¡¡Un curso de Comunicación!!

¡Pues nada! Qué esta mañana me he ido hasta un centro formativo del INEM, con una carta acerca de un curso de prensa.

Como yo estoy estudiando las Oposiciones, mi idea era ir, decir: "Lo siento, no me interesa. No es mi perfil" Y marcharme.
La primera parte de mi plan la he cumplido perfectamente. La verdad es que la empresa que imparte los cursos esta muy bien preparada. Ya cuando me iba el profesor que me ha atendido me ha dicho:
- ¿Y no quieres echar un vistazo a los otros cursos para ver si alguno te interesa?
- Bueno... claro. Por mirar...

Los de idiomas eran geniales, pero no puedo, de verdad, necesito estudiar de lo mío. Le dije al profe que soy Ejecutiva pero no de Cuentas sino de Comunicación, es decir, una mezcla entre un publicista y un periodista. No me interesaba aprender diseño gráfico... o me interesa, pero me falta tiempo. Ya cuando me iba veo en el ordenador un curso, de pocas horas, con el título: COMUNICACIÓN.
Ése sí es mi pérfil...
Lo abrí de milagro. Ya me iba. Y me sale el siguiente temario:

- Aprender a escuchar para comunicar mejor (Mmmh... curioso)
- La comunicación no verbal... (¡¡¡me interesa!!!!)
- La Persuasión...
¡¡¡OIGA, ME APUNTO!!!

- ¿Te interesa? -me pregunta el profe.
¿Interesarme? ¿Ve esta novela de aquí? Me interesa lo suficiente como para haber escrito doscientas páginas con un protagonista que es profesor de Psicología de la Comunicación. ¿¿¿Usted que cree???
Obviamente, esto no se lo dije. Me limité a sonreír. Mucho.
Hice una prueba de nivel, y yo creo que debería haber falseado las preguntas, porque con dos años de psicología en el instituto y otro de psicología de la comunicación en la Universidad... digamos que ... creo que las sabía todas.

Preguntaban:
Si una persona te esta describiendo una playa y mientras lo hace mira de reojo hacia arriba y a la derecha, ¿es que la ha visto o se la está imaginando?
Uff!!! Ni os imagináis lo que he disfrutado con el dichoso test. ¡¡¡Realmente feliz!!!! Es que mi libro va de eso. Mi prota ... sabe mucho de eso. Y de pronto, ¡un curso de lo mismo viene a mi encuentro!
Saber quién miente, y quien no, cómo estan percibiendo los otros tus ideas a partir de su lenguaje no verbal, etc. Me ha hecho gracia la primera pregunta:
- ¿Cuál es la herramienta más efectiva para una comunicación eficaz?
La respuesta era saber escuchar.

:) ¡¡¡Ojalá me lo den!!!!




7 comentarios:

Aelo dijo...

De seguro te lo dan, suerte con ello, cariño.

Un beso.

P.D.: También recuerdo eso de mirar a derecha o no según se recuerde o invente. Sabes bien que me encanta saber de ese tipo de cosas :P

Anónimo dijo...

Nelly! siento la perdida que me he dado... entre lios amorosos (Mi novio ha decidido tomarse un tiempo para encontrarse a él mismo... yo ni enterada que se había perdido, en fin... ) Retomar las clases (Enfermerîa pega fuerte cada vez... arg!) y terminar uno de esos tantos libros que me digo quiero hacer y nunca termino las 20 paginas... pues me he dado la perdida del año. Lo siento...

Para compezar... ¿No me pasas un adelanto de la novela esa que me estoy muriendo que llegué a CANADA para comprarla? Sabes que me encantan tus escritos.

Comunicacion. Llevé un curso cuando comencé la carrera... y otro el ciclo pasado. La verdad es que la comunicacion no verbal es la que me gusta mas... y el analisis que puedes hacer!!! ais!!

DE hecho que te lo dan nelly... exitos puros!!

Nelly dijo...

Ja,ja,ja... si sale publicada te la enviaré yo misma a Canadá (¡¡te lo aseguro!!) :)

Así que tu chico se había perdido, eh? Recuerda que ahí muchos marineros capaces de orientarse sólo con las estrellas de tus ojos ;)... Que no se lo piense demasiado.

Je,je,je... Qué complicado es el amor....

Aelo, cielos, así que tú también estas al tanto de todo. Haced la prueba los demás internautas. Pensad en un lugar imaginario y fijáos en hacia dónde desviáis la vista.

Por cierto, ¿sabéis que si el que habla contigo se toca la oreja... significa que recibe lo que le decís con escepticismo?

Besitos!!
Feliz Weekend :)

Nelly dijo...

ME LO HAN DADO!!!!! :)

EMPIEZO MAÑANA!!!!! XD

Aelo dijo...

Lo de la oreja no lo sabía, lo que si recuerdo es cuando coloca las manos en la mesa y se inclina un tanto hacia delante, es cuando te pone atención. O la forma en que podemos hacer de "espejos" a los movimientos de nuestro oyente para luego ir cambiando los gestos y hacerlo más "receptivo" a lo que queremos decir.

Saludos

Nelly dijo...

Arrr! Eso del espejo me da mucha rabia. Veréis, yo copio los movimientos, gestos, ... acentos, etc. de la gente que me rodea. Más cuando la quiero mucho.

Precisamente hoy se lo decía a mi chico. Claro que no se lo he dicho con delicadeza, precisamente,... ja,ja,ja...

En fin. Pensaba que era una respuesta adaptativa. Vi una vez en un documental que cuando tus ojos captan algo, una parte de tu cerebro lo interpreta cómo si lo realizáramos nosotros mismos. E imitas el gesto para adaptarte al entorno. Si tu interlocutor sonríe, tú tiendes a sonreír, si frunce el ceño, lo mismo... ¿cómo lo llamaban? No se qué empático...

¡Caray, mañana lo pregunto en clase!
¡Esto es tan interesante! XD

Marta dijo...

¡Qué bien que te lo hayan dado! Por ti y porque así nos contarás más cosas por aquí.
Un beso.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises