LA NOCHE EN BLANCO

Otro año más, la ciudad de Madrid es invadida por millones de ciudadanos "culturales y culturetas", dispuestos a pasarselo bien.
(A las tres de la mañana una no sabe si está en el Día del Orgullo Gay, en Carnavales o en las rebajas de Enero). Porque con Cibeles convertida en una macro-discoteca (ya me diréis qué tiene eso de cultural...), y toda la Gran Vía colapsada con gente persiguiendo a la Banda de Música Municipal de Chinchón -que por cierto, interpretaba "Paquito el Chocolatero"-, pues...
En fin. ¡Os voy a contar mi noche en blanco!
Fuí al Museo Arqueológico. Había representaciones teatrales de la Historia. Nos quedamos a ver la de una mujer de Numancia que terminó siendo esclava (por cierto, me cae fatal un tal Escipión el Africano. Menudo bicho...) ejem. En fin, nos quedamos a ver esa y luego a un simpático arquitecto gallego... digo, romano, que hizo una representación del Foro (como si nosotros fuéramos el Foro), que me encantó. Fue genial.

Pero ya no vimos nada más.

Que si la Gran Vía tiene luces... ya ves, menuda tontería. Que si hay "dibujantes sanadores" en no sé que plazas. Y allí acudí yo, esperando encontrarme... no sé, chamanes. Al menos alguien que pueda adivinar el color de las bolas de chicle, ja,aj,ja.... y cuando llego.... ejem. Si esos son dibujantes sanadores yo soy... no sé, la reina del solsticio de verano.
Que no, que majos eran. Pero... no vi mucha magia allí. Así que al final pedí a otra persona un dibujo y me dio una servilleta con un puzzle pintado. Ja,ja,ja... Curioso.
Total, que a las tres de la mañana, ni teatros, ni museos... nos estábamos tomando una cerveza. Y a nuestro lado había un Futbolín. Y yo quería jugar, pero había unos gigantes (posiblemente alemanes) jugando. Y luego se picaron con unos chavalines españoles. Y a la media hora de mirar para ellos recordando mis once años... me acerqué y les reté.
¿Una chica?
Pues sí, una chica.
Yo jugaba mucho al futbolín de pequeña. He tenido que pasar por debajo de él y también he hecho pasar a otros... lo que pasa es que hace tanto de eso....

¡¡¡Y metí un par de golazos!!! Perdimos, ¡¡¡¡pero fue espectacular!!! Me llegaba el balón y ¡pum! giro de muñecas... ¡¡¡ni veían la bola!!! ja,ja,ja.... ¡directa a la portería! ¡desde la defensa!
Eh... puede que no sea cultural, pero fue muy divertido.

7 comentarios:

Aelo dijo...

Al menos te has divertido y eso ya es ganancia.

Hmm, reina del solsticio de verano, bueno ¿entonces, como reina de Litha, si haces uniones de manos y fogatas? :P

Un beso

Nelly dijo...

Mmmh, ¿reina de Litha? Bien, ya que lo pones, veamos... ¿hacemos un hechizo? :)
Uno sencillo:

Venga, va....

Coged una hoja dorada de un árbol, antes de que llegue el otoño, a ser posible en una noche estival y despejada. (Ojo, de cara al otoño... no hagáis el hechizo en primavera). Bien, ponedla junto a algo que os traiga buenos recuerdos, un objeto tangible, y a ser posible, bajo una ventana o en un lugar desde el que se vea el cielo. Si tenéis velitas encended una, y si no, a oscuras, bajo la luz de las estrellas. Ahora tomad aire, y dejar que la brisa entre por la ventana, o simplemente mirad al cielo y pensad en lo pequeñitos que somos y en lo grandísimo que es todo el Universo.
Cuando seáis capaces de sentir... medio globo terráqueo (no hace falta que intentéis captar a los delfines en el mar, pero sí que queréis pensad en la inmensidad de un paisaje que conozcáis), respirad profundamente y pedíd un deseo.
Para todos los magos y brujillas, yo lo enfocaba a que el otoño sea cálido y este lleno de buenos momentos, pero que cada uno pida lo que quiera.

Y, por cierto, ojito con la magia que todos los deseos vuelven. De un modo u otro.

Así que... a buscar paz y armonía.

La próxima lección será... ¿cómo mandar mensajes a través de la luna?

Ji,ji,ji...
Oye, "haberlas hailas", como dicen en mi pueblo.
Besos,
Nelly.

Orfalas dijo...

Es verdad eso de que los deseos vuelven de un modo un otro :)

Escipion el Africano es un pino sin discusion XD

Busca por ahi algo de plantar tu arbol en tu jardin secreto las lunas de siembra pero... yo estoy un poco cansado de esas cosas :(

Jerry Maguire dijo...

¿Cómo que nada de cultura en la Noche en Blanco? ¿Cómo que nada de luces y músicas?
Yo estuve también por la Gran Vía, y no estoy de acuerdo con Nelly.
Allí por donde pasaba me inundaba el espectacular juego de luces naranjas y azules que mezclaban los tan artísticos coches de policía y los SAMUS. Y no acabado de estar maravillado por aquel espectacular juego de luces, encima les acompañaba una lírica orquesta de sirenas, a las que se unía de vez en cuando un camión de bomberos.
Urbano, quizá demasiado urbano, pero arte al fin y al cabo. Y por ello cultura (eso dicen).
Además, al levantarme el domingo y mirarme al espejo del baño noté (estoy seguro) que después de la Noche en Blanco, me había crecido el Coeficiente Intelectual.
Ale, ahí queda eso. Ahora me voy a hacer un Sudoku.

Besos a todos.

Nelly dijo...

Ji,ji,ji, ...
Jerry: menuda sinfonía urbana...
Orfalas: mmmm... estoy segura de que tú entiendes mucho de devenires vitales, flujos y percepciones. Síp, así que... bueno... algún que otro consejillo de hablar con las estrellas nos puedes dar. A ti te contestan...

Besos,
Nelly.

Jerom dijo...

Menos mal que estaba a la orilla del Mediterraneo y me lo perdi. La noche en blanco se ha convertido en la mejor para quedarse en casa tomando una copa y viendo la tele....bueno la noche en blanco y la de nochevieja..que tambien es muy propicia.

Se nota que no me gustan las aglomeraciones...¿no?

Kss.

Nelly dijo...

No nos des envidia.
Estoy contigo en lo de las aglomeraciones. La Nochevieja es un día bastante "agobiante" para salir.
Yo, la más original que he pasado, la pasé en un teatro, viendo un musical. Eso sí os lo recomiendo. Ves la obra, te dan las uvas, te ríes con los actores (y sus familias), y a la una y media o dos puedes salir a la calle pegajosa para irte a casa haciendo "chuic" "chuic"... ¡¡porque hay que ver, te quedas pegado a Gran Vía!!!! (en serio).

Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises