Merece la pena cambiar?


Tengo un amigo un poco... desafortunado en e-mails.
Jajajaja...
No, es un buen amigo. Me está intentando animar y tal... pero es que... hoy se me ha planteado una situación de lo más... rara.
Igual algún aludido lo lee. Se trata de una historia. Una historia de amor -contada por una mujer- que acabó muy mal. La persona en cuestión... se dedicó a devolver la moneda. Cuando me lo contaba, en el trabajo, me empecé a sentir triste. Cabe destacar que yo ya lo estaba, lo estoy, pero hay días mejores que otros. Y entre el e-mail de mi amigo... y está historia... pues supongo que... algo se me debió ver en la cara.
Que si eres mona, que si eres buena, que si patatín, que si patatán, me decía, sin yo pronunciar palabra. En estas estaba escuchando a la mujer, cuando se acercó, me puso una mano en el hombro y me dijo:
- Pero no cambies.
No cambies, no cambies. ¿Alguna vez os han dicho eso? Yo no quería hablar del tema, pero no pude evitar que se me escapara un:
- Sí, claro que cambio... para que no me vuelvan a herir.
Y ella, con sus enormes ojazos, me dijo:
- Ni se te ocurra. Hazte más fuerte... pero, ¿vas a cambiar por un innombrable que te ha hecho daño? ¿¿¿de verdad quieres cambiar por eso???
Y la verdad es que no.
No quiero.
Que curioso, ¿verdad?
A ver, si se portan muy mal con vosotros, u os mienten u os utilizan, u os hacen daño.
¿Cambiáis?
Yo no quiero cambiar (tampoco siento que pueda). Lo que pasa es que al mundo le resulta muy curioso que no quiera que se me acerque nadie. Y por alguna extraña razón... se empeñan en ... llevarme la contraria. ¡¡Incluso cuando no hablo!!!
¿Qué tiene de malo apartarte un poco para que nadie te haga daño?
Pues nada. ¿Por qué a los chicos les resulta tan curioso que decidas no tener interés? A ver, yo lo veo así: si tú no quieres cambiar y no quieres que te hagan daño, lo mejor es ... apartarte. ¿No? Así no cambias tú... y los demás que hagan lo que les de la gana.
Mecachís la mar... no consigo aclararme con este lío. Yo lo veo una solución perfecta.. pero.. no sé, todos los que me rodean se comportan de un modo raro... así... como si estuvieran muy preocupados por mí...
;P
pfff, locos! Y el mundo da vueltas y vueltas y yo siento que no hay "nada" en qué confiar...
Besos,
nelly.


11 comentarios:

Orfalas dijo...

Cambia siempre. Lo que no cambia, muere.

Nelly dijo...

A veces el cambio consiste en morirte un poco por dentro...
:-(


Bad, a veces las corazas no se van...
Un abrazo.
Yo no veo recompensa en ver el mundo un poquito más gris cada día.... o en que te enseñen a no confiar.
Besos anyway.

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerom dijo...

Nelly...

Yo siempre digo que yo no cambio, yo permuto...

Es decir sigo siendo los mismos elementos pero los coloco de distinta manera...sustancialmente sigo siendo el mismo...aunque puedo parecer distinto...

Sarg Bjornson dijo...

En esta vida, haz siempre lo que quieras hacer, no lo que te apetezca.

Nelly dijo...

Vale ;)

Pues... os he hecho caso... sigo sin entender porqué todos nos ponemos nerviosos en determinadas situaciones pero mira... hallá cada uno.
Por cierto, una buena amiga me dice que no es tanto cambiar la forma de ser, sino la forma de sentir...

Creo que tiene razón.
Besos!!
Eva-Nelly.

pd: Sarg.. me he comprado una bolsa de chocolatinas en tu honor, jajajajaja
Besos!!!!
Ah, Jerom... yo también permuto. Ji,ji,ji, me gustó el término...

Sarg Bjornson dijo...

Si tuvieses Facebook podrías ver las fotos de las riquísimas recetas de chocolate que estoy aprendiendo a hacer últimamente jajaja

chihiro dijo...

Después de leerlo tres veces, he encontrado una pequeña contradicción. Eres de una manera que no quieres cambiar, pero no quieres que te hagan daño debido a alguna mala experiencia, ergo no quieres que nadie se te acerque. ¿No estás cambiando entonces? Estás cambiando tu forma de ser, pues originalmente incluía acercarse a los demás sin desconfianza. Por tanto, estás forzando un cambio aún más complicado quizá, pues tu naturaleza es sociable mientras que le estás marcando una pauta de eremita.
Que necesites un tiempo para poner en orden tus cosas y los demás no entiendan esa pausa es harina de otro costal.
Ante todo, para cambiar, hay que ser consciente de lo que nos disgusta o nos daña. Y entendiendo lo que es, tenemos la libre elección de evitarlo por sabiduría empírica, o evitarlo a fuerza de cincel en nuestro caracter. La única buena razón por la que uno debe cambiar es, sencillamente, porque uno sienta que al hacerlo será más feliz.
Pero como han dicho antes, no confundamos cambiar con evolucionar. Uno no siente, piensa, reacciona y vive como cuando tiene 5 años, y por eso no ha renunciado a sí mismo. Negar la influencia de las experiencias es absurdo. Negar la madera de nuestro caracter es complicarnos la vida, jajajaja
Menudo rollo he soltado, caray...

Nelly dijo...

Ya. El problema es que... si tu modo natural de ser es... la esponataneidad... y te obligas a no serlo, te duele. O te pones triste, ya que algunos pensaréis que no es para tanto...
Los cambios que haces sin darte cuenta me parecen más normales. Esos que decís de la evolución. Pero cuando estamos tristes y pensamos "que no se acerque nadie más" sufrimos. Sufrimos porque nos hacemos daño a nosotros mismos.
Pensaba hoy que no se trata de que no se acerque nadie, sino de que no vuelvan a hacerte daño. Hace unos días un amigo me dijo: "si te falla la otra persona tú no eres culpable de nada".
Y mira tú, se me fue casi toda la tristeza de golpe. Intentar justificar al otro es lo que a veces te hace daño.
Pero, la entrada y mi amigo tienen razón ¿por qué si se portan mal contigo encima tienes que cambiar tú? Podrás protegerte, pero ha sido la otra persona la que te ha engañado. (Es un decir). La que te ha fallado. Sí, eso suena mejor. No es tu culpa. Y si no es tu culpa no tienes porqué cambiar, SALVO, eso sí, para mandar a la porra al que no merezca la pena.
Claro que mi amigo dice "¿Y cómo vas a saber, a priori, sin arriesgar, quién merece la pena y quién no? ¿acaso cuando te acercas a una persona puedes adivinar si te va a fallar en el futuro?"

¿A que mi amigo es listo?
Pues sí, un rato listo es.

Hale, señores internautas, esa es la cuestión. Y con todo, yo creo que la gente me supera en ciertas habilidades como la de no implicarse o mentir, así que... por un tiempo, como dice Chihi, TIEMPO DE REFLEXIÓN.

Ah, por cierto, es Xi-ji-ro. No CHI-ji-ro. jajajajaja.
Besos,
Nelly.

Nelly dijo...

Me lo he pensado. Cambio "fallar" por "engañar". O mejor, traicionar...
Ay, no sé, hay tantos adjetivos útiles al asunto...
Besos,
Eva. :P

chihiro dijo...

Vaya, cuando has dicho "me lo he pensando" creí que te referias a lo de Xi-ji-ro y te habías dado cuenta de tu error...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises