LA BIBLIOTECARIA: CONOCIENDO A CHIHIRO!!

Frente a la Torre de Aelo, en Cuentos de Nelly hay otro edificio que destaca. Es un gran palacio. Está rodeado por un foso, alumbrado por un faro, coronado por un torreón, adornado por una almena, construído por un misterioso mago.Dicen que dentro hay un gran tesoro. Pero lo que no saben los extraños y los forasteros, que lo miran con ojos golosos codiciando oro y joyas, es que en verdad se trata de la Biblioteca.
A sus puertas se encuentra La Guardiana, que no es otra que

CHIHIRO!!!


- Cuéntanos, ¿por qué ese nick?
Ah, mira, eso es fácil. Es el nombre de la protagonista de El Viaje de Chihiro, una de las mejores películas de animación de todos los tiempos (sonrisa amplia que no deja resquicio a una réplica). Me encanta su sonoridad y el concepto que representa su significado.
- ¿Qué dios/figura mitológica te gusta más y porqué?
Pues, no sé, Shiva me resulta muy tentador, pero creo que elegiré al dios hindú Vishnú. Me gusta la naturaleza de esta deidad, es el preservador de las cosas, el que mantiene el orden, el equilibrio, aunque no quita que a veces pierda los estribos, sus mitos se relacionan con heroicidades que lleva a cabo para salvar el mundo divino o humano. Es amable, honorable, perspicaz, tiene un peculiar sentido del humor, y es un eterno enamorado de su esposa Lakshmi. No está mal para un dios.

- ¿Qué tipo de historias te gusta leer? ¿y qué tipo de historias te gustaría protagonizar?
Para leer me gusta cualquier historia que atrape mi atención. Puede ser de cualquier género, siempre que los personajes me resulten atractivos, la historia coherente o divertida, y especialmente, tiene que tener un buen final. No me gustan las tragedias. Al menos en la ficción, me gusta que las cosas acaben bien. Para vivir…aquellas que sueño que me encantaría protagonizar, jajajaja Alguien especial capaz de ser feliz sin hacer daño a una sola perdiz, ésa me gustaría ser. El resto lo pone mi imaginación.
- Que admira Chihiro de sus amigas.
Siempre he admirado su capacidad de ver mis virtudes y aguantarme, jajajaja.Quizá te refieras más bien a lo que busco en los amigos. Valoro mucho la fidelidad y la confiabilidad, porque son raras de encontrar, la honestidad, la tolerancia y la paciencia.
(en verdad quería que dijeras lo bien que te caigo, jajajajajajajaj... pero ho hago carrera contigo...)
- Qué le disgusta más a Chihiro de la gente.
Uff, detesto la hipocresía, la falsedad, la traición, la falta de respeto por los sentimientos de los demás, y odio la manipulación y el maltrato a cualquier ser vivo. Considero que alguien así no tiene la base más esencial del ser humano.
- ¿En qué animal te convertirías por la mañana, en cuál por la tarde y en cuál por la noche?
Me encantaría verme en la piel de un dragón, pero de los legendarios, ¿eh? ;)
Bueno, supongo que te refieres a animales más reales así que… hum… saludaría al alba piando con alegría, saltando entre las ramas de árboles de bosque y recibiendo la caricia tibia del sol en mis alas pardas de petirrojo. Volaría a través de valles verdeados y ríos sinuosos hasta llegar a una playa, en la que al mediodía, me sumergiría en sus azules aguas. Nadaría kilómetros en la inmensidad oceánica, buceando los misterios marinos y jugando con una manada de mis congéneres, delfines mulares. Y así, cruzaría un mar hacia el horizonte, hasta llegar a un acantilado al que treparía con mis garras y desde cuya cima aullaría a la luna y las estrellas. Iba a decir una pantera, pero no la imagino rugiendo a la luna…
- ¿Tu canción favorita?
Vaya, ya podías haber preguntado por mi libro favorito, pero mi canción…(minutos después, la reportera se plantea cambiar la pregunta con tal de que responda algo) A ver…es que hay muchas que me gustan, cualquiera que me haga sonreír o emocionarme…quizá, porque fue mi favorita durante bastante tiempo, voy a citar “Yakusoku nado iranai” de Mâya Sakamoto. Es más conocida por ser el opening de La Visión de Escaflowne, anime de los años 90.
(jajajaj, te equivocas, la reportera podría haber esperado mil años con tal de ver tu respuesta a esa pregunta... "Musihiro")
- ¿¿¿Qué demonios ves en Darcy??? (jajajaja, lo siento, no me he podido resistir!!!)
¿Ya estamos otra vez? Me encanta este personaje, y el “te amo a pesar de mí mismo”, porque expresa la honestidad de sus sentimientos. Es un hombre que no puede evitar enamorarse, aún yendo en contra de todo en lo que cree, y se arriesga por dos veces a dejar de lado toda su vida por la mujer que ama. La primera vez de forma orgullosa y equivocada, la segunda, de forma humilde y sincera. Sin un ápice de orgullo, simplemente hace todo lo que está en su mano para que la mujer que ama vuelva a ser feliz. Cuando acepta su propio corazón, se vuelve una persona encantadora.
Nota: "Te amo a pesar de mí mismo" es una frase que no aparece en el libro, ¡¡pero la hice muy popular, ¿¿verdad?? jajajajajaj. Lo siento, es que le define muy bien y esa... jorobante y enervante escena me marcó... ¡¡¡estúpido engreído!!! (Igual es que refleja un poquito mi lucha con mi propio corazón) "Eres inapropiada, Lizzy, pero yo te amo, a pesar de que eres más vulgar, más pobre, más ordinaria más..."
Mátenlo. Ya. Que alguien lo mate. ;D
- ¿Cómo defines este momento de tu vida? (tranquilo, o no, divertido, de cambios, etc.)
La calma antes de la tormenta. Aún me levanto cada día preguntándome qué sentido tiene todo esto y esperando que lo poco que va bien se vaya al garete, jajajaja.
(Por Dios, esperemos que no...)
Por último:
- Si fueras una palabra serías...
Ehms….¿en qué idioma? (el exabrupto de la reportera no aclara la pregunta pero consigue que la guardiana de libros abra la puerta del castillo y señale a su interior). Mira, vivo rodeada de historias que nunca han ocurrido y de historias que ya han pasado. Me gustaría capturar el futuro, pero solo puedo atesorar el pasado; ni siquiera retenerlo. Quisiera ser Amanecer, Estrella, Luna, Sueño, Cielo, Agua, Tiempo, Viento, Silencio, Noche, Sombra, Luz….pero creo que solo puedo aspirar a ser Nostalgia.
Un pequeño y peludo perro asmático asoma por la puerta y pone en guardia a la bibliotecaria, que mira ceñuda a la ventana del torreón. El ingeniero del palacio amenaza con cambiar por enésima vez la puerta de sitio, a lo que ella protesta energicamente, porque alterará la ordenación de las estanterías. Antes de desaparecer por el umbral movedizo, la guardiana obsequia a la reportera con un lote de libros de hojas en blanco, asegurándole que son de las mejores historias que están por llegar, y se despide con una media sonrisa y un "vaya, y yo que creía que ibas a preguntarme por los maravillosos tesoros que custodio...jajajaja"

Este párrafo final es obra de ella, para que disfrutéis de su imaginación. Chihiro es el mar de "Cuentos de Nelly", está más allá de los muros que le hacen de frontera a la ciudad.... ;) Además tiene una casa con una puerta y un disco con cuatro colores... y de vez en cuando me manda a Howl para que no me desvele.

Besitos!
Gracias por participar.
Nos queda un actor, dos escritores y... bueno, no sé si entrevistaremos finalmente a "El mentalista" así que... para llenar ese vacío, ¿alguien más se anima a ser entrevistado?
Devolviendo la conexión
Nelly Blanchett
Para "El Universal"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gustado mucho ese mini-fragmento...
Estoy buscando un libro: Metro 2033, podrías prestármelo de tu biblioteca :P

Un beso Chihiro y felicidades también a la "Reportera" y sus ingeniosas preguntas...

PD: puedo enseñarte a aullar a la Luna si quieres jejeje.

Nelly dijo...

jajajaj...
Lo de que Chihiro tiene una biblioteca no es coña... jajajaj, Chihiro, ¿lo tenéis?

(Un lobo y una bruja piruja... mmmh, igual la Alcaldesa empieza a celebrar casamientos en Cuentos de Nelly)

Yo soy más... como la bruja Nikki de Miyazaki...
;P Podéis alquilarme un cuarto sobre la panadería.

Chihiro dijo...

Querida Nelly, te ha quedado que nikki parece una madame, jajajajaja :P)

Muchas gracias por la oferta, Badrusblog, hace tiempo que no practico el arte del aullido lunático... ¡es una buena idea! En cuanto mi ingeniero me deje una noche para mí...¡en compañía de lobos! jajajaja
Lamentablemente, no tengo el libro por el que preguntas, no es lo suficientemente antiguo y raro -es que la biblioteca es un poco rara, lo reconozco- pero apuntamos la petición para cuando la alcaldesa decida proveernos de fondos. Me temo que por ahora, sólo en librerías...

Nelly dijo...

La bibliotecaria te concede fondos a cambio de un té con limón y asilo político esta mañana, jajajajajaj...

Besos :)
Nell.

pd: Bad, estas invitado... lo que no sé es si Howl permitirá que entre un competidor en casa...

JAJAJAJAJA....

Nelly dijo...

Y Nikki es un encanto.

... No puede volar porque no se acepta tal y como es. Es la mejor historia de Miyazaki, tras El Castillo.. y El Viaje de...

¡¡Upa nikki!!!

Anónimo dijo...

Faltaba algo de mi comentario, pero bueno.
Nelly mala. ¿Como que casamiento? ¡pero bueno! esto es como en el cole, a Bad le gusta Chihiro , a Bad le gusta Chihiro :) Que tiempos...
Chihiro no hagas caso a Nelly Mala, por cierto el libro el otro dia lo busque en la casa del libro. 20 euros, buf casi me espero a la edición de bolsillo, que no está la economía como para abusos y tengo muchos todavía por leer en mi estantería. Gracias por mirar en la biblioteca por si estaba. Besos a Nelly mala (aunque no te lo mereces :P) y a Chihiro.

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación Nelly. Acepto, hoy tengo tiempo para tomarme un te con limón y sitio para asilar política y apolíticamente. Igual ya mañana no dispondré ni de una ni de otra cosa a si que aprovechad hoy :)

PD: No creo que Howl tenga por que tener miedo de mi presencia ;)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises