Se necesita un cambio.

Son las dos de la madrugada y "Cuentos de Nelly", esta reflexivo.
Mucho, de hecho, porque... la ciudad se me cae encima. La ciudad virtual, claro. Lleva días lloviendo en ella, el viento arrecia y las nubes tristes no dan tregua; así que... al final he tenido que salir de sus fronteras y acercarme al mar, a ver si hablándole a las olas, conseguía encontrar un poco de sentido a las cosas. Me ha costado, no os penséis, he tenido que verme con el agua al cuello para dejar la casa consistorial...
Por el camino hacia las afueras me encontré un espejo sin reflejo (ponía "fuera de servicio"), un árbol sin hojas, un libro que no era de cuentos, pero estaba lleno de ellos... La promesa de que las cosas cambian, las fotos de unos amigos, una demanda de empleo...
Y mucha agua donde no debería haberla.
- ¡¡Cáspita, el paseo principal también está inundado!!
Y es que con tantas lluvias, el mundo real ha contagiado al imaginario.
Cuentos de Nelly, o al menos su Alcaldesa, necesita un cambio. Quizá baste emplear unas balsas, a modo de canoas, -o mejor-, unas góndolas, que siempre dan más estilo y recuerdan al Cuento de La Venecia de Castelló... hasta que la tormenta amaine.
O me temo quizá que sea necesario un cambio más grande.
No son los colores de las fachadas de los edificios, ni siquiera la disposición de ellos. Quizá tenga que ver con aquel que desvió la corriente del cauce antiguo y, llave inglesa en mano, nos ha dejado la ciudad empantanada. O puede que todo venga de fuera y es que aquí no deja de llover. Y llover, y llover. Y yo ya estoy harta de mojarme, así que va siendo hora de agarrar un paraguas, ir a la Central de Control de Tiempo, y decir, "se acabó". Cerramos puertas, olvidamos historias, nos parapetamos entre los muros que jamás debieron cruzarse...
¡Y rayamos a nuestros lectores no hablando nada claro!
Y es que como dicen mis amigas: "En marear la perdiz, tienes experiencia un rato".
No hace falta que sepáis que dique se ha roto, ni que río se ha inundado (os dejo con la intriga), pero sí necesito que me digáis una cosa:
¿Qué hacéis vosotros... cuando estáis tristes? Cuando os han hecho daño, y no sois culpables... ¿Cómo se es egoísta? ¿Cómo se olvida a alguien? ¿Cómo se cierra una puerta y acallas esa voz que sólo piensa en la otra persona?
Y por cierto, mañana o pasado entrevistamos a otra habitante de "Cuentos de Nelly". Una morena de ojos verdes... de muy altos vuelos.
Saludos,
Nelly
:)

10 comentarios:

Aelo dijo...

Cuando estoy triste, canto, toco el piano (cuando me es posible)... dejo que la música llore conmigo, botar la tristeza, dejarla salir, para que yo pueda dar cabida a otros sentimientos. Por lo general esto trae consigo a la ira, la que me hace actuar, ponerme de pie, me hace pensar "¡ESTO NO ME LA VA A GANAR!"

Sobre ser egoísta no puedo ayudarte, tiendo a creer que a veces no es egoísmo, sino quererse un poquito más a una misma.

¿Olvidar a alguien y acallar esa voz? hay un método que me funciona, cuando se me pasa por la cabeza el nombre de una persona en particular empiezo con "Hakuna Matata" (:P lo sé, lo sé, es ridículo, pero me sirve para cambiar de línea de pensamiento y lo mejor de todo: funciona). Al final se trata de cantar más fuerte que esa voz.

Un beso

badrusblog dijo...

Nelly vaya, que bonita metafora has escrito. Cuando los sentimientos afloran es cuando la poesía emana con más claridad. ¡Pero es tan triste!. Debes de estar muy triste para escribir algo así y eso nos entristece a todos. Intuyo las causas, aunque no te las preguntaré, prefiero estar equivocado.
Ahora me tengo que ir, luego te escribo algo gracioso que ahora no me sale y quedaría muy falso. Sólo decirte una cosa, la lluvia siempre termina por amainar y después suele salir un radiante Sol de primavera... a veces, como ahora, parece que nunca va a acabar de llover, pero ya verás como no es así.

Un abrazo muy fuerte y mientras escampa, los amigos te prestarán más de un paraguas para que te mojes lo menos posibles.

Un aullido de apoyo se deja oír en la lejanía. Reverberado por las ciber-montañas, es transportado a lugares recónditos y apartados pero también a los más próximos... en unos instantes, un gran numero de replicas se dejan oír, aullando al compás, inundan el valle, mientras la lluvia cesa y el sol parece tímidamente sonreír tras aquella nube con forma de lobo...

Besos Nelly.

Nelly dijo...

Gracias.
"Hakuna matata"... sí, creo... creo que podré hacer algo con eso. :) Aelo...

Bad, lo que has escrito es muy hermoso (y no suelo usar la palabra a menudo). Sabes que son cosas del corazón, pero son más complejas aún de lo que pueda parecer (y sin embargo, la historia es tan vieja). Gracias por ser tan amable, por no preguntar, por prestar tu apoyo... por aullar, jejejeje. Me has inundado la ciudad de aullidos, con tan inesperado desayuno se me han olvidado hasta las lágrimas.
Un abrazo,
Nelly.

badrusblog dijo...

Vaya día. Vaya, perece que te pones de acuerdo con el clima para poneros los dos tristes. Asi no hay quien pueda animar a nadie...
Se me habia ocurrido, ¿Cómo puedo animar a esta chica? bueno podemos seguir con Dragon Fall, y su querido Trakatrans vs Celulitis,o C 16 como mazinguer Z... pero creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte guapa, arreglarte, pintarte un poquito y salir con tus amigos/as por la noche húmeda de Madrid. Si no hoy, mañana. Seguro que te distrae y por mojarte que no te importe, es preferible que corran gotas de lluvia por tus mejillas que lagrimas...
Buen finde y no tienes que darme las gracias por nada. Es un placer poder echarte una mano.
Besos.

Nelly dijo...

Hay que dejar atrás el pasado!
Sólo pido una cosa... aprender. Aprender lo que debo aprender, pero que este dolor, que esta traición... no me haga en el futuro más daño.
Ayer entre copas un amigo me decía: "Pues a mí me han dado un montón de palos, pero a los cinco meses vuelvo a ser el chico enamoradizo de siempre". Yo sonreí :)
Mi mejor amiga, que estaba a mi lado, me miraba con cara de... "ay, Nelly, Nelly... cómo pudiste no darte cuenta de las cosas". Luego me dijo algo, yo le contesté. Me dijo que estaba loca... y yo me reí.

Tendré que confiar más en mí, supongo, porque no me queda otra. Y asumir que me equivoqué. Al final la gente mira por sí misma, y yo me dedico a mirar por todos menos por mí. Nunca había confiado tanto alguien. Las personas te cuentan cuentos y luego... te dejan. La moraleja es lo que dice otro amigo: "No esperes nada de nadie".
¿Qué mundo triste es este si debo estar siempre a la defensiva?
Mi amiga dice que admita también que el radar lo tengo estropeado... jajajaja.

Bueno. Tiempo.
Gracias por apoyarme Bad.
Besos,
Eva.

badrusblog dijo...

El radar entonces lo tenemos estropeados más de 1.
Si tiempo y a otra cosa mariposa... lo mejor que puedes hacer. Distraerte, pasarlo bien y mirar por ti. Eso sobre todo. ¡confianza! bueno es bueno tener confianza en la gente, pero tampoco depositarla de forma incondicional y sin cerebro.

Me alegra que anoche te fueras de fiesta. Aunque hizo un frío de mil demonios...
Hoy yo que tu me iría también ;)
Bye.

Sarg dijo...

No sé si tu amigo se lleva las hostias de nuevo después de los cinco meses precisamente por volver a bajar todas las defensas, o porque también tiene el radar roto jajaja

A pesar de todo, no creo que haya que estar a la defensiva. Hace unos años yo no confiaba jamás en nadie, y de primeras esperaba que la gente fuese a ser poco más que mierda. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que me merece mucho más la pena arriesgarme. Porque me voy a llevar unas leches impresionantes, pero también voy a tener la oportunidad de conocer a gente estupenda que enriquece muchísimo mi vida, y a los cuales me saltaría si fuese de primeras desconfiando.

¿Merece la pena eliminar de esta vida a amigos / parejas maravillosos, a cambio de librarnos de amigos / parejas de mierda? Yo creo que no, aunque los segundos te hagan sufrir, te dejen hundido y puteado, por nada del mundo eliminaría a la buena gente con la que he tenido la suerte de irme encontrando.

Así que me llevaré muchas más hostias. Que vengan, ya no les tengo miedo. Bring it on! XD

Eso sí, confiar en ti es esencial. Nunca debes olvidarte de que TÚ eres la hostia. Que no hay nadie como TÚ y que TÚ te puedes comer el mundo (es un tópico, en realidad no vas a hacerlo, ni tú, ni yo, ni nadie "de la calle", pero lo importante es creerlo, es efecto placebo XD). Creer que TÚ no tienes la culpa de las cosas, excepto cuando la tienes, y en ese caso hacer lo necesario para enmendarlo o pagar el precio que sea necesario para estar a gusto contigo misma. ¡Hay que quererse! No ya para ser feliz, sino para seguir adelante, que a veces es más difícil.

Nelly dijo...

Sarg...
Lo primero bienvenido pero... tengo que pedirte por favor que moderes un poco tu lenguaje. :) Esta página también la leen niños, y aunque coloquialmente nos expresemos con vehemencia y otras formas de hablar que pueden pasar desapercibidas, escritas... quedan un poco "fuertes".
;) Saludos,
Nelly.

chihiro dijo...

A mí me ha encantado la metáfora, bueno, las metáforas que habeis escrito. Aunque tengo mi ramalazo friki y me ha dado por pensar en el Cuervo diciendo su famosa frase "nunca llueve eternamente" (o algo así, que hace mucho que la vi) XD. Bueno, y en otra cosa, pero no quiero fastidiar la poesía de Badrusblog, que es muy bonita :)
Hay una frase antigua y cierta, "el tiempo lo cura todo". Cerrar heridas lleva tiempo, a veces deja cicatrices que sangran de vez en cuando, pero el tiempo da la distancia que acalma las emociones, y a veces, la perspectiva que hace más sabia la mente. Es importante darse cuenta de lo que pasa, quién tiene la culpa, quién no, o hasta donde es culpa y hasta donde inconsciencia. Y que no todo el mundo puede ser feliz, aunque lo desees, porque lo que uno desea, no suele ser lo que desean los demás, jajajajaja
En cuanto al radar...jajaja, si una pareja te sale rana, es mala suerte. Si cinco relaciones te fallan y las cinco parejas tenían puntos comunes...hombre, es para pensar que te atraen el tipo de personas que no te pueden hacer feliz...En esos casos hay que darle dos collejas a la atracción y enseñarla a causar menos problemas XDXDXD
¿Cómo se hace? Ah, eso depende de cada uno.
Y lo peor que se puede hacer ante un desengaño amoroso, lo que yo creo al menos, es autoculparse y regodearse en el sufrimiento. Entendámonos, todo tiene su momento, incluso el dolor, la ira, la pena o la "venganza". Pero no es bueno alimentar aquellas emociones que nos dañan.
Confiar en la gente siempre es arriesgado, pero no creo que sea malo. Lo malo es depender de la gente. Quizá deberíamos aprender a diferenciarlo, ¡y me incluyo porque no lo he conseguido!

Por cierto, he llamado a la empresa que puso el alcantarillado de la ciudad, que creo aún está en garantía. Del río me preocupo menos, el agua siempre vuelve a su cauce...

Nelly dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja :)
Chihiro...
Gracias.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises