De lo que he soñado hoy....

¿Sabéis esos sueños repetitivos que casi todo el mundo tiene? Que corres y no te mueves del sitio, o volar... o que se te caen los dientes.

Inauguro esta sección oficial para ponerlos, ja,ja,ja...
... porque esta noche he soñado algo muy, muy raro.
Imaginaros un parque de atracciones. Pero... para llegar a él había que coger un ascensor de cristal. Lo cierto es que era precioso... Pero el sueño era un poco inquietante, de estos en los que aunque no pase nada, ya lleva trazas de pesadilla...
El caso es que al llegar al Parque de Atracciones me encontré con varias amigas. Y les dije:
- Ahí están las atracciones infantiles.... ahí las juveniles, y luego, la "maquinaria".
Entiéndase por "Maquinaria", lo que en el Parque de Atracciones se llama "Maquinaria". Es decir, las de los adultos. Esas en las que no te dejan montarte si tienes mal el corazón, y a las que, dicho sea de paso, yo no voy ni loca, ja,ja,ja...
El caso es que mis amigas (una mezcla muy rara de gente del pasado, del presente... Pero sobre todo del pasado), no se ponían de acuerdo.
- ¿Y por qué? -me preguntaban.
Pues ¡yo que sé! Porque la disposición del Parque es así.
Cada una quería ir a un sitio y no veían la lógica de la distribución.
Pero llegó un momento en el que pensé, "¿Y qué más da?" Yo lo que quería era estar con ellas. Últimamente tenemos todos tantos planes que hay que hacerse flexible. Y me he dado cuenta de que me da lo mismo estar en una cafetería, que de excursión en el zoo, que paradas delante de un escaparate, el caso es pasar tiempo con ellas.
Sí, estoy perdiendo toda mi asertividad.
Así que me dejé llevar, porque a fin de cuentas yo ya había estado en ése parque, y recorrímos ésa parte de las ferias y parques que están llenas de casetas con artesanía. Y había una de magia. Me acerqué y pensé en comprar un amuleto mágico de verdad, que fuera a solucionarme la vida. Pero sólo podía comprar uno. Así que me pregunté:
¿En qué aspecto no quieres volver a tener problemas?
¿Cuál elegiríais vosotros? Pensadlo. Si os dieran la oportunidad de solucionar una faceta de vuestra vida, para siempre, ¿cuál sería? ¿la económica? ¿la afectiva? ¿vivir muchos años?...
Mientras la chica me vendía uno, me dí cuenta de que mis amigas pasaban de largo. Yo estaba pensando en el amor, cuando noté que... tenía un diente un poco suelto en mi boca. Raro, pensé. Y de pronto... ¡plof! ¡¡¡¡se me cayó!!!!
- ¿¿¿Es una muela??? -pensé- Espero que sea la del juicio... ¡¡así ya no te queda ninguno!!
Ja,ja,ja...
Sí, bueno... a partir de ahí el sueño se volvió pesadilla.
Sí, claro, imaginaros. Es de esos sueños que parecen tan reales, que cuando las cosas no tienen nada de lógica te vuelves loca. Me puse a escupir, y por un momento pensé que eran trocitos de caramelos. ¿Era azucar? ¿Me habré comido algo que parece un diente? Pero no, lo que parecía un diente era una pieza bucal. Y luego se me cayó otra.
Así que corrí a pedir ayuda a mis amigas y una me dijo:
- ¡Tranquila! Yo tengo un teléfono desde el que es gratis hacer llamadas.
Era una amiga de mi infancia, jugábamos en el mismo equipo de baloncesto. Nos lo pasábamos genial juntas. Bueno, pues sacó un teléfono que medía casi dos metros. Inmenso. Con sólo cuatro números en el centro.
Marqué con la mano extendida. Ja,ja,ja...
Y me desperté. Abrí los ojos y pensé, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡menos mal!!!!!! ¡¡¡sólo era un sueño!!!
Besos,
Nelly.

7 comentarios:

Chihiro dijo...

Normalmente no recuerdo mis sueños, y a veces hasta consigo dominarlos, pero hay...dos tipos de pesadilla que a veces me asaltan, y aunque me despierte y comprenda que son un sueño, siempre me dejan un amargo sabor. Una de ellas la tuve hace poco, así que prefiero no mentarla, jajajaja la otra....consiste en despertarme en mi dormitorio, con todo igual que en la realidad, con el pijama que esa noche llevo puesto, o sea, todo igual. Me siento inquieta y desvelada, así que aproximo la mano para dar la luz. Clik, clik. La luz no se enciende. Todo es oscuridad, una leve penumbra. Y entonces, sé que no estoy sola. Y la presencia nunca es agradable :(

Nelly dijo...

Muy bien descrito, pone la piel de gallina, Chihiro.

... la verdad, es muy interesante.

Se me ocurren dos teorías, pero, ya te las comentaré tomando una de esas riquísimas infusiones que sólo tú preparas.

Besazos,
Nelly.

Violeta dijo...

Jo, hoy me he acordado de ti, Nelly. No ha sido un sueño como tal, sino una sensación.

No se si os ha pasado a vosotros, yo espero que no, que no os tenga que ocurrir nunca, pero... ha habido varias veces que han llamado a mi casa de madrugada por telefono. No eran precisamente noticias gratas, todas estaban relacionadas con la muerte de un familiar.

Esta noche, a eso de las 6 de la mañana, me he levantado con el corazón en un puño porque había escuchado la llamada de mí teléfono. Sí, el de casa, solo fue un toke, pero lo escuché realmente, lo prometo. Al parecer tuve que soñarlo, porque nadie más lo oyó. He tenido el corazón encogido durante 4 horas después, sin pegar ojo, rezando para que todo estuviera bien. Agghh, que sensación más mala!!!

Violeta

Nelly dijo...

¡¡Me estáis dando miedo!!
Violeta, yo rompo una lanza porque sonó de verdad. Eso del teléfono de madrugada... tela. Puede que tu familia no lo oyera, lo más probable es que no se percataran. Pero yo confío en lo que tú dices.

Hablando de sucesos inquietantes, a mí algo que me ha pasado durante la siesta, sobre todo, si no he dormido bien ese día, es despertarme y no saber la hora que es, ni el día. Sí, pero me pasa sólo cuando estoy agotada y son sueños cortos. Es como eso otro que llaman... "la parálisis del sueño". Cuando no te puedes despertar. Será que tu mente dice: "oye, déjame dormir más!!!" je,je,je.

Besos,
Nelly.

Anónimo dijo...

El sueño de perder los dientes es muy recurrente. A muchas personas les ha pasado, es uno de los sueños más comunes y se suelen tener más amenudo en persona al rededor de los 30 años, según parece. Las interpretaciones son muchas, pero algunos piensan que es porque a la edad de 30 años, el hombre primitivo alcanzaba su esperanza de vida media, es decir de 30 años para adelante, se supone que ya empezabas a ser un anciano (biologicamente hablando), y uno de los síntomas claros de la edad es la pérdida de las piezas dentales. Luego digamos que según dicen algunos el subconsciente piensa que ya empiezas a ser mayor. Pero vamos, mi opinión particular es que los sueños normalmente no significan nada o sus significados sun mucho más complejos que todo eso. Yo no le daría demasiada importancia...

Nelly dijo...

Si yo te contara mis andanzas con los sueños... posiblemente alguno se maravillaría o se horrorizaría.
Quizá les doy demasiada importancia. Me es imposible no hacerlo cuando dicen tantas cosas y los recuerdo tan bien. Lo malo es que no los entiendo. O los entiendo mal.
Oí una vez que si sueñas que se te caen los dientes... es algo bueno, como adaptativo, si no entendí mal.
Otra amiga mía, en el instituto o en la universidad, me contó que era tener miedo al embarazo (esta es la leyenda más extendida).
No lo sé. Pero... le doy la libertad a mi cabeza para soñar lo que quiera... antes me enfadaba.
Besos,
Nelly.

Nelly dijo...

El lunes soñé que una cita que tenía se caía en el último momento. Y se cayó. Pero no me enfadé, dije "Total, ya lo sabía", ja,ja,ja...

Esa noche soñé que recorría palacios del centro de Madrid en bicicleta. Al despertarme, pensé, "eso sí que no tiene sentido". Y justo dos días después... tuve que ir a Las Cortes.

Y lo último que he soñado... es con una chica india, en una playa. Tenía los ojos verdes, el cabello castaño, un lunar pintado entre las cejas, y era muy guapa. Me quería contar un secreto.

... lástima. No tengo ni puñetera idea de lo que era.

¿Qué diantres va a hacer una hindú en una playa? No tiene sentido.

Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises