Dos series más: LAIN y MACROSS II

Tengo que deciros algo, a mí ... el manga ... es que no me gusta. Lo dibujo, hablo de él, pero me sientas a ver una serie y no aguanto ni cinco minutos. Tiene cosas de mal gusto, incluso censurables, en mi opinión. Sin embargo... me inspira.


LAÍN.
Esta serie es otra cosa liosa e inexplicable. A esta chica de la izquierda, Laín, su padre le regala un ordenador. Y se conecta. Y poco a poco la tecnología va invadiendo su cuarto. Hasta límites surrealistas.
En el colegio es invisible. Apocada y tímida. Le gustaría ser popular pero no sabe cómo.
Pasan cosas raras que no se entienden, y no la recomiendo porque es un peñazo, pero... el trasfondo de la serie es que ella se crea una doble personalidad en la Red, y es tan hábil conectándose, que consigue hacerse importante en la misma.
Llega un momento en el que decide que no necesita ser "real", porque puede existir en Internet. Pasan otra serie de cosas estúpidas y hace daño a una chica del colegio desvelando con quién fantaseaba... (¿veis? estas son cosas que estropean las series). Total, que un día decide esfumarse. Se conecta, y desaparece. Se convierte en "La Red", digamos. Algo así. Y pasan los años, y para ella ya no hay tiempo ni espacio. Y además, ha borrado su recuerdo de todas las mentes. Muchos años después, ella sigue siendo una niña, y se aparece a su amiga del colegio. Y aquí viene lo que me gusta de la serie, cuando su amiga dice: "Si nadie recuerda algo, es como si jamás hubiera ocurrido". Parece estúpido pero... pararos a pensar, imaginaros que todo el planeta olvidara la Primera Guerra Mundial.
¿Existiría?
¿Alguien ha visto Dark City? ¿No resulta un tanto "frágil" el hecho de que nuestra identidad esté supeditada a algo tan.. volatil, como la memoria?



Esta serie de manga (el cómic) sí, ¡es preciosa!:
MACROSS II
Me encanta el dibujo, fijaros en el diseño del muchacho, aunque sencillo es curioso, los detalles. . Está ambientada en el futuro, en una guerra contra unos extraterrestres de aspecto humano...
Aquellos seres utilizaban la música como arma, pues unas preciosas chicas de pelo azul se dedicaban a cantar durante la batalla, y cuando lo hacían los soldados se lanzaban a lo kamikaze sobre las defensas terrestres.
La historia va de una de esas chicas que acaba en la Tierra y descubre que hay otro tipo de música. Me gustó mucho, la leí con doce o trece años y me encantó...
La trama política no la recuerdo, claro... ajajaja.

¿Qué más series conocéis que os gusten? ¿Y pelís de animación?
Besos,
Nelly

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Macros... que recuerdos, ya casi ni me acuerdo de esa serie. Solo me acuerdo que me gustaba un montón...

chihiro dijo...

Lain no la he visto, no puedo opinar de ella, pero me pareció semejante a Perfect blue -lo mismo me equivoco- y no me inspiró muchas ganas, jajajaja
Macross II...jajajaja, vuelvo a reirme porque recuerdo que los forofos de Macross consieraban esta parte un bodrio muy por debajo de la original, sin embargo, a mí me gustó más. La idea para mí es pelín tronchante, unas tías en bikino -será uniforme, pero parecía un bikini- cantan corales en modo menor y los guerreros se ponían agresivos, pero si cantaban en do mayor se calmaban y se volvían unos buenazos...
Sin embargo, Ishtar me caía mejor que la mítica Lynn Minmay, y el general Zentradis mejor que el propio protagonista...y también terminé hasta el gorro de la archiconocida "Oboetei masuka" :P
Por cierto, la segunda saga de "Robotech" que emitieron en T5 me gustó más, jajajajaja
Eso sí, hay que reconocer a Macros que fue la serie mítica de mechas hasta que la desbancó Evangelion. ¿Te gustan las series de Mechas, Nelly? Porque ya van dos, jajajaja

Tengo una curiosidad, ya que el manga (más bien anime...) no te gusta pero has visto unas cuantas series.... ¿hay alguna que te guste? ¿qué es lo que no te gusta, o lo que te parece censurable?

Nelly dijo...

mmmmmh :P Pues no lo sé. Porque leyendome me doy cuenta de que lo veo todo,... y luego voy y digo que no me gusta. Debo ser un pelín masoquista o... o ......
Ja,ja,ja,ja. ¡No, has dado en el clavo, no me gustan ninguna de las series!
Los mechas son los robots gigantes, ¿verdad?
No sé, no sé...
Si es que no me gusta el manga, caramba.
No soy friki.

¿Lo soy?
Estoy hecha un lío... jajajajaj. Y ya no te digo, Chihiro, AL VER QUE DE PEQUEÑA DIBUJABA A MIWAAAA... jajajjaaa. Dios, que mala memoria tengo.

Sí, es verdad, las tipas siempre semi-desnudas. ¿Ves? Eso es lo censurable. Es todo erotismo, en el manga, a la que te descuidas, sale una tía en bolas... yo dejé de comprar cómics porque todos eran de lo mismo. Tú dices que es porque sólo he leído shonen. No lo sé, pero... parece que hagan una carrera por "ser más rayantes" (Evangelión) o más censurables...

Veamos, me gustan las historias, pero.. a todas les cambiaría algo.
Menos a Zeros gggglllllll ji,ji,ji.
A Trunks....
Y ... claro, bien lo sabes, a HOWL.
Mira, ese me gusta, sí señor. El Castillo Ambulante es un ánime que me gusta de principio a fin, sin cambiar nada.
Besos,
Nelly.
pd: siempre me haces pensar... ¡bruja!

chihiro dijo...

Bueno, pues si lo que más te molesta es que las chicas sean floreros en ropa interior, te voy a recordar algunos animes, jajajaja: Dos fuera de serie (o sea, Juana y Sergio), Piruetas (vale, iban en malliot, pero es que hacían gimnasia rítmica), Raqueta de oro, Bésame Licia...si, lo sé son todas de los años 90, pero es que luego...ah, mira, un shonen que me gustó, Rurouni Kenshin, al menos la primera parte.
Me alegro que te guste el castillo ambulante, ¡claro está! XD ¿Y la familia crece no? :P
Si es que no me has visto mucho shojo, me parece a mí, jajajajaja (ésta última es risa de bruja, pero no de bruja del páramo, sino de bruja con escoba. Bueno, sin escoba, a estas horas...uy, a estas horas nada ;P)
Por cierto, no has dicho nada de Totoro, y ése también te gusta....y Haku de el viaje de Chihiro, que lo sé yo, jajajaja (ésta, también XDXDXD)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises