El desafío...

Ya llegó la primavera... con sus cambios de tiempo y horarios. Parecía que el invierno no se iba a acabar nunca, ¿verdad?.

Y tú, ¿qué le pides a esta primavera? Yo tengo tres o cuatro deseos guardados en la cartera... no, espera, solo son dos.
Pero voy a empezar con algo sencillo: acertijos. Resulta que ayer me terminé el videojuego del que os había hablado: "El Profesor Lyton y la Villa Misteriosa". Y aunque descubrir el secreto de la Villa no es que sea muy complicado, los acertijos y los juegos de lógica son estupendos.
Se me han acabado las adivinanzas, ¿alguien se anima a poner alguna?
Besos,
Nelly :)

8 comentarios:

Aelo dijo...

Esto será largo:

Una mujer, casada hace 15 años, tiene una aventura, para ver a su amante debe cruzar el río, ya sea por el puente o por la barcaza.

Una tarde, hay tormenta, ésta se formó de pronto, la mujer estaba con el amante y piensa ¿cómo cruzo el puente? el río se ha salido de madre y es peligroso cruzar. Piensa entonces en cruzar en barcaza, pero no lleva dinero consigo.

Le pide al amante que le preste dinero, él dice que no, alegando que no quiere mezclar dinero en su relación. Va entonces a la barcaza, a ver si el encargado le fía el pasaje, le dice que no, porque su jefe lo podría despedir si se entera.

La mujer tiene dos opciones: o se queda con el amante (lo que haría que el marido la descubriese) o arriesgarse a cruzar el puente.

Decide cruzar

Al día siguiente encuentran su cuerpo flotando en el río.

Ahora, viene la pregunta, ¿de quién fue la culpa?

(Si, tiene trampa)

AngeL dijo...

Píllate el Profesor Layton y la Caja de Pandora, y ya tienes diversión y acertijos para otro rato largo... ;-)

Si no, pues pongo la adivinanza más dificil del mundo, mira: Oro parece, plata no es... y no me acuerdo de más. Respuesta: La pera

Nelly dijo...

De quién fue la culpa?

De la tormenta??

Del marido. Seguro que llegó a casa empapada, éste le descubrió y la mató. O... puede que el marido fuera el jefe del tío de la barcaza...

De la tormenta.

Por cierto, gracias Aelo!!!

Dos días en Colera dijo...

No hay culpable...

jejeje.
Marta

Nelly dijo...

Lo que me encanta de todos vosotros es que siempre me dáis una visión diferente de cualquiera asunto...

¡qué rica soy en amigos!!!!!
Besos, Marta.
Nell.

Nelly dijo...

Espera, ¿y del amante, por no retenerla?

jo!!!

Aelo dijo...

¿Sabes? en realidad, para esto no hay respuesta, he aquí la trampa:

Hay quienes dicen que la culpa es del amante, que no la retuvo. Otros que del tipo de la barcaza, que pudo dejarla pasar. Otros indicaron al marido, porque tal vez que pasaba en el matrimonio como para llegar al engaño. Algunos han dicho que la mujer, porque hay que ser tonta para arriesgar la vida así. Otros... otros culparon al mismo dios por la tormenta. Al final hay de todo, pero con cada respuesta ves un poco de la personalidad de quien responde. Para eso sirve.

Saludos

Nelly dijo...

O sea que no hay una sóla respuesta correcta, ¿no es así?
:)
Yo culpo a todos menos al a mujer, jajajajajajajajaj...

besos!!
Nelly.
Claro que la elección... bien pensado, es de ella.
:) GRACIAS AELO!!!
Me viene muy bien este acertijo eres un SOL!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises