La novela...

Señoras y señores... ¡la he retomado!!!!
Debo decir que dejé de escribir hace unos meses, porque cuando lo hacía todavía sentía esa tristeza causa del fenomenal bloqueo creativo que me impedía avanzar...
Pero ya no!!! :)
Los extraños compañeros siguen su viaje por un mundo futurista plagado de peligros, mientras yo recupero el entusiasmo inicial por escribir esta historia, cuyo mensaje era la superación personal.
Dejo de serlo cuando hube de cambiarlo por el de la traición y lo poco que se puede confiar en las personas que inspiraron la historia.
Pero ya no siento eso.
Uno de los motivos del bloqueo -según cuento a los alumnos-, son los factores externos. Otro es no tener claro el mensaje (ese se traduce en que se te quitan las ganas de escribir, no te apetece, etc.) Lo extraño es que en este caso, como la historia ya estaba avanzada (había escrito más de la mitad)... los personajes tenían vida propia y se desentendieron de los "humanos" en los que fueron basados. Con todo, he tenido que introducir un cambio en el argumento pero incluso puede que lo haga más interesante.
Bueno..., y entre nuestros lectores escritores, ¿hay alguien con alguna iniciativa literaria en marcha que nos pueda contar? Me da igual que sea escritor o que trabaje en algo relacionado. Promociones, citas de presentaciónes, Jornadas literarias (ya os contaré para que vengáis a verme en Septiembre). Venga, contadme novedades literarias...
Ah! Por cierto, estoy pendiente de la entrevista que os prometí. Todavía no ha sido publicada en el medio y eso ha paralizado el "Conoce a Nuestros Lectores".
Si la cosa se prolonga ... entrevistaremos aquí a nuestro "Locutor de radio" de la ciudad, y ya está...
Un abrazo a todos,
Nelly.

4 comentarios:

RG Wittener dijo...

Pues sí... alguno andamos ahora apuntalando nuestra última obra. Una historia de fantasía sobrenatural victoriana, entremezclando ideas y mitologías. De momento se lo he pasado a mi grupo de lectura crítica, a ver qué defectos le van encontrando antes de hacer la versión 2.0...

Pero como la intención es que sea el primer título de una saga, también estoy organizando detalles de las posibles continuaciones. He recurrido a mi rutina de planificación de cuando preparaba los argumentos de cómics amateurs, a ver si así adelanto tiempo y dejo todo listo para el momento en que tenga que ponerme con la(s) secuela(s).

Jerom dijo...

Siempre es bueno ver se retoman los planes de antaño con renovadas energías...

Ahora aisla todo factor externo y duro con la novela.

Un beso.

Nelly dijo...

Muchas gracias, Jerom.
¿Qué tal te va la vida?
Cuéntanos, cuéntanos, nos tienes abandonados...
;)

Panta, ¡lo has planificado muy bien! Madre mía, una saga... si se puede preguntar, ¿te la pidió la editorial o la inicias por tu cuenta?
Besos,
Nelly.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy intentando escribir una historia de ciencia ficción. No se si llegará a novela o se quedará en cuento. Pero la tengo últimamente un poco abandonada. A ver si la retomo un poquito...

Sobre ella sólo puedo decir que voy a intentar hacer pensar al lector sobre muchas cosas. No se si lo conseguiré pero ese es mi objetivo en la historia, el que las personas se planteen cosas que quizás nunca se han planteado...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises