LA MÚSICA COMO LENGUAJE...


Siempre he pensado que lo único equiparable a pulsar las teclas del ordenador mientras vas escribiendo una historia, debe ser esto:

http://www.youtube.com/watch?v=lO3ePKopMn0


Fijáos en cómo acaricia las teclas del piano. Sabe perfectamente dónde esta cada acorde. Me recuerda mucho al domino de una máquina de escribir... (Digo esto porque tengo cerca de 350 pulsaciones y cuando vas escribiendo con la música de fondo a toda velocidad... piensas, es lo mismo pero con otro lenguaje)


Siempre he dicho que cuando tenga casa, y haya publicado varias novelas (es decir, para el 2084 ;P más o menos,...) me gustaría aprender a tocar un instrumento. Antes me gustaba mucho el violín, y me sigue gustando, pero últimamente me llama más la atención el piano....


Puede que sea culpa de la banda sonora de Harry Potter...



...la banda sonora de El Piano



U otras canciones mucho más comerciales...


Saludos!!!
Nelly.

5 comentarios:

Milton Malone dijo...

Sí, como tocar un teclado... de 88 teclas en lugar de 30 (more or less), en el momento adecuado, con la intensidad adecuada y normalmente tocando varios grupos de teclas a la vez.

Nelly dijo...

¿Sabes tocar el piano?

Ah, cómo te envidio. No te haces una idea. La vez que lo propuse en mi casa se rieron. Me dijeron: estudia siete años de solfeo y luego hablamos...

Yo no quiero solfeo, yo quiero tocar. Aprender las canciones directamente, no es imposible. Uno no estudia cómo escribir a máquina, aprende escribiendo. Además, yo no quiero componer melodías, solo arrancarle acordes al piano. Quiero música..

Ah! qué haría sin la música!!!!
;) ¡¡cómo te envidio, Milton!!

Aelo dijo...

Claro que no es imposible, me pasé algunos años en clases de piano y fui a ellas directamente. Vamos, que con un poco de esfuerzo y constancia no es difícil.

Milton Malone dijo...

Después de bastantes años cando trompicones con la música me arrepiento de no haberle dado más caña al solfeo. Los instrumentos son una herramienta, pero la música está en la cabeza, es algo de lo que me he dado cuenta cantando. Y para tocar un piano, que es todo armonía, es necesario (eso sí, no son siete años y lo mejor es compaginar el solfeo con un instrumento).

Lo mejor es cuando puedes sacar las canciones directamente de oído. Aprender las canciones mirando una partitura no está mal, pero te aburres al poco.

Lo que yo envidio es la gente que toca instrumentos de viento, como el saxo, o mejor, el clarinete o el oboe...

Nelly dijo...

Sacar canciones de oído... vaya, vaya, Milton. En eso ni siquiera había pensado. Pero ya para conseguir algo así tienes que "entender" la música. Y es un lenguaje que se me escapa...
Qué envidia me dáis. Yo con que dice Aelo ya me conformaba... pero claro, también hace falta un piano, je,je,je...
No será porque me haya parado pocas veces delante de une escaparate... los violines son más asequibles!
No dejéis de tocar música, los que sabéis.
Besos :)

¡Y si ponéis algún vídeo en el Youtube avisad!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises