¿Cuál es la mejor historia de amor de todos los tiempos?

Desde el "Oh, Romeo, ¿por qué eres tú Romeo?" del desdichado amor prohibido de Sakespheare, al "Te amo a pesar de mi mismo" del prepotente protagonista de Jean Austen, no son pocas las grandes obras ficticias que tratan sobre el amor, la pasión, la lujuria y otros tantos menesteres derivados.
¿Qué tiene ese romántico sentimiento que tanto nos conmueve? Quizá que de tan contradictorio resulta un misterio, nos hace sentir vivos para al instante creernos morir (o desear hacerlo), a manos del ser amado.
Y es que hay amores que son una tortura.
Decía un autor en una conferencia, que una gran historia de amor es aquella que es imposible. Parece que todos los grandes amores deben encerrar el drama. O quizá sea al revés, todos los grandes dramas encierran amores.
No lo sé, pues no soy lectora de novelas románticas, ni entiendo bien el género lírico. En vuestra opinión, ¿cuál es la mejor historia, obra, canción, cuadro, etc. que mejor refleja este sentimiento?
Algunos dicen que Aragorn y Arwen, pues la segunda decide consumirse de pena por pasar junto a su hombre una vida que para ella apenas dura un instante. Otros que la película de Mouline Rouge (pobre Christian). Yo si no fuera porque odio a Darcy, pues casi hasta me inclinaría por "Orgullo y Prejuicio". ¡¡Pero es que soportar trescientas páginas de decoro inglés, para que el tío al final sólo diga: "os amo a pesar de mí mismo"!!!, como que no. Cielos!!! no terminé el libro pero espero que se arrastre, ja,ja,ja,ja...
Muchos besos,
Nelly.
Pd: No vale citar la Princesa Prometida, pues Westly jamás demostró su amor a Buttercup (cinco años de pirata, por esos mares del caribe....) y esta, como muchos sabéis, sólo se enamora de él por sus dientes, ja,ja,ja,ja,ja,ja (qué buen libro, por Dios!)
Besos,
Nelly.

8 comentarios:

RG Wittener dijo...

No se me ocurre ninguna historia de amor tan memorable como para ponerla por encima de las demás, pero aquí te dejo la definición que dio Ambrose Bierce al respecto:
"Demencia temporal curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como la caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales (...)"
(Por cierto... mañana espero verla en la presentación) ;)

Jerom dijo...

La mejor historia de amor es la que cada uno lleva dentro de si mismo...

Nelly dijo...

Pues mira que ahora iba a poner "Lo que el viento se llevó", ja,ja,ja,ja. En fin.
Jerom, me ha encantado lo que has dicho. Panta, ¿¿presentación?? ¿Era hoy? Acabo de llegar a casa, he estado sin internet dos días... ¿¿Me lo he perdido?? Porfa, pon fotos...

Chihiro dijo...

A ver, quiero hacerte una corrección...Darcy suelta esa famosa frase a mitad del libro, no al final, jajajajaja ¡me encanta esa historia de amor!
Estoy de acuerdo con que poner una como la mejor es imposible, tanto como decir que una buena historia de amor es la de un amor imposible...por ejemplo, la de Romeo y julieta, a mí, ni me gusta. Depende de lo que conmueve el corazón de cada uno. Eso sí, lo precioso es vivirla :D
Dicho esto, voy a pensar en historias de ficción. Verás....

RG Wittener dijo...

Nelly... fue el sábado... muy emocionante, porque algunos amigos de los que acudieron no los veía desde hace tiempo, e incluso hubo alguien que ni le conocía.

A ver si me manda las fotos la reportera del evento, que hasta entonces no puedo hacer nada...

Nelly dijo...

Jo, Panta, me da mucha, mucha rabia no haber ido. Caray... si es que estoy en babia. Mmmh, me gustaría preparar una entrada de reseñas de libros. Me pondré en contacto contigo para posible colaboración... (le estoy dando vueltas a varias ideas...)
:)
Besis.

A Chihiro!!!:

Ah, el amor... cuántas discusiones hemos tenido acerca de Darcy. Tú como Fiorella, apreciáis ese.. bueno, es que sois de mundo. Yo soy de "mi mundo", con unos valores un tanto tajantes y poco.. bueno, demasiado idealismo, supongo. Sí, es verdad, entiendo a Darcy. Es sólo que le odio. Le odio mucho. ¡Estúpido Darcy!

Por otro lado, Romeo y Julieta, según mi profesora de literatura, era el modo que tenía Shakespeare de mostrar que el amor prohibido se paga. Casi como una "justicia divina". Que no recibieran a tiempo el mensaje, el uno del otro. Decía esa misma profe que pasa lo mismo con Calisto y Melibea, o algo así, uno que se cae de un muro y se muere. Lo llamaba "acción providencial". No sé, pero a mí me pone la piel de gallina ese miedo al castigo...

Y para terminar, mi amiga Mari Carmen solía decir que la mejor historia de amor era "Las Travesuras de una niña mala", de Vargas Llosa. Yo no lo terminé. Es la historia de una tipa que trata FATAL a un hombre, le engaña, le deja... y el pobre desgraciado sigue haciéndolo todo por ella. Le devolví el libro y le dije: "¿Cambia él y se da cuenta de lo estúpida que es?" Y ella me contestó: " No. Él esta a su lado durante toda la obra. El verdadero amor es así, Nelly, incondicional. Se entrega aunque la otra persona te trate mal".

Esto no se lo dije pero... caray. Qué mal negocio es el amor, entonces.

¿Tendrá razón?
Besos,
Nell.

RG Wittener dijo...

Pues encantado de oír tu propuestas... que a mí me encanta colaborar.

Saludetes.

Chihiro dijo...

Jajajaja, muy buena tu respuesta, Nelly...Darcy también es tajante en sus valores y muy idealista, por eso se cae con todo el equipo cuando una chiquilla insignficante para él se clava en su corazón... :P

Sobre Romeo y Julieta, prefiero no opinar...¡hay que ser tonto para palmarla de esa manera! Yo creo, no obstante, que Shakespeare utilizó una historia muy antigua para hablar de las fatalidades que puede provocar el amor apasionado, en una época donde ese tipo de amor no solía prosperar...
Y en cuanto a tu amiga...chica, se supone que el amor verdadero es incodicional y todo eso, pero yo no consideraría una historia de amor a una historia de maltrato y amor no correspondido...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises