Dragon Ball (¡¡y es la última!!)

Como mucho, dedicamos otra a Miyazaki, pero ya esta bien de frikadas que me van a perder el respeto...!!! ;P (Tengo gente fuera del blog que ya me "pincha" por criticar Evangelion).
DRAGON BALL
No puedo hablaros de esta serie (de tropecientos mil capítulos), sin deciros lo que significó para mí. Y quizá por eso me resista a hacerlo.
Veréis, al cumplir los doce años, algún lumbreras del Ayuntamiento del lugar en que vivía decidió meter la LOGSE antes de tiempo. Como consecuencia, un fantástico grupo de amigas fue separado y mandado cada una a un instituto. Y de la gentuza que entró con ellas, mejor no hablar.La policía estaba día sí, día también, a las puertas del mi Centro de Secundaria. Cuando no, la televisión...

Yo era una chica muy alegre y extrovertida, pero estaba acostumbrada a otro entorno. Mi única amiga enseguida cayó en gracia, porque... insultó a una mujer que tenía problemas con las drogas, no dudó en meterse en una pelea con ella y... bueno, para qué contaros, esa compañera de clase tuvo un hijo con trece años con un drogadicto de 34. Había peleas a diario, tuvimos que acompañar una tarde a una profesora al coche porque un chico-que por cierto, me pidió salir-, dijo que iba a matarla y ella se echó a llorar. En fin, un desastre...
Como seguro os imagináis, yo no era muy feliz, y sobre todo, me sentía muy sola....Un día llegó hasta mí un cómic llamado "Dragon Fall" Número Cero. Yo no sabía nada de cómics, pero me reí muchísimo. Tenía el humor de "Sin noticias de Gurb", de Mendoza, pero en un formato bastante nuevo. Así que me puse a investigar. Y un día mi amiga me presentó a un niño, moreno y con los ojos de Louis, el vampiro (no es broma, cuando íbamos por la calle nos paraban!!) que leía los mismos cómics que yo. Así fue como me aficcioné a Dragon Ball... porque a partir de entonces, jugábamos por la calle a ver quién tenía el ataque más poderoso, y nos pasábamos el día riéndonos y hablando de mil historias...
Qué os puedo decir de la serie? Que trata de una jovencita, Bulma, que es muy, muy rica. Un verano decide ir a buscar las Siete Bolas Mágicas de Dragón para pedirle un deseo: un novio guapo. Pero por el camino se encuentra a Goku, un extraterrestre mandado a la Tierra con la misión de destruirla, pero que perdió la memoria. Juntos acaban conociendo a Mutenroi, el hombre más fuerte del mundo, y más guarrete, la verdad. A Yamcha, un ladrón que tiene pánico a las chicas y que se enamora de Bulma, y que será su novio oficial hasta que Vegeta, el más malo y más "admirado" de la serie llega a la Tierra con intención de espachurrarla o, como decían en mi pueblo, "esnaquizarla", jajajaja.

Bulma tiene un hijo con Vegeta, llamado Trunks. Y Son Goku, como sabéis, tiene a Son Gohan...En fin, la serie es eterna, es todo un clásico. ¿Qué me decís de aquellos capítulos que veía yo con nueve añitos, en los que no pasaba nada, porque Goku estaba en el planeta Namec? ¿os acordáis? La serie perdió muchos seguidores.

Akira Toriyama, su autor, quiso terminarla con la historia del Trunks del futuro (y sabed que es un plagio de Terminator, hasta en el peinado del chaval), pero la editorial le presionó y le presionó. Al final tuvo que renunciar a los derechos. No podía más, despidió la serie de un modo un tanto brusco y en una entrevista dijo: "Llevo veinte años de historia, necesito descansar". No quería que le conocieran sólo por Bola de Dragón. Pobre, su mayor éxito acabó convirtiéndose en una pesadilla para él...


¡Miyazaki y cerramos la semana del manga!

¡Frikis! Jajajajajajaj :) ¡¿Qué personaje os gustaba más de la serie?!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como comenté antes. Goku era Goku y molaba, sobre todo de pequeñito. Me reía un montón. Luego me gustaba Picolo, no se porque, pero me daba pena que al final casi no tenía peso en la serie, aunque creo que a Akira toriyama tambine le gustaba e intentaba que tuviera siempre algún papel, aunque fuera menor. Trunks tenía mucha personalidad, pero vegeta me daba pena de lo tonto y pesao que era. Muterroy era muy gracioso, vale un poco golfo, pero me diras que no te reías, jejeje. La serie debió concluir con Celula, de Bu en adelante es un berengenal de cuidado. Se nota la desgana de Toriyama. Lo de GT ya es directamente una aberración. Nunca he conseguido ver esos episodios, solo alguno suelto. Me matan...
A mi me gustaba bastante la serie. Como serie de dibujos creo que es de la mejores que han echado en la TV, y los mangas tambien estaban bien. He leido algunos pero no los coleccioné. Por cierto yo tambien he leido Dragon Fall (me encanta el TRUNKS del futuro convertido en mazacote luchando con celula :))
Que buenos recuerdos.
En cuanto a lo que comentas del instituto, ¿Madre mia donde vivias tu en las barranquillas? ¿En la cañada? ¡menudo barrio! jejeje. Y yo pensaba que eso de amenazar a los profesores en clase era en "tiempos modernos" y no en mi época. Tenemos una gran memoria selectiva.
Besos.

Nelly dijo...

jajaja, seguro que tú también tienes historias para no dormir del colegio...
Aquel chico estaba expulsado y el día que entró le volvió a expulsar la profesora. Nosotros teníamos trece años, él dieciséis. Le dijo delante de todos... bueno, no me atrevo a reproducirlo. Y ella... se echó a llorar.
Es más, la clase, que ya éramos burros entonces, se quedó... sin habla.
Hasta para nosotros fue algo.. realmente impactante.
Pero... no era un mal tío. No. Creédme, ese no era un mal tío... al menos con nosotras.
Besos,
Nelly.
¡Ja, nos hacía falta un Son Goku!
Me encanta el Trunks del futuro, el que esta sólo defendiendo el mundo... me parece tan... no sé, noble.
Y con Dargon Fall me moría de risa, ¿viste el cómic en el que empujan a Ten Shian contra el público y es del tamaño de las gradas ? JAJAJAJAJJAJAJAJAJ... me reí una semana entera. O en el que Vegeta dice: "A mí me da igual lo que le pase a la Tierra" y Krilín contesta:
- Por favor, cuarenta años con esa cantinela ya no hay quien se la crea...
El de Trunks acartonado... el de Célula con las zapatillas de Emilio Aragón, jo... llorabas de risa.
Luego dejaron de dibujar decentemente, y hay algunos comics de esta parodia que son malísimos.
Dejé de comprarlos.
Pero el número "Zero" es genial.
"Goku ha muerto, jo, para eso ya no juego..."
XD ¡y el "vale, a dobles parejas, pero sin estirar el brazo" a Picolo, jajajajajajajaja...

La Gata Ciempiés dijo...

Dioss!!! Échense a temblar: Nelly ha sacado su lado más friki!!!!!!!!!!!!

Nelly dijo...

Eh, y a ti te gusta la política!!!

;P

Estos gatos, los ves crecer, los cuidas, ... se te van lejos y encima te llaman friki.
(lejos y con el enemigo, jajajajajajajaj)

Besos,
a los dos.
;P

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises