POESÍA...

Tengo un amigo poeta con un sentido del humor inigualable. La verdad es que me gustaría pedirle permiso para que me dejara colgar aquí todas sus obras, pero hoy me ha mandado esta, y quiero compartirla con vosotros:
Es una poesía por encargo.
a
Antes que la noche cubrael cuerpo desnudo,
los sentidos del deseo ausente
regresarán para aniquilar desidia
y versos, mecánica y carne.
a
Antes, mucho antes que la luna nueva
envejezca, a mitad de viaje,
se escuchará el grito agudo del adiós.
Y amanecerá. La ausencia en el colchón,
en el baño y en mi aliento despeja
la equis del portazo. No volverás.
a
El tintineo de las llaves calló, la miradade
plomo gris no se tornará verde
con el reflejo del mar de Machado
en tu carita, toda desfigurada
de minutos que no se detienen...
por más relojes que se rompan
a golpes contra mi pecho y el suelo.
a
El tintineo de las llaves es imaginado.
Los minutos, preñados de horas, días
y semanas, han parido el mayor vacío
jamás imaginado... placenta y suelo
se funden en mi retina, toda borrosa.
a
La desidia no fue aniquilada, los versos sí.
Mecánica y carne son una misma derrota
en el verso equivocado, prejuicio de esperanza
.Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac...
A
ALMA EN CELO
Alma en celo,
cruce de caminos en el deseo
que lleva a otro cuerpo,
que, aunque siempre tuyo
,responde a otro nombre.
a
Es mar sin sal el encuentro
con otra boca,
a pesar del gemido desconocido,
cebo humano,
es verso irreal ya que no pronuncia
el verbo completo
a
Y cierra el templo del olvido,
conmigo fuera:
no puedo no amarte sin perderte,
pero no debo tenerte sin renuncia.
a
alma en celo,
la que vaga sin caminos,
sin señales ni dirección,
la que tararea versos
que están por escribir,
la que canta en la soledad.
a
Mienten las estrofas, inventan los cerdos
las palabras que hieren, los silencios que matan.
Miente el poeta, ese que no existe,
ese que calla las rimas porque las desconoce,
ese que viene sin haberse ido.

1 comentarios:

Nelly dijo...

Eeeekiiiiiiiiii.....
Dejamos que pongas más debajo :)

(Es que es tímido, oigan... pero me tira de las orejas por otros medios)

XD

Por cierto, me debes el título de la primera.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises