Las llaves de la independencia...

.. están en el fondo del mar, mata rile-rile-rile...
¿¿¿habéis visto el precio que tienen los apartamentos???
Y que nadie me diga, "vete de alquiler". Porque el alquiler es todavía más caro. Una letra, de un apartamentito, te puede salir a unos 500 €, si te embargas de por vida... y el sitio es pequeño.
El alquiler que pagan mis amigas no baja de 700 + gastos. Ya me han ofrecido compartir, pero me consta que en la convivencia se pierden muchas amistades.


¿Qué pensáis?
Tengo ya dos amigos que se han independizado por el barrio. Y la verdad es que algún espacio mono he visto... ¡¡¡pero tienen un precio!!! ¡Menudo precio!
¿Y qué me dirá el banco? Lo mismo ni me presta el dinero...
No sé, no sé... no sé qué hacer....
Este mes de Junio va a ser de visitas inmobiliarias. Hay unos apartamentos preciosos a dos manzanas de mi casa, pero están inalcanzables. Hay pisos de segunda mano más asequibles...
Jajajaja, necesito ganar el Barco de Vapor o un billete de lotería premiado, jajajaja. ¡No me salen las cuentas!
Besos,
Nelly-la soñadora.
:)

13 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Bueno, yo te puedo ofrecer compartir jaja, 250 € en Moratalaz, piso nuevecito, y ando buscando un par de compis

Nelly dijo...

jajajajaja, me salen ofertas!!! jajaja.
Pero Sarg... ¿tú crees que tú y yo conviviríamos bien?
A ver... ¿y esos dos compis cómo serían?
cht.... ¿no les gustará escuchar música a todo volumen, verdad?
No sé yo si funcionaría...

Sarg Bjornson dijo...

Yo soy buen compañero: soy bastante limpio, hago poco ruido y soy un buen cocinero XDD

La casa es de tres dormitorios, super cuca. Era la casa de mis abuelos y ahora estoy yo en ella. Y claro, me sobran dos cuartos. En nada tengo que empezar a poner anuncios, pero antes prefiero decírselo a conocidos y amigos :)

Nelly dijo...

Cocinando... me intrigas. ¿Sabéis que la cocina es muy creativa? en serio...

Una herencia, que caña, eso sí que mola...

Es que verás, Sarg, no quiero irme del barrio. En fin, es por estar cerca de mis padres...

Pero bueno, lo tendré en cuenta de todos modos...
(igual te salen candidatos por el blog.)
:)

Anónimo dijo...

Pues si no te quieres ir del barrio, si saber donde vives xD por lo que dices debe ser centrico y caro, lo vas a tener difícil. Hipotecarte? bueno es una opción. 30 años no son nada :( pero también te digo que yo he tanteado algún banco y o tienes dos nóminas (vamos pareja) o eres funcionario (sueldo fijo) o tienes un familiar que te avale hasta con sus órganos o no te dan ni un duro. De primeras olvídate de financiar el 100% ahora ya solo financian el 60-80% depende del banco/caja y de como te valoren. A si que te va tocar ahorrar. Que es lo que estoy haciendo yo XD.

De alquiler esta bien si no estas a gusto en casa o quieres independizarte ya, pero de 600 euros para abajo no creo que encuentres y menos por el centro.

Compartir piso es una opción. Yo me he visto tentado un par de veces. Una vez con un colega mio y otra con una amiga pero al final no me atreví. Es la opción más facil para empezar, pero es cierto que al final no tienes la independencia que quizas buscas. Dejas de compartir piso con tus padres para hacerlo con desconocidos. Eso ya depende de ti.

Yo igual miraría por la periferia, Moratalz, Vallecas, Villaverde, Fuencarral, usera... o por el cinturón metropolitano, Leganés (un amigo mio se fue del centro a leganes y encantado), Fuenlabrada, etc. Ahí el precio es mucho más barato. Yo los he visto por menos de 20 millones y con varias habitaciones. En apartamentos por 17 o 18 los encuentras. Pero claro no están en el centro o cerca de tus padres.

Te lo vas a pasar pipa Nelly buscando piso xD, no en serio ojala tengas suerte. No te quiero quitar la ilusión a veces encuentras algún chollo (Yo encontré uno por 86.000 euros a reformar por la periferia, claro mientras anote el telefono voló jejeje), lo importante es buscar y buscar y no extresarse.
Besitos y mucha suerte. Ya nos contaras si expandes Cuentosnelly...

Nelly dijo...

Veo que Bad ya tiene experiencia :)
¡Tienes toda la razón! Los bancos no te financian, ser joven e intentar independizarte solo o sola es muy difícil. Pero algo se podrá hacer...
Coincido contigo. Me decía un amigo esta tarde que alquilara (uno que acaba de comprar...)Pero no es lo mismo alquilar porque, una de dos, o sóis dos personas que os lleváis muy bien (y muy tolerantes) o como dice Bad, te vas con desconocidos y sólo alquilas un cuarto. Con lo que independencia no ganas, porque siempre hay roces, o que si fulanito está con la novia en el salón y no te vas a plantar tu en medio a leer... no?
Lo de los amigos es complicado. Yo ya lo hablé con una buena amiga, y las dos sabemos que sería un suicidio de la amistad, jajajaja. Otra gran amiga y lectora me ofreció un cuarto pero son ya tres chicas en el piso.
Puede ser divertido, no digo que no, pero a la larga ... lo que tienes es un cuarto más pequeño y si no tiene ni toma de teléfono pues ya ves... no podría ni dar las clases.
Opino como tú, Bad, yo también busco mi espacio.
¡Seguro que al final lo encontraremos!
Besos,
Nelly.

Jajaja, puedo hacer una campaña "expandámos Cuentos de Nelly" jajajajaj. que bueno...

Nelly dijo...

pd: otros lectores que se animen a contarnos su experiencia, o su situación, o cómo lograron independizarse (si lo lograron) :)
....

Aelo dijo...

Ya sé que no quieres irte del barrio, pero tengo que decirlo: en Chile los alquileres de casas están entre 300 y 400 euros (¿cuela? :P )

Nelly dijo...

jajajaja, jajajajaj Aelo!!!!!! jajajaja, pues mira, sí que sería curioso. ¿cómo es aquello? ¿hay mucho verde? ¿se ve el mar??? ¿se alquila algo cerca de tu Torre???

Besos,
Eva.

Anónimo dijo...

Nelly, yo te doy un mensaje de ánimo, mi amiga Susana, 27 años se acaba de independizar, un piso pequeñito de 2 habitaciones, y aunque no es la zona exacta que buscaba, pero bueno, dar el paso es lo importante. Justo esta semana se lo limpian y ¡¡lo podremos ir a ver!!
Yo te animo a que, al menos lo mires, quien sabe lo que puede salir...
Besos
Lin

Nelly dijo...

Síii!!! Gracias, Lin. :) Me animas mucho, ya estoy buscando, y además me están ayudando con los trámites. Jo, la verdad... es que da un poco de miedo, pero :) ¡¡¡allá voy!!! (os contaré...)
Gracias de nuevo, Lin!

Aelo dijo...

Uy, se me había olvidado revisar esto.

En Chile tienes de todo, si quieres vista al mar... con la costa que tenemos difícil es que no lo veas, ¡si hasta casas sobre el mar hay! (palafitos)

Si quieres verde: mira un trozo de Chiloé http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Naturaleza_en_Chilo%C3%A9.jpg/800px-Naturaleza_en_Chilo%C3%A9.jpg

Si recorres el país verás múltiples paisajes, en el norte el desierto más árido del mundo; en el sur los hielos eternos. Tenemos cordillera y mar, desiertos que florecen, salares inmensos, bosques inexplorados, cataratas, torres inmensas, mitología, momias (y más viejas que las egipcias :P) Nelly, buscar casa aquí es elegir el paisaje.

Saludos

Nelly dijo...

El problema es que no quiero alejarme de mis padres... ;P ¡¡¡pero ya sé a dónde ir de vacaciones en cuanto me instale!!!!!!!!!

un BESAZO Aelo y Alseide, desde Cuentos de Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises