Frases célebres.

- La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, sino de bailar bajo la lluvia.
- No vemos la vida como es, sino como somos nosotros.
- Vive tal como piensas, o terminarás pensando tal como vives.
- El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos. Miguel Ángel.

- Amarse a uno mismo es el comienzo de un eterno romance. Oscar Wilde.

Jajajaja, esta última me encanta.
¿Sabéis más?
Besos,
Nell.

17 comentarios:

Dos días en Colera dijo...

Me ha encantado la de Oscar Wilde.

-De lo poco, poco. De lo mucho, nada.
-Quien correo por el muro, no da paso seguro.
-A quien no me quiere, no le busco.
-A quien dices tu secreto, das tu libertad.
-Nunca peligro sin peligro se vence.

Anónimo dijo...

algunas que me gustan bastante...
- Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar (Gabriel García Márquez)

- Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)

- El primer hombre que comparó las mejillas de una muchacha con una rosa, era obviamente un poeta, el primer hombre que lo repitió, posiblemente era un idiota (Eugenio Salvador Dalí)

- Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. (Edgar Allan Poe)

- Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. (José Saramago)

- Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos. (José Saramago)

- No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo (Isaak Asimov)

- La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece (Philip K Dicks)

Tengo muchas más, para otro día :)

Nelly dijo...

Qué chulas!
Mis prefes:
"A quien dices tu secreto das tu libertad" y la última que has puesto vale para una novela de aventuras... posiblemente la usaré.

De las de Bad!: me ha gustado la que me recordó la obra de Saramago "A ciegas" que no he leído pero que me llama la atención. No obstante, me dijeron que la película (y el libro), era tan dura que mejor... no verla ;P.

¿Asimov pensaba que Dios no existe? ¿Y qué hay de su todopoderosa "Multivac"? jajaja ¿Habéis leído ese cuento? Es maravilloso. "Datos insuficientes para respuesta significativa". Milenios y milenios diciendo esto hasta que al final... da con la clave de la existencia. Es genial, gran cuento, maravilloso.

Besos!!!
(más frases, más frases!...)
Nelly :D

Sarg Bjornson dijo...

Pero mujer, no des spoilers de los relatos del Maestro jajaja

Mis frases favoritas son de Benjamin Franklin (They who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety) y del cínico por excelencia, Mark Twain. Twain era un Groucho Marx del siglo XIX, un genio, y prácticamente cada frase suya es una perla :)

Anónimo dijo...

Multivac y sus sucesoras son maquinas construidas por el hombre y a su vez construidas a si mismas, por lo tanto si el hombre creo a Dios deja de ser Dios, jeje. Por eso asimov no cree en dios, porque el dio que crea el universo es un dios creado por le hombre. Estaba u poco tocado este hombre, pero la verdad era un genio....

A pesar de todo, hay una cosa que en este cuento se pasó por alto, cuando Multivac dice: "Ningun problema es irresoluble en todas las circunstacias..." se equivoca ya que contradice los teoremas de lógica e incompletitud de Gödel
- En cualquier formalización consistente de las matemáticas que sea lo bastante fuerte para definir el concepto de números naturales, se puede construir una afirmación que ni se puede demostrar ni se puede refutar dentro de ese sistema.
- Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo.

Pero bueno, aún así el cuento es genial, te doy toda la razón Nelly.

Nelly dijo...

Jajaja, vaya!! Vaya, vaya...
Según el cuento, Dios es la Voluntad.
(Siento destriparlo, lectores, pero es una obra de arte del relato corto)
Multivac es un gran ordenador, común a muchas de sus historias, al que le preguntan, en el futuro, algo que no tiene respuesta.
Así que recopila datos, los recopila y los recopila durante milenios. Mientras distintos humanos en distintas fases de evolución le plantean la misma pregunta.
El hombre se extingue. Siguen pasando siglos, y Multivac sigue recogiendo datos.
Al final, la máquina dice:
"Hágase la luz"
Y comienza todo.
Es maravilloso, un cuento maravilloso, de verdad.
Ése y el del sentido del humor (genial, otra brillantez), son mis obras favoritas de Asimov.

¿Alguien ha leído En un lugar llamado Tierra? La historia de Hal Yazckzubi y sus descendientes también es brillante, aunque nada como el primer libro.
Besos,
Nelly.

Anónimo dijo...

A esa pregunta ultima creo que en mi caso sabes la respuesta. (el primero es mucho mejor que el resto...)Si es que somos de los más friki que hay :)
Se me acaba de encender una luz roja jejeje.

Por cierto, Multivac lo puso en memoria de uno de los primeros ordenadores UNIVAC. Y significaba algo así como multivalvulas de vacío, con lo que estaban hechos los ordenadores antes.

En fin ya no hacen historias de ciencia ficción como antes, es una pena. Ahora, sobre todo en el cine, con la acción y los efectos ya tienen bastante...

Nelly dijo...

Es una pena. A mí me gusta mucho que me sorprenda con buenas historias, con intriga, con buenos argumentos...
Últimamente todo son efectos digitales, pero.. nada más. ¿Habéis visto 2012?
Es para matarlos. Se cargan todos los personajes que sobran sin sentido alguno.
Y creo que quieren estrenar un remake de Furia de Titanes.
Guardo buen recuerdo de esa película porque yo era muy niña, y me encantaba el buho de Atenea. Y el pegaso...
A saber qué harán ahora esos locos de Hollywood.
Besos,
Eva-Nelly.

Sarg Bjornson dijo...

Sí se hacen historias de ciencia ficción buenas, sólo hay que buscarlas. Aunque los tres grandes (Asimov, Clarke y Heinlein) están muertos ya, quedan muchos escritores MUY buenos: Neil Gaiman, Vernor Vinge, Neal Stephenson y muchos, muchos más.

En mi opinión, la ciencia ficción como género literario ha perdido mucha de la inocencia y la simplicidad que resultaban refrescantes en la Edad de Oro, pero ha ganado madurez y sofisticación. Un libro como The Years of Rice and Salt, de Kim Stanley Robinson (otro grande), no tiene nada que envidiar ni a grandes ejemplos de la literatura universal ni a grandes autores del pasado de la ciencia ficción (por la temática, tal vez sería justo compararlo en cierto modo con Zelazny, y yo diría que se mantiene a la altura).

Eso sí, en Hollywood se les ha ido la pinza. Digamos que creo que la culpa la tiene la sustancia favorita de Tony Montana en Scarface, que por Hollywood debe abundar bastante XD Nelly, no veas ningún trailer de la nueva Furia de Titanes... te van a traumar.

Bicos y abrazos respectivamente

Nelly dijo...

Ja,ja,ja... pues me intrigas. Hoy mismo he visto un poster horrible en una marquesina y he pensado: ¿Dónde está el muchacho aquel que intentaba cazar al pegaso?
Porque esa "mole", en plan Hooligan, a lo Gladiator, y ... esos bichos detrás...
Cielos.
No, mejor no verlo.
¡Vamos a Youtube!
Nelly-la-curiosa. ;)

Nelly dijo...

Vale:
http://www.youtube.com/watch?v=gSYMdL9FxKY

Se han pasado.
¿Dónde esta el buho de Atenea? ¿Es en otra historia?
Se han pasado, como siempre, con los efectos... pero... jo, he notado un no se qué al verla. Cielos...voy a ir a verla. No sé, la parte de ... ¿cómo era eso? cuando lucha contra la ¡¡medusa, eso es!! Jo, es que... me trae recuerdos de cuando era pequeñita.
Y los acantilados y las escenas de mar son preciosas.
¡Sí, iré a verla!
Luego le hacemos una entrada. ¿Os animáis a ir?

Sarg Bjornson dijo...

Yo me animo a ir si es en plan como fuimos a ver Destino de Caballero, ¿¿¿te acuerdas??? XDDDD

Bueno, ok, tal vez no tan desfase, pero me niego a tomármela en serio jaja

Nelly dijo...

¿Por qué he publicado un comentario y no se ve????
¡Blog, ya estás haciendo de las tuyas!
Publica el mensaje de SARG.
¡ale, ale!

Nelly dijo...

Vale, ya está.
Sarg... no lo recuerdo, pero porque yo no fuí.
Creo.
No... no fuí, estoy segura de ello.
(Tengo una amiga que odia mis lagunas mentales)
Besitos despistados.
Nelly.

Sarg Bjornson dijo...

Ah, pues puede ser... Para que te hagas una idea de cómo fue, la peli nos pareció tan mala que empezamos a hacer comentarios en voz alta, en plan cantoso. No había nadie más en la sala, así que no molestábamos a nadie. Bueno, miento, venían unos amigos de uno de estos, pero como nos cayeron mal no nos importó molestarles demasiado jeje.

No he montado tanto bulla en el cine en mi vida... la verdad es que ahora lo piensas y te da vergüenza ajena jajaja

Nelly dijo...

Tendrías que haber estado cuando mis amigas fueron a ver Cherry Falls. Era tan patética que a mitad del film alguien gritó:
- Han matado a Kenny.
Y el resto fueron risas, risas y bulla. Toda la sala reaccionando igual. Fue estupendo.
Jajaja, fue tan estupendo que hasta corroboró la teoría de mi profe de publicidad: lo más cercano al miedo es la risa.
(Para más experimentos, cap. II del Curso de Escritura Creativa, consejos para escribir en cada género literario..)
Besos!!
Nelly.

Sarg Bjornson dijo...

jajaja, es que hay cada peli por ahí, que es para encerrar al director...

Mi hermana está hablando de ir a ver Furia de Titanes, le parece lo suficientemente surrealista como para ir a reírse de ella XD Si quieres te aviso cuando vayamos a ir.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises