Slayers

Más mundos de fantasía... "Slayers", no sé si la conocéis, cuenta la historia de Reena Inverse, la hechicera pelirroja acomplejada por su físico, que con tan solo 14 o 15 años, era el terror de la tierra en la que vivía...
Hasta que un día se encuentra con Gaudy: caballero de pelo rubio, un tanto simplón, poseedor de la Espada de Luz, que decide que la chica es tan torpe que necesita un "tutor".
Tras unas cuantas aventuras medievales aparece, ¡uno de mis personajes favoritos!: Zelgadis (el nombre es horrible). Se trata de un ser humano que para conseguir más poderes, se somete a un terrible maleficio que le convierte en medio-golem. Vamos, que tiene la piel de piedra.

Reena o Lina (traducido) usa la magia negra, Zelgadis la astral. Una de las cosas más bonitas que tiene esta serie, es la clasificación de la magia. La negra era la más poderosa, la blanca su equivalente en el otro lado, y la que depende y nace del alma del brujo, es la astral. Esa es la ambigua, digamos.
Poco después de aparecer Zelgadis, el más atormentado y fuerte de los compañeros, aparece la que será la orma de su zapato. La princesa de Zilon, torpe, poderosa, e increíblemente tonta. Va por el mundo de justiciera. Se llama: Amelia.

Una morenita de ojos azules alegre y jovial. Utiliza la magia astral y está obsesionada por el bien y la justicia. A Reena le pone de los nervios. Y a Zelgadis también, al principio, aunque al final se enamora de ella. Y es que uno anda por el mundo en plan "todo es negro" y ella "todo es blanco".
Amelia intenta que se convierta al bien el personaje que hizo que me engachara a la serie:
Zeros

Se presenta como un sacerdote tontorrón y simple, cuando en verdad es hijo del "demonio" más poderoso de aquel universo. Zeros, y su hermana, provienen directamente del "Señor de las Pesadillas" nombre que le daban a su "dios" los habitantes de aquella tierra, porque todo lo que existe era fruto de un sueño que tuvo....
En el primer capítulo Zeros se presenta como un "torpe nómada" hasta que casi al final, de pronto, abre los ojos. Lo más característico de este personaje es que siempre... las líneas de expresión, las hace con los ojos cerrados. Menos cuando se pone serio. Creédme que tuve que para el vídeo delante de mis amigos para que vieran lo que yo vi. Por si alguno conoce la serie, ¿sabéis por qué Zeros parece un animal salvaje cuando abre los ojos?... La respuesta es: porque no le dibujan brillo en ellos.
Un "ojo manga" es similar al humano, pero exagerado. Tiene la pupila, el iris, la sombra que es lo que pintan de negro encima de la pupila y... dos redondeles que hacen de brillo (o uno):

Cómo pintar un "ojo" manga.
Este brillo es "el reflejo" que todo ser humano puede ver cuando mira sus ojos en el espejo. Pues bien, Zeros, no lo tenía. Su frase favorita es "Lo siento, pero eso es un secreto"

No encuentro vídeos de él de Slayers Next y Try, que son las únicas temporadas que he visto. Esta que os pongo es nueva y el diseño de ellos ha variado, además está en japonés... de todos modos, nunca me gustó mucho el dibujo de esta serie, los ojos son demasiado exagerados.

http://www.youtube.com/watch?v=AAHXBu5RwgY

Saludos,
Nelly.

Ah! Aquí hay uno para que veáis a Zeros en la primera temporada, aunque no abre los ojos, creo:
http://www.youtube.com/watch?v=VbEJbw_q69k&feature=related

9 comentarios:

Aelo dijo...

Adoro Slayer (y mas la canción). Hasta el día de hoy los veo junto a mi hija.

Gracias por el apoyo, un beso

chihiro dijo...

Slayers es una serie muy divertida, por causas de horario, la veía en capítulos sueltos, y como tiene varias temporadas, no la he seguido mucho. Desde luego, el mejor es Zeros, jajajaja
La serie juega un poco a parodiar las historias de fantasía, creo yo, com si mezclara Lodoss War con Bastard. A veces me crispaba un poco lo tontos que podían llegar a ser los personajes, pero claro, a mí me gustaban series más serias, jajajaja
Zeros es el mejor personaje, sobretodo cuando abría los ojos. :)
Perdón, corrijo, lo que yo seguí un poquito más era Slayers next, y el opening que me gustaba era ése, cortesía de Megumi Hayashibara.
http://www.youtube.com/watch?v=oayXglsMryQ

Nelly dijo...

Qué tendrá esa canción que a todos nos mola!!!

Como no entiendo ni torta de japonés, bien puede estar dando una receta de bizcocho de limón... jajajaja...

Kaniko... dice kaniko takearu??? ya ni senai...???

¡¡UPA ZEROS, ESE PEDAZO DE HOMBRE MALO!!!
Es mío.
No puedes quitarme a todos los que me gustan. O te lo cambio por Howl.
¿Hace?
Total, Zeros es un demonio....

chihiro dijo...

No, no, para demonio ya tengo a Calcifer, más compacto pero más adorable, y con malas pulgas, prefiero a Sesshomaru (el hermanito cabreao de Inuyasha) jajajaja
Zeros es todo tuyo XD

Nelly dijo...

Bah, uno que no se lava nunca... y el otro con orejas de lobo...
Puedes decirle: "Menos lobos Sesshomaru" XD ajajajajaj...

Chihi, tenemos que buscarnos algo un poco más humano y un mucho menos ...
(ah, eso no puedo ponerlo en el blog)
Jajajajaj.
Besitos,
Nelly.

Orfalas dijo...

Y que canteo de opening...

chihiro dijo...

A ver, que es un demonio perro, no lobo. Como le llames lobo te mete un arañazo que te ha partido en seis (pero la frase es buena, jajajaja)

Y no te metas con mi Calcifer, que el pobre no se lava -mucho- porque le sienta mal.

Estoy de acuerdo, sería genial encontrar uno más humano, pero para mí mucho más, no mucho menos... jajajajaja

Nelly dijo...

Lobo-perro-gato-... qué más da? el tío "esta hecho un animal", jajajaja...
Vale, vale. Reconozco que siento verdadera curiosidad.
Mira que no me gusta Inu Yasha (¿lo he escrito bien? seguro que no, sorewa), pero ... siento curiosidad. Un personaje que te gusta tanto...

Besos,
Nelly.


Calcifer no se lava porque tiene miedo de apagarse... ;) pero Sophie lo enciende a besos.

Princess Gamer dijo...

Yo he visto 2 series de este estilo: ésta y Jester el aventurero (o Gokudo en japonés). Creo que son buenisimas las 2 (sobretodo Jester, esque me parto con él por lo ****** que es xD)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises