O diosas, me da igual. Hasta que al final mi buen Hermes (me encanta este dios clásico) cogió la manzana y se la llevó a un humilde pastor (que resultó ser hijo de un rey... de Troya) y le dijo: "Juzga tú, anda"
Las tres bellas se mostraron ante él (imaginaros que estáis en el bosque con un rebaño de ovejas y que de pronto aparecieran Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Cindy Crawford junto a un ser con botas aladas, dandose de tortas por conseguir una manzana de oro) Y van y te meten a tí en el "fregao". A ver, ¿a quién elegirías como más bella?
Y como no podía ser de otra manera, ya por entonces los Jurados estaban amañados, y las concursantes le dijeron:
Hera/Juno: Elígime a mí y te daré poder. Serás soberano de toda Asia, rico y poderoso hasta tu muerte.
Atenea/Minerva: Elígeme a mí y te daré sabiduría. Ganarás todos los combates, serás el hombre más respetado.
Venus/Afrodita: Elígeme a mí y te daré el amor. Tendrás a la mujer más bella del mundo.
¿Qué creéis que eligió?

Me encanta esta fábula. Ni dinero, ni poder, ni joyas, ni tierras, ni vida lóngeva, ni ser soberano. El bobo de Paris eligió el amor, en este caso de Helena, hija del rey de Esparta. Gano Afrodita, se llevó la manzana... y ardió Troya. Si es que el hijo de Príamo no era muy... ¿habéis visto la pelí? Donde esté Héctor, jajajajaja... ¡que papelón hace Eric Bana!
Saludos, internautas, compartid vuestros conocimientos mitológicos...
Besos,
Nelly.

5 comentarios:

RG Wittener dijo...

Supongo que me decantaría por el Fénix, aunque también soy bastante aficionado a los licántropos...

Nelly dijo...

Esos lobos, que nos darán..
¿No molan más los vampiros? inmortales??? voladores???

Anónimo dijo...

Oye copiota, el lobo ya está pillado en esta ciudad.... XD

Yo me quedo con Ulises. Siempre me han intrigado los cantos de Sirena.

Aelo dijo...

Si es por voladores ¡las arpías! (creo que mi respuesta era obvia ¿no?)

No son tan malas como parecen, pero, para no repetirme, copio aquí el link de mi defensa: http://hermes-aelo.blogspot.com/2007/03/defendiendo-las-arpas.html

Chihiro dijo...

Ehms...yo, para fastidiar, un apunte a la alcaldesa de la ciudad...Hermes no se asocia al sol...aunque te guste este sagaz y travieso dios viajero. A mí también me encanta, jajajaja

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises