Acertijo...

"Estáis en un pasillo oscuro y largo. Al fondo hay una habitación con la puerta cerrada. A vuestra derecha, hay tres interruptores: A, B y C.

Bien, sólo podéis recorrer el pasillo una única vez, y la puerta es hermética, así que no podéis ver luz a través de la rendija. El juego consiste en, recorriendo el pasillo una sola vez, adivinar qué interruptor enciende la luz del cuarto. Tres posibilidades y una única oportunidad de comprobarlas.
¿Se os ocurre alguna solución?
Pista: lo que me gusta de éste juego es que es indudablemente lógico. Y para solventarlo tenéis que imaginaros que realmente estáis en esa situación. No hay fórmulas, sólo sentido común y creatividad."

8 comentarios:

Jerom dijo...

Enciendes el interruptor A, esperas 5 minutos, lo apagas, pulsas el B y atraviesas el pasillo. Al abrir la puerta te puedes encontrar con tres situaciones, si la luz esta encendida el pulsador sera el B, si la luz esta apagada pero la bombilla caliente sera el A y si esta apagada y la bombilla fría sera el C

Nelly dijo...

Ja,ja,ja... ¿¡quién quiere estrangular a Jerom?! Ja,ja,ja... acertaste, sí señor... pero, ¿no lo sabrías ya, no?

Bueno, bueno, pues nada, salgo a recoger el libro que ganaste en el Certamen de Fotos,y que por cierto, te daré este fin de semana. Y, añado un acertijo que no podrás adivinar:

"Si un árbol cae en medio del bosque y no hay ninguna criatura en muchos kilómetros, ¿produce algún sonido?"

Esa no tiene solución, jedi. Así que... ji,ji,ji.

Muchos besos,
Nelly.

Nelly dijo...

pd: ¿pongo Jedi o Lord Sith?

Nunca me aclaro...

Eh... por cierto, nos debemos un café.

Más besos,
Nelly.

Jerom dijo...

Ya sabes mi lema, los jedis van al cielo y los Sith a donde les da la gana!!!!

Por cierto yo solo voy al cocktail del viernes, ya que el sabado tengo una boda :(

Espero verte por alli!!!! (o despues)

Bss.

Nelly dijo...

Ah, pues... yo como salgo tarde de la librería, sólo podré veros si luego váis por Sol a tomar algo...

En tal caso, je,je,je... me reservo la Entrega del Premio para cuando vea a tus pequeñas mascotas...

(ji,ji,ji, .... ya tengo excusa!!!)

Besitos,
Nelly.

Jerom dijo...

Seguro que vamos por Sol a tomar algo tu no te preocupes... XD

Y la invitacion sigue en pie...pero creo que hasta el fin de semana del 10 de octubre no lo tenemos libre...

Por cierto tienes una email.

Bss.

Orfalas dijo...

mmm Quiere usted un widget para poner videos? XD

Nelly dijo...

Chipi!! Chipi!!

(¿un qué?? ¿y eso qué es lo que es?)

Thanks :)

voy a tener un widddgett...

¿se le puede dar de comer después de las doce o se reproduce, ja,ja,ja..??

Besos, Orf.
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises