En el Zoo...

La semana pasada me fuí al Zoo de Madrid con unas amigas...

Nos lo pasamos muy bien!!
Vimos gorilas, osos, hipopótamos, leones marinos, etc.
Y luego estuvimos un ratito con estos tres amigos de la izquierda. Son lemures de cola anillada, y como podéis ver, ¡no nos tenían nada de miedo! De hecho, había que tener cuidado para que no te robaran el bolso...
Estos simpáticos amiguitos vienen de Magadascar, donde, como hay tan pocos recursos, los están cazando pora comer hasta tal punto que los llevan a la extinción. Los aborígenes los llaman "los adoradores del sol", porque suelen sentarse en posición "de yoga", mirando hacia el crepúsculo.
También vimos los delfines. La demostración que suelen hacer esta clausurada temporalmente porque... ¡¡¡¡ha nacido una cría!!!! Así que han cerrado el tanque para ella sola.
A mí me da mucha pena.
No por la cría, que no conoce nada más, es que hay animales que .... no están contentos en el zoo. Otros sí, los lemures, los monos de pequeño tamaño, hasta el hipopótamos lo parecían. Pero... los elefantes, las cabras (que no tenían casi espacio) y los gorilas... Es que es verlos y echarte a llorar.
Lo mismo me pasa con los delfines. Sé que el tanque es grande... pero los otros cuatro delfines estaban encerrados en uno muy pequeño, para que la madre y la cría estuvieran en el grande. Y la verdad, tampoco es que sea tan grande.
Había un perezoso (o similar), realmente triste. Casi podías tocarlo con la mano, y ... te daba la espalda. Los Koalas no tienen espacio apenas, y estan atolondrados mirando para el cristal. Los osos pardos... bueno, esos se lanzan sobre el foso que los separa de los turistas, parecen histéricos. Y sobre todo, como dije antes, los elefantes. Criaturas que recorren docenas de kilómetros encerradas en menos de uno, moviendo la cabeza a un lado y a otro sobre un suelo de arena y cemento. Es criminal. Pasamos por la mañana y por la tarde... y no se habían movido del sitio. Solo cabeceaban a un lado y a otro.
Pero en fin....
Me pasa lo mismo con la exposición de aves rapaces, lo que más disfruto es cuando alguna se escapa. En fin, esas al menos vuelan.

Creo que hay animales que soportan mejor los espacios reducidos. Y otros que necesitan que los dejen en paz.
¿No podrían hacer los zoos un poquito más grandes?
Aunque tuvieran menos animales, estarían mejor cuidados y más contentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises