De cómo gané el libro de "Frankestein".

Salíamos del cine hace algunos años y ... les dije a mis amigas que a los dos minutos de comenzar la película que acabábamos de ver, me sabía el final. Yo no sé si me creyeron o no, pero desde luego, no me escucharon.

Así que al llegar a casa, me puse a escribir. Y cuando terminé, mandé la carta a Cinemanía (supongo que necesitaba que alguien me creyera). Cuál no fue mi sorpresa cuando al mes siguiente me enteré de que la habían seleccionado. Me contestaron a través de la revista, y me mandaron un libro. Un clásico del terror y el misterio, ja,ja,ja, (ya que había arremetido contra el director de La joven del Agua). No me entendáis mal, yo no le critiqué. Es sólo que fue sentarme, comenzar y decir: "Jopetas, que te juegas a que están en...., y es el...."

¿Sabíais que la obra de Mary Shelley se escribió en una sola noche?


La idea base del libro de Barco de Vapor y del film de Shyamalan es la misma. Lo único que varía es la historia. En el libro son dos niños y en el film es un joven que va a buscar medicinas. Ambos viven en mundos divididos, y además por la misma razón. Lo bueno del libro, es que al final uno de los personajes "del otro lado" les dice a los jóvenes:

- Nosotros también estamos encerrados, sólo que nuestra jaula es mayor...

Me encanta esa frase porque le da la vuelta al libro en una sola línea.

Besos cinefico-literarios,

Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises