Medios de transporte.

Ayer fuí a tomar café con un amigo...¡¡en catamarán!!
Concrétamente, en éste que véis a la izquierda. Podía haber cogido el autobús para llegar al punto de encuentro pero... ¡el barco me pareció mucho más divertido! Un grupo de alumnos de un colegio decidió ir en la parte de arriba del pasaje, y yo me sumé a ellos. Fue estupendo, no hacía frío y el paisaje era precioso. Los alumnos y los profesores lo iban grabando en vídeo... admirados.
Como ya he hecho el trayecto muchas veces no pude menos que sonreír ante su entusiasmo, pero reconozco que aquí hay gente que se embelesa mirando el mar, aunque haga treinta años que viven al lado.
Cuando estoy en la ciudad me gusta ir en autobús, ver las calles y a la gente entretenida en sus quehaceres cotidianos. Me relaja. Por el contrario no me gusta el metro, es mi medio de transporte más utilizado y el que menos me agrada, porque aunque es rápido es cerrado y estrecho, suele ir hasta a tope y bajo tierra.
Cruzar la ría en barco te da sensación de libertad. No importa cuán grande parezca un problema, mientras ves la orilla del otro lado acercarse, y te sientes mecida por el vaiven del agua, todo lo demás desaparece.
Y si el mar es precioso de día, de noche resulta mágico. Sólo una joven y yo nos quedamos en la popa (la parte de arriba estaba cerrada), junto a las rugientes hélices. Y fue un viaje de lo más agradable. Ambas íbamos calladas, pero no nos estorbábamos en absoluto. El hermano pequeño de la joven daba saltos de un lado a otro pero tampoco molestaba. Dos torbellinos de agua se formaban a cada lado de las hélices y se juntaban creando una estela encrestada que no paraba de moverse. Fue curioso porque durante unos segundos tuve la tentación de saltar al agua. Daban ganas, de verdad. Y recordé cuando era niña y acompañaba a mi abuela a pasear cerca de un faro, más al norte, en la Costa de la Muerte (nunca me gustó que llamaran así a esa costa pero viéndola te puedes imaginar los motivos). Un día me quedé cerca del borde de un acantilado y mi abuela me dijo: "No te quedes mirando a la mar". ¿Por qué? le pregunté. "Porque embruja", me contestó. Y entonces me contó que mucha gente se quedaba horas mirando el mar y luego saltaba. Obviamente no me lo creí, me pareció un cuento tonto para asustar a los niños pero... reconozco que los marineros coinciden en que el mar hay que respetarlo mucho.
Y digo que fue curioso porque luego me pregunté qué pasaría si arrojara el portatil, el móvil, toda la tecnología... al fondo del mar. La idea me hizo gracia. Me imaginé mi preciado portatil flotando en medio de aquella oscuridad para hundirse al fin, desapareciendo. ¿Lo encontraría alguien?
La Luna cómplice nos miraba desde el cielo, y la ciudad de Vigo en la otra orilla brillaba como un árbol de Navidad.
En fin, que me preguntaba yo cuál es vuestro medio de transporte favorito. El avión tampoco está mal, pero requiere demasiada inversión en tiempo antes de coger el vuelo. El tren es bastante cómodo.
¿Y el coche?
¿Cuál os gusta más?

7 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Uno de los momentos que más grabados tengo de toda mi vida es plantarme en la proa de un ferry que viajaba entre Alpnachstad y Lucerna, y dejar que el viento me mordiese. Suiza es uno de los países más bonitos del mundo.

Nelly dijo...

Tiene que serlo, sí...
:)
Qué envidia! A mí me encantaría ver Kyoto, y Nueva York.

Sarg Bjornson dijo...

Pues yo querría ver Nueva Zelanda, debe ser increíble...

Pero primero me quedan sitios de Europa por visitar. Londres y Roma, sobre todo!

Nelly dijo...

¿Qué os pasa a los hombres con Nueva Zelanda? jajajaja...
Arañas como perros. Frío, desierto de piedras... diablos de Tasmania, jajajaja.

Canada, Toronto, Cadaques (¿se escribe así? ¡Eso tienen que ser lugares hermosos de visitar!
¿Os gusta Nueva Zelanda por ser las Antípodas? ¿Por las localizaciones de ESDLA? Si Peter Jackson hubiera visto España no se habría ido tan lejos a rodar su "Señor de los Anillos". En el norte hay pueblos semi-enterrados, ¡como La Comarca!, y ¿acaso Castilla no daba para los jinetes de Rohan?

:P
Nell.

Sarg Bjornson dijo...

No, no, eso es Australia XD

Nueva Zelanda es bonito, y es de los pocos países de Oceanía que se pueden visitar. Y la diferencia con España está clara: el color verde (el Norte no es representativo de este desierto de secano)

Nelly dijo...

Mmmmh.
Vale, todo sea por poder darte la razón, si me invitas, jajajajajajaj...

Besos,
Nelly.
(es una invitación para cambiar my point of view... jajajjajaj)

Sarg Bjornson dijo...

A Nueva Zelanda va a estar chungo invitarte. A unas cañas cuando quieras, pero a Nueva Zelanda... XDD

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises