¿Viajamos al pasado?

¿Debería volver?

He buscado en Internet un colegio al que yo iba, ... y me he enterado de que ya no existe.
Veréis, tengo la costumbre de no volver jamás a los lugares en los que he vivido (en realidad sólo han sido tres ciudades, muy cercanas), porque me invade una sensación de desarraigo tremenda. Pero... será la Navidad, será la curiosidad, será... el hablar de aquellos tiempos en los que yo era pequeñita, pequeñita...
¿Véis este mural? Yo lo veía a menudo, el árbol y la luna. Lo veía de noche...
Creo que debería volver a la ciudad en la que me crié.
Aunque da una perezaaaa..... ja,ja,ja,ja,ja.
Tampoco sé si volver sóla o pedirle a alguien que me acompañe. Creo que sería mejor yo sola, porque así recordaré mejor tooda mi infancia. Tampoco es que sea tan vieja, je,je,je, pero sí lo suficiente como para que ya me de igual pensar en todos los amigos que se quedaron allí...
Jo, menos mal que no me he cambiado de país nunca...

Besos,
Nelly.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la infancia, navidad = ilusión
Luego puede evolucionar a navidad = nostalgia
jajajajaja
¿Acaso tiene razón el verso "cualquier tiempo pasado fue mejor"?
La memoria es más poeta que nuestro corazón,si puede, idealiza todo lo que guarda en el olvido :)

Nelly dijo...

La memoria es más poeta que nuestro corazón...

Rápido! ¿quién eres? ja,ja,ja,ja,ja...

Que respuesta tan curiosa me das, misterioso anónimo. Muchas gracias por el comentario.
Besitos,
Eva (Nelly).

Marta dijo...

No sé si es viajar al pasado, pero yo una vez volví con mi abuelo a una torre de Caldes de Montbuí (Barcelona) que él compró y tuvo durante muchos años, todos los de mi infancia, y vendió cuando yo tenía 15.

La cuestión es que no hace mucho, antes de que él muriera, fuimos a verla juntos y se emocionó. Fue bonito vivirlo, porque es uno de los últimos recuerdos que tengo con él.

El significado es enorme. Aquella torre la disfrutamos mucho sus nietos y él.

Vuelve, Eva, vuelve... Y si puede ser hazlo con alguno de aquellos amigos del pasado que también estuvieron allí.

Un beso fuerte y, no sé si te lo dije ayer por teléfono, pasa una Feliz Navidad. Muá!!

Nelly dijo...

Qué encanto, gracias, Marta :)

Es muy bonito eso que nos cuentas, mucho. Jo, te eché de menos en el cine...

Bien, iba a volver hoy pero fijáos que nevada, ja,ja,ja,ja...

:) Tendré que esperar al día propicio.
Y creo que lo haré sóla, por si se me saltan las lagrimas...

... o no. Caray... caray, no sé si ir sola o pedirle a un amigo que me acompañe.

Qué diantres!
Ire sola.
Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises