A "ésos", los comerciales...

¿Qué opináis de los comerciales?
A ésos, -que no son mis compañeros- y que en el pasado intentaron convencerme de que era ético vender una enciclopedia a una persona que no sabía leer...
A todos esos, que consideran que influir no es manipular a alguien y que me llevaban la contraria. A todos... los que saben leer los signos en los demás para llevarselos a su terreno, aprovechando sus debilidades.
(Con voz malvada): Negociantes, comerciantes, manipuladores,...
¡¡¡No comparto vuestra ética!!! ;P
Y tengo que decirlo porque... al negociar con gente lo ves. Sí, soy una de vosotros, pero curiosamente sigo pensando lo mismo. Y entonces te das cuenta, "ingénua", ¿no ves que tenías razón desde el principio?
Así que, seguid con vuestra idea de que sóis altruistas, distorsionando la moral hasta creer que tu beneficio es el del otro. Como dice un compañero mío, muy negociador, "aquí no hay nada gratis. Y el que te ofrece ayuda gratis, te miente". Así que... ¡ojo! que me vuelva otro a decir que es ético negociando cuando tiene más tablas que el arca de Noe y lleva el manual de "respuestas que dar" implantado en su cerebro.
Besos,
Nelly-comercial pero con ética (o sin ella, pero siendo consciente, no como otros...)
Saludos Internautas!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je. Pues a mi no me vengas vendiendo nada que tengo de todo. XD

Piensa que son peores los abogados que defiende a personas que saben que son culpables. Yo hay si que no tendría estomago para hacerlo.

Besos.

Nelly dijo...

Tienes razón, a eso vamos.

La publicidad también es un sector que quema mucho. Yo tenía amigas que trabajaban para Ongs... ya sabes, como compensación.

Lo siento, sé que mueve millones pero... a veces es algo tan frívolo. (la publicidad)
¿Alguien ha visto Kate & Leopold?

De verda, un día tengo que escribir un libro sobre esto... no es posible que el mundo no comparta esta visión. En serio, me resisto a creer que los que aplaudieron la venta de la enciclopedia a una analfabeta REALMENTE crean que son ÉTICOS. ¡Si lo que aplaudían era su picaresca!!!! Por favor!!! Se daban palmaditas en la espalda por haber engañado al cliente... si partes de eso, ole, eres un gran comercial, felicidades. Pero lo que no soporto es la hipocresía de creerse buenos moralmente.
Y ... caramba, reconozco que por una parte admiro esas triquiñuelas y la astucia, y me encanta tratar con clientes y todo eso. Pero por otra parte estoy dolida a nivel personal (por confíar), así que si sueno dura... también es por eso.
Besos,
Nelly.

Chihiro... ;P ¿qué opinas al respecto? (si estás por ahí, materialízate, anda como Xeros...)
Besos,

Nelly dijo...

perdonadme las faltas de ortografía,... llevo un día cansado...

Bss,
Nelly.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. La verdad es que la publicidad a todos los niveles (considero la venta como y tipo de publicidad) es bastante manipuladora y en general poco ética. Casi siempre (ojo no siempre tampoco, no se puede generalizar en todo) se basa en intentar engañar de una u otra forma al consumidor, aunque sea por omisión de cierta información.

Lo hacen las operadoras de teléfono, los que vienen a venderte enciclopedias, los anuncios de coches con letra pequeña desfilando a 100 por hora, las cremas que te prometer tener la piel como una niña de 15 años, etc.

Y el problema es que personas como nosotros, en general con cultura, podemos estar en cierto grado protegidos (aunque no siempre, porque al que no le hayan engañado colocándole un trasto que no ha usado nunca en su vida que tire la primera piedra) pero en donde realmente hacen su agosto es en las personas que no poseen la información o la capacidad cultural adecuada.

LA verdad es que es vergonzoso, pero bueno el mundo es un poco mentira todo. Por ejemplo hoy se ha desplomado la bolsa (institución que básicamente sirve para mover dinero que no existe y que no aporta verdadera riqueza a la sociedad) por un rumor, probablemente inventado por un grupo que ha "apostado" a que la bolsa bajaba y se han forrado con el acongojamiento (por decirlo en plan fino) de muchas personas, todo esto aplaudido por decenas de programas de Tv y periódicos que ven el filón político y contrubullen al "hundimiento". Y esto ocurriría a la inversa, no depende de color político, básicamente todos engañan para obtener el poder. La propia costitución que tu tan bien te has estudiado es un conjunto de mentiras y verdades a medias escandalosas...

Y como esto funciona casi todas las cosas. Es un poco triste, pero la verdad es que la mentira está bastante presente en la vida del hombre por desgracia...

Es bueno que haya personas que al menos se den cuenta de ello.

Besos.

Sarg Bjornson dijo...

No sé si lo triste es que piensen que la publicidad es ética, o que se crean buenos moralmente. Casi cualquier persona que se crea buena, no lo es.

Seamos sinceros, los seres humanos somos horribles. No "un poquito malos", no, somos horribles. Como diría mi hermana, "disgustantes". Y normalmente los que encima se creen buenos, son los peores.

Nelly dijo...

Sí... recuerdo un par de reuniones que podrían meterse en el libro "guinnes de los records" de "cómo ser ruín". Aunque visto lo visto, hay cosas mucho peores...
Estoy contigo, Bad :) La verdad es que hay clientes que son dignos rivales. Al tratar con gente.. también ves otras cosas, te cuentan sus vidas... las cosas malas, los problemas que tienen y piensas.. ¡Dios, cómo está el mundo! Y eso que no son más que cosas cotidianas, del día a día.
Hoy he hablado con un señor muy majo, muy negociador pero... no sé, decía lo que había que decir pero sin enfadarse. La verdad es que le envidio, porque no decía precisamente cosas bonitas pero... lo decía de un modo que tampoco te faltaba al respeto ni nada.
De publicidad mejor no hablar, porque.. vamos, los que se creen "trendys" y rollos de esos. La gente va por donde yo marco... porque soy guay...

Bah, si te digo yo que acabaré en una cabaña, cultivando un huerto y escribiendo desde el destierro. Esta vida es muy complicada para mí.

Bechitos
;P nelly.
pd: Bad, ¿seguro que no deseas nada??????????
¿¿Un coche?? ¿¿Un viaje???????

Ah, y lo de la bolsa, ¿es cierto que cuando se lo dijeron a Zp contestó que "no tenía noticia"? jajajaj, hoy no se comentaba otra cosa en el trabajo..

Nelly dijo...

Sarg, no todos somos horribles.
Los hay que son buenos... a ratos. Claro que el peor malo es el que es bueno contigo. Y a veces hay quien va de bueno y en verdad está siendo muy malo.
Luego los hay que son buenos.. tontos. Y también hay gente buena y de valía.
Yo quiero ser así, buena, pero de valía. Ser sólo "buena" no sirve da nada, más que.. para causarte problemas. Pero hay gente que "pudiendo ser mala", no es mala, sino buena, y se sabe defender.
Y todo esto me recuerda un ejercicio...al que no he acabado de sacarle partido, jajajJAJAJAJAJ...

Besos,
Nelly-estudiando.

Anónimo dijo...

He mandado antes un mensaje pero me ha dado un error. Si te ha llegado borra este sin problemas.
Te decía que tengo pocas cosas materiales que desee y no pueda conseguir porque en general no me suelo encaprichar de cosas muy caras. Salvo una cosa. Una casita. Eso si que lo deseo. Casita propia. Que ya es bastante estando las cosas como están.

Pero si que deseo un monton de cosas menos materiales y más difíciles de conseguir. Pero bueno hay que saber aceptar las cosas como son.

En general la gente miente mucho, pero tampoco toda la gente es mala. Yo no creo eso. A veces la mentira es necesaria.

Besos y lo de irte a un pueblecito en plan hipy no creas que es mala idea :P

Nelly dijo...

Una casita!!!
Como yo, Bad!!!
Pero yo un apartamentito.
¿Has visto los que hay por madrid? son pequeñajos y chiquimonos.. jejejejej.

Vaya, una casita... oye, pues coincidimos en ilusión.
:)

Anónimo dijo...

A mi con que me quepa una TV de 40 pulgadas en el salón,un sofa, una cama, una cocina, una ducha, mi portatil, la consola y mis tropecientos libros y mis piedras, lo demás me sobra. Me da igual piso, apartamento, chalet, habitación, loft o una nave industrial.
Pero como están las cosas, ¡buf!, ahora mismo más que ilusión lo veo una utopía. Y eso que han bajado los precios brutalmente,
pero aún así me sigue pareciendo una locura.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises