La pregunta de la semana... (Astronomía)

Hola chicos,
Veréis, acabo de encontrar un vídeo en Youtube, que dice que nuestro Sol, está, más o menos, a medio camino del centro de la Galaxia.
Como todos sabéis, nuestro vecindario interestelar se llama la Vía Láctea, mide unos 100.000 años luz de diámetro, más o menos y alberga cerca de 150.000 millones de estrellas, a modo de vecinos, ja,ja,ja. Tiene forma de remolino. (De espiral).
Nosotros estamos, más o menos, a la mitad del centro, en uno de los brazos que se llama Orión, y se extienden hacia afuera. El siguiente brazo de la espiral es el de Perseo. Y el anterior al nuestro, es llamado Sagitario.

El centro de la Galaxia brilla más... y hay varias teorías de lo que alberga. Vosotros, ¿qué creéis que hay en allí?

A medida que nos acercamos hacia él, constelaciones como Orion, pierden su forma. Hay cantidad de curiosidades, por ejemplo, ¿sabíais que hay una estrella que está viajando hacia nosotros a 348 kilómetros por hora? Se llama Barnad... dentro de 12.000 años será la más cercana a la Tierra.

Durante estos días, todas las curiosidades, anécdotas o experiencias que hayáis tenido con el mundo de la astronomía, serán bien recibidas aquí. ¿Cuál es vuestra constelación favorita? ¿cuál es el tamaño del universo? ¿cómo se forma un agujero negro? etc. Este año es el año oficial de la Astronomía, ¡aprovechémoslo!

Saludos,
Nelly.

6 comentarios:

RG Wittener dijo...

Buena pregunta, pardiez!!!

Resistiendo la tentación a googlear o tirar de la wiki... en el centro de la galaxia debe haber un cuerpo astronómico capaz de provocar que los demás orbiten alrededor. No me atrevo a decir un agujero negro, pero seguro que es impresionante.

Y respecto a lo de la estrella que se nos acerca... a mí me dan más miedito las galaxias que también viajan "a lo loco" por el espacio. Al parecer, hay una acercándose más y más, y llegado un punto podría producirse una fusión de ambas. Un desastre a escala cósmica. (Eso es lo que comentaban en un documental del Canal Historia).

Aelo dijo...

Nelly... ¿qué ha pasado con tu plantilla? esto está más oscuro que boca de lobo.

Hmm, sobre tu pregunta, me lo pensaré con calma.

(Ah si, gracias por mi "yo virtual" :D )

Saludos

Nelly dijo...

Pues no vas nada desencaminado, Panta!!
(Por cierto, estoy deseando que salgan "a juicio público" los relatos de género negro del Certamen en el que participamos.. ji,ji)

Aelo!! No sé que le pasa a mi plantilla. Yo la veo bien, pero ayer me llamó un amigo y me dijo que se veía todo negro, como dices tú.
Voy a quitar los "elementos fijos" como el vídeo de la cabecera o tu "yo-virtual", a ver si es eso.
(Si la cosa va bien lo cuelgo en la entrada de abajo)
Besitos y gracias,
Nelly.

Aelo dijo...

Ahora si se ve. Que sepas que hasta pregunté a amigos míos si lograban verla, México y Argentina decían que no. España quedó muda :P ...

Saludos

Chihiro dijo...

Anda...yo tuve que seleccionar el texto para ver algo, porque era más negro que la pez...y hablando de agujeros negros, me intrigan muchísimo. ¿Un agujero negro en el centro de la galaxia que va devorándola poco a poco? Jo, es el año de la astronomía y he mirado menos astronomía que nunca... :(

Nelly dijo...

Un placer leerte de nuevo, Chihiro!
Pues, ya que lo habéis comentado tan bien tú y Panta, efectivamente, se cree que en el centro de nuestra galaxia hay un agujero negro que la hace girar.
Os dejo un enlace muy interesante, del misterio de los agujeros negros y la materia oscura del universo...

http://www.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4

Realmente, no sabemos nada de nada... ni de dónde estamos...
Besos,
Nelly.

Pd. Internautas, ¿cuál es vuestra estrella/constelación/cuerpo celeste/planeta, favorito?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises