El cantautor...

Ayer conocí a un amigo, de un amigo, de un amigo... que llevaba una guiterra y un sombrero.
Era compositor. Mi amiga y yo le pedimos que tocara algo antes de que se fuera, y.. ¡¡caray, con la guitarra!! Es mucho más complicada de lo que parece a simple vista.
- ¿Qué canción queréis que toque?
A mí me gustan mucho las canciones en inglés, pero, como no le conocía de nada, pues tampoco quise pedirle ninguna. Arrancó con Extremoduro y luego empezó a decir nombres...
- ... Silvio Rodríguez.
- ¡Espera! Repite ese.
- Silvio Rodríguez...
- Es que no sé de qué me suena. No sé...
Y se puso a decir canciones.
- No... no sé, me habré equivocado...
- La mujer del sombrero.
- ¡¡Espera!! Repite esa otra vez.
- Una mujer con sombrero.
Me suena, me suena.
Y efectivamente, era la que yo pensaba. Os la pongo en el lateral... (Es que me la dedicaron una vez...) Y duele.
Luego pedimos Metallica, Nothing else Matters, algo de Simon and Garfunkel, luego Born to be wild, y al final acabé yo con la guitarra intentando aprender los acordes. No me enteré de mucho, claro, en quince minutos... pero sí se que hay tres formas de tocar.
La flamenca es con los dedos, el rock es punteando, con las uñas... y luego, ¡¡¡mi favorita!!! Se llama "arpegio" o algo así. Es una mezcla, una mezcla preciosa, ejemplo:
El principio de ésta canción es arpegio... me encanta, es como si un sonido... no sé, condujera al otro.
Preciosa.
Besos,
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises