¿Cuál es tu paraíso particular?



Dedicado a Badrusblog :)

¿Cuál es vuestro paraíso particular? Ese rincón, ese trocito de cielo en la tierra, ese paraje que sólo vosotros conocéis, o que os resulta especial...
¿Os animáis a compartirlo?
Yo pongo el mío. He visto París, Edimburgo, los desiertos de Túnez, las maravillas de Yucatán, y el puente más famoso de Praga. Pero... si tuviera que elegir, me quedó con:
Las Islas Cíes.

Sólo os pido una cosa: si alguna vez váis a verlas, por favor, cuidadlas.
El archipiélago de las Cíes se encuentra a la entrada de la Ría de Vigo, como frontera natural entre el océano y la propia Ría.
Junto con otros dos pequeños archipiéalgos, forma el Parque Natural de las Islas Atlánticas. A una de ellas no se puede acceder, está prohibido. La otra es la principal, que aparece en la imagen. En dicha foto podéis ver la Playa de Rodas, tildada por The Guardian como la mejor playa del mundo (eso será porque no ha metido un pie dentro del agua, jajajaja). Esta Helada, pero helada de verdad. En Galicia decir que el agua está fría significa que no se aguanta dentro de ella... porque de por sí el agua ya está fría siempre; lo que nosotros llamamos "fría" es cuando te duele el pie y notas cómo te atraviesa el hueso, jajajajaja... eso es fría.
Y no os digo ya en Coruña, claro... porque esos dicen que en Pontevedra está "caliente"... jajajaja...
En fin. Desde luego, no es la mejor playa del mundo. La de Tulúm, en Mexico, es mucho más bonita, porque el agua es turquesa... nunca ví un agua de un color tan bonito. El la playa de Rodas el agua ... es casi como si no fuera agua, de tan límpia que está. A veces se ve el fondo con tanta nitidez que parece que no hay más que luz entre tus ojos y la arena, sobre todo cuando no cubre... o se ve de un verde muy, muy claro. Es agradable.
Pero eso sí, jajajaja... no hay quien se meta dentro.
Lo mejor para mí de esas islas, aparte de que cumplí mi mayoría de edad en ellas, y la fiesta y todo eso... es que hasta la cima del faro hay un pedazo de paseo de dos horas, que hicimos bajo el sol abrasador. Y al llegar... a semejante altura y ver... todo ese mar azul. Jamás había visto tanto mar. Y mira que soy de costa, pero aquello era... inmenso. Un horizonte redondo y azul. Y me dije: "Vaya, así que detrás de todo lo conocido sólo hay mucha agua". Es por ese momento, que las islas son mi lugar favorito del mundo.
¿Cuál es el vuestro?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que horas son. Bueno por que me ha parecido un gesto muy bonito dedicarme el post y por lo tanto me gustaría ser el primero en contestarte y más teniendo en cuenta que mañana igual ni me puedo conectar, voy a contestarte antes de irme a dormir.

Sitios he visto muchos más bonitos, pero como no he estado en ellos, de entre los que he estado, me quedo con la Alahambra de Granada. A parte de por lo inmensa que es, por la magia que desprenden los jardines del Generalife y su preciosa estampa nocturna. Y ¡¡menudas tapas dan por allí oiga!!!

Tengo muchos otros sitios más, Como Lisboa que me gustó mucho, por supuesto mi pueblo (tirando pa la tierra, jejeje), pero me quedo con La Alahmbra aunque el puente Romano de Alcantara me impresionó muchísimo (construido en el siglo 2 y pasando camiones por encima, ¡increible!)

Buenas noches y besos.

Bad.

PD: no se si soñar con ovejitas o comermelas jajajaja.

Precioso el tuyo Nelly. LA verdad es que a mi Galicia me gustó mucho también. Estoy por hacerme un dia el camino de Santiago, pero claro pa eso hay que tener tiempo...

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, muchas gracias por la dedicatoria.

Sari dijo...

Mi paraíso particular es IBIZA
Parece una isla en la que sólo hay marcha y desenfreno. Sino con muchas cosas más por hacer y por ver.

Las calas, son preciosas. Los atardeceres los más bonitos del mundo (para mí) y hay lugares misteriosos en los que poder buscar hadas... ;)

Cuando voy allí, me relajo y lo problemas flotan y se marchan.

¡Os lo recomiendo!

Besis
Sari

Anónimo dijo...

Mi paraíso particular, al que deseo volver desde que hace 2 años pisé España tras volver de allí. No pienso en otra cosa si me planteo un viaje. Espero poder regresar en Agosto si todo sale bien:

http://tinyurl.com/yha2ux2

Salu2 del anónimo ;-)

Nelly dijo...

Aaaahhhh!!! YA SÉ QUIÉN ERES, JAJAJAJ...

Muy bueno, jajajajajajajajaj....

¿me llevas en tu próximo viaje?

Besos,
Nelly

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises