Mis normas.

No sé vosotros, pero yo pienso en "segunda persona".
Sí, jajajaja... es como si en tu interior hubiera varias voces, y aún sentimientos sin voz, que te indican, aconsejan y comentan cosas, mientras tú estas a lo tuyo. (Si les pones nombres y das rienda suelta a la imaginación, juegan entre sí y hasta pueden escribir un libro...) Pero al tema. Que estaba yo el otro día estudiando, y mientras una parte de mi cerebro atendía y procesaba leyes, la otra me decía, con voz tan clara como la que lee estas líneas:

Bueno, basta, ¡se acabó!

Ya es hora de poner un poco de orden. Por si no te has dado cuenta todavía, el hecho de lleves años quejándote de las mismas cosas, sin que nada cambie, significa que el mero hecho de quejarte no va a solucionar nada. Si quieres que algo cambie, tienes que actuar. O, por el contrario, puedes continuar quejándote para comprobar científicamente que no varía nada...dentro de cinco, diez o quince años.

Sé que las cosas que te molestan no sabes cambiarlas, pero al menos tienes que ser consciente de que quieres cambiarlas, porque si no lo eres, no podrás solucionar nada. Y he aquí, que para que ahora y en adelante te sea más sencillo, voy a darte una serie de normas/consejos/verdades sobre ti misma que te pueden ser útiles. Aunque es una lista a la que le falta mucho por rellenar.

Norma número 1) Que cambies más que las olas, no significa sólo que tu estado de ánimo sea imprevisible. Si los sentimientos vienen y se van tan rápido, ¿te has parado a pensar que ocurrirá con tus tristezas?
Norma número 2) Consecuencia de la de arriba, es el hecho de que te des espacio para ser como quieras ser, sin meter en esto a los demás. Todos necesitamos un espacio libre de cualquier interferencia, para ser nosotros mismos.
Norma número 3) Los desafíos. Tienes la puñetera manía de pasarte horas pensando cómo solucionar desafíos ajenos, y jugando al cómo será la vida de los demás, con tal de no ver los tuyos propios. Y tiene gracia, porque si por casualidad ves uno siempre dices "es difícil", y ni te lo planteas... porque es tuyo, y no del resto. ¿Crees que sería un desafío si no fuera difícil? Se llama "desafío" por eso. Es tú desafío, y de nadie más.
Norma número 4) Puede que una vez sepas lo que va mal (en cualquier ámbito)... no sepas cómo cambiarlo, y eso te desespera. A este tipo de cosas, te diré, una vez las veas y comprendas bien el problema... la solución llegará sola.
Norma número 5) Conoce tus puntos fuertes. Que los tienes.
Norma número 6 (y última por el momento). No hay una única manera de hacer las cosas, pero sí hay una sóla manera de que sean "a tú manera". Deja de buscar las maneras de los demás, y céntrate en cuál es la que tú quieres, porque si no... hagas lo que hagas, siempre te vas a sentir mal. Y es que lo que vale para unos no tiene porqué valer para ti, sea mejor o sea peor. Aquí no se trata de blanco o negro, de bueno o malo. Ni siquiera de correcto o incorrecto, se trata sólo de lo que tú necesites.
¿A que da miedo plantearse nuevos caminos? jajajjajajaa.....
a
¿Véis? Por eso escribo libros. Cuando tienes una mente empeñada en llevar dos cosas a la vez (creédme si os digo que me aprendí las leyes que estaba estudiando), cuánto menos, lo mejor es darle a la parte "creativa" algo con lo que entretenerse... para que no de por saco.
Besitos psicológicos.
Nelly. :)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Ante todo, feliz año. He estado de viaje y entretenido con mis cosillas y no he mirado mucho los blogs últimamente.
En cuanto a lo que cuentas, Nelly, creo que a veces eres un poco dura contigo misma. No se si te servirá pero yo creo que lo mejor es ser una misma y respetando a los demás y a su entorno, ellos te respetarán el tuyo. Se podrán enfadar, hay personas que dependen mucho de otras y te necesitan a cada rato, pero tu tienes que ser tu, porque lo principal es sentirte tu bien, para poder hacer sentir bien a los demás. Al menos eso pienso yo. Y no considero que sea egoísta este planteamiento, al contrario. Creo que la valoración de una misma es lo principal y lo que te hará más feliz y eso a la larga influirá en todo a tu alrededor.

Creo que eres una chica muy imaginativa, y que le da muchas vueltas a las cosas, pero creo que a veces hay que ocupar el procesador mental en tareas más divertidas que en criticarse a si mismo XD.
Un beso y aullidos de alegría :)

Nelly dijo...

¿Sueno dura? Vaya!


¿Por qué todo el mundo me dice lo mismo? ajajajajaja....

Ains ;P

Pues si eso te suena duro, me tenías que ver enfadada por los exámenes. Jajajaj, sé de una que no va a dormir esta noche... por vaga.

Besos,
Nelly.

Nelly dijo...

pd: Oye, Bad, ¿dónde has estado de viaje, lobito? X) ¡cuenta, cuenta!

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, son fechas familiares a si que de pueblo en pueblo y tiro por que me lleva la corriente (que ha llovido lo suyo :P).
Tengo algunas fotos del río tajo con bastante aguita.

Al grano en la sierra de Madrid y en Extremadura, en la Sierra de San Pedro, que uno es bicho de monte como ves, jejeje.

¿Y tu si no es indiscreción?

besos.

Bad (me ha hecho gracia, la verdad tiene nombre de chucho, jeje)

Anónimo dijo...

PD: Ya parece que estas más contenta :) eso es bueno.

Venga a ver articulo 29 bis de la constitución jajaja

Nelly dijo...

Jajaja, siempre cambio los nombres de la gente que me cae bien. No puedo evitarlo.

Jajajaja... qué curioso! Mis amigas deben de querer asesinarme, jajajajaj...

Yo estuve en La Ría de Vigo, lugar hermoso donde los haya.

Dice un chiste: "Dios estaba un día cansado y se apoyó a descansar en la Tierra. Allá donde posó su mano, sus dedos aplastaron el terreno y al levantarlos, el mar inundó los huecos que había dejado, creando Las Rías Bajas. Al ver aquel paraíso hecho sin querer, dijo: Vaya, qué lugar tan hermoso. Los demás habitantes del planeta tendrán celos de este bello paraje. ¿Qué puedo hacer para compensar y que no haya guerras?

Y lo lleno de gallegos."

Jajajaja, soy de allí (en parte) y me contó el chiste un gallego así que va con todo el cariño del mundo.

Yo también soy de monte, Badrusblog. Pero del lugar en el que el monte y el mar se juntan. :)

Debería hacer una entrada de ¿cuál es tu paraíso particular?

Je,je,je,
Besos.

Besos,
Eva.

Nelly dijo...

Uy, me despedí dos veces... (vale, vale, voy a estudiar)

¿Conoces el artículo 29? Es el Derecho de Petición....

Bah, lo dijiste al azar, seguro jajajaja...
Besos y gracias,
Nelly.

Anónimo dijo...

Lo de llamarme bad me ha hecho gracias a si que puedes llamarme Bad cuanto quieras, eso si unas cosquillas debajo de la babilla y detrás de la orejas ya completarían mi gozo, XD. Me alegro que te caiga bien, es reciproco que lo sepas.
¿Eres gallega? ummmmmm interesante. Jeje, yo estuve el verano pasado, la verdad es muy bonito, todo verdecito y las casitas por ahí sueltas. Esta muy chulo. Estuve en La Toja y en Santiago, entre otros sitios.

Ese articulo es el 29, pero yo te he dicho el 29 bis ¿no le conoces?
Joer, vas a suspender: a ver te lo recuerdo:
"Todo español tiene derecho a dormir por las noches mientras se saca las oposiciones."
A mi es el que más me gusta. XD.

PD: he mirado la constitución para hacer la gracia, pero la verdad, no me vendría mal sabermela porque me han salido cosas por ahí en las administraciones publicas de curro y siempre me pasa lo mismo en los exámenes, la constitución de los ozicos.

Besos Eva-nelly (por cierto: ¿cual es la mala de las dos, Nelly o Eva? jejeje)

Anónimo dijo...

Con lo de babilla me refería a barbilla (se entiende no?)
Besos y no te agobies que relajarte también viene bien.

Nelly dijo...

jajajaja,... mañana te dedico una entrada, decidido. Je,je,je :)

¡dormir en las oposiciones! jajaja, tío, en serio te estaba leyendo y me decía "mierda, el 29 bis, el 29 bis, ¡cómo has podido olvidarlo! ¿hay un bis? jajajaja".

Y luego me he echado a reír. Me has pillado.

Ains.
Nada, nada, no me merezco descanso hoy.
Besitos,
Nelly.

mmmmmh, cuál es la mala?. Vaya... vaya. Interesante pregunta.
Sí, señor...
Mis respetos, Bad, honorable internaúta "licantropesco" :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises