Caminar, meditar y taichí.

undefined undefined

Llevo una semana saliendo a andar y el resultado es muy extraño. Empecé con cinco minutos, luego diez... al día siguiente, ¡pero si llevaba media hora sin darme ni cuenta! Y ahora, además de andar, aprovecho para hacer recados. Me da el sol y es un placer.

Luego, taichí todos los días. Sin excepción. Taichí y meditar es lo mismo. De algún modo extraño. Y, al acabar de hacer taichí, medito un rato.


Me he puesto "monísima".

-No sé qué estás haciendo -dijo mi cuñada el otro día-, pero.. ¡se te ha puesto un cuerpazo estupendo!

A ver, yo me sigo viendo un poco gorda, si os soy sincera, pero el tema es que las proporciones son muy bonitas. No me puedo quejar. En realidad, no puedo quejarme en absoluto. Sí, vale, puedo perder un par de kilos pero eso lo voy a notar yo, los demás no creo que lo noten mucho.

La belleza no es un cuerpo artificial metido a calzador en ciertas proporciones. Siento deciros que la belleza es otra cosa. Mi profesora de taichí tiene 72 años. Pero cuando se mueve... irradia belleza. Y está en algún punto entre sus pies y su cabeza, es un aura que la rodea. Y me parece que es salud.

Hablar de belleza es algo muy subjetivo. Cierto que la juventud te la da, en general. Eso es cierto. Ese frescor solo se tiene de joven (y, además, piensas que es eterno, jejejejejej... vaya chasco).

Pero hay algo más.

La belleza es algo muy complejo. Yo creo que tiene que ver con la esencia.

¿Y qué tiene más esencias o es mejor para buscar esencias que practicar taichí? El mundo es bellísimo cuando lo practicas. Yo, cada vez que me pongo, empiezo a ver pájaros. Te sobrevuelan águilas, grullas, palomas, gorriones, calderones... algunos se paran a mirarnos, en serio. Y piensas: ¿están ahí todo ese tiempo y no los vemos? No. Porque la gente va mirando al suelo y tocando el claxon. Es un desastre.

La de cosas que nos perdemos.

Me acuerdo del día aquel,  y con esto termino la entrada, en que tomé la curva de la Calle Alcalá y el cielo estaba rarísimo.

Primero, el viento.

El viento iba hacia Canillejas. De un modo, muy, muy, muy extraño.

Lo que me hizo mirar hacia arriba. Pájaros, hojas, agitación.

Y entonces vi algo que pensé que....

-Eso... ¡¡¡eso es una tuba!!! ¡¡¡De tornado!!!

Pues sí, señoras y señores, una tuba. Formándose en el cielo, una tuba de tornado.

En Madrid.

Miré a la gente, y la tuba, y la gente, y la calle, y la gente y de nuevo hacia la tuba.

A ver si os lo puedo describir: imaginad una tormenta, el cielo encapotado, nubes grises muy cargadas, pero con cierto reborde blanquecino. Las nubes pueden taparte o pueden moverse, estas iban hacia atrás.

Se estaba empezando a formar una tuba y era como ver un remolino de agua del revés. No sé explicaros, era como estar en el lado equivocado de la superficie.

Y heme allí, ojiplática en el cruce y miro a todos, a mis vecinos, a los madrileños y ni uno solo lo veía.

-¡¡pero pero... pero!!! ¡¡¡Pero pero!!!!

Semáforo verde.

-¿¿¿Pero nadie lo ve????

Arranco.

Recto, hacia Canillejas. Mirando ojiplática el cielo.

-¡Es una... eso es... se va a formar un....!

Y así hasta la M40, dejando la tuba a mi derecha, un poco más alejada, con cara de pánico.

Llegué al trabajo y me dije: "Bah, bah, bah... imaginas cosas, Eva. ¿Qué va a haber un tornado en Madrid? Imaginas cosas. Anda, tranquila. Es una tormenta, nada más".

Llego a casa por la noche y enciendo el Televisor:

-Pues hoy nada menos que una tuba de tornado en nuestros cielos -dice la encargada de dar el tiempo.

¡¡¡No me digas!!! pienso.

Un día va a venir un meteorito y vamos a seguir mirando el móvil. 

¡Feliz viernes! 

1 comentarios:

Nelly dijo...

Al que ha escrito ese bello comentario: Hola, lector. No me atrevo a publicarte pues por un lado me halagas, pero por otro me ha parecido que era más una confesión de sentimientos privada. Y quizás no sea correcto publicarla. En el blog se moderan los comentarios porque hace tiempo empezaron a poner publicidad en ellos. Pero se publican si no son ofensivos, ni nada así. Bueno, gracias por el tiempo dedicado. Escribo para ordenar mis ideas pero muchas veces me da vergüenza hacerlo. Sí nadie leyera el blog, lo escribiría igualmente, es casi como una terapia. Hay blogs muy hermosos y más centrados o definidos. Si te hace más ameno el camino al trabajo, entonces me alegro mucho de que seas lector.Un Saludo!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises