El misterio de mi compañero de trabajo.

 


Os voy a contar mi día, o mis últimas 24, omitiendo los motivos reales de una cosa que no os puedo decir. Sí os puedo decir que completamente triste (al punto de depresiones que mejor no os relato) y no me corté ni un poquito en decirle al compañero un millón de cosas de lo que pensaba. Y contestó. Y yo contesté. Y él contestó. Y yo contesté y hablé, no sólo con él, hablé y dejé claras cosas durante todo el día. Y a mitad del día, le dije a mi yo interior: "¿Sabes lo molesto que debe de ser esto para él y lo poco que le importa porque es un extraño y es un compañero de trabajo?" Más o menos, con otras palabras. Y él contestó y yo contesté. 

Y no se fue.

Entonces me di cuenta de algo.

A ver, imaginad que una persona no tiene razón y no tiene razón y discutes y discutes y discutes y en un momento dado piensas... "¿por qué no se va?". Y entonces empiezas a preguntarte otras cosas.

Ese descuadre entre en persona /por escrito, donde me parece mucho más duro. A veces pienso, estoy hablando con dos personas. A veces me enfado aún más, a veces le digo a mi yo interior: "Lo malinterpretas. Haz el favor de poner más luz en todo lo que te enoja porque luego cuando le ves te das cuenta de que no es como por escrito". A veces lo pienso, de verdad.

Tengo una confusión un poco grande con él.

Esa noche, cuando llegué a casa el bajón era de los gordos. Mirad, tú puedes vivir en un mundo donde una familia entera (perdonad, voy a ser muy bruta, voy a tocar cosas que no me gusta tocar), como os digo, una familia entera con un bebé se encierran en un baño para huir de un incendio y mueren todos. Y me diréis, "Ya, Nelly, cariño, pero ese es el mundo real". ¿Vale?

Si podéis soportarlo, felicidades. Yo no.

Lo siento. Me afecta todo como si fuera mío. Me afectan cosas a nivel hundimiento horrible y no tengo límite y como no tengo límite (ni para lo bueno, ni para lo malo) lo único que sé hacer es evitar esas situaciones.

Así que el debate mental, el sufrimiento de ayer por la noche no era lo malo que me había pasado sino el castigo porque había ocurrido y era por mi culpa. "Porque yo no valgo" "Porque no es justo", "porque..."

Menuda debacle.

Y en medio de todo eso... justo al borde del precipicio Coso (es decir, el Mundo) se dio cuenta de que el compañero no se había ido.

Diréis, "Nelly, no te sigo". Si yo estaba pensando a nadie le importa/estas cosas pasan/tú no te preocupas por los demás, ¿no es lógico que los demás no se vea afectados por lo tuyo?

A toda esta separación lógica. En la que vivimos el día a día... surgió de pronto una prueba de lo contrario.

Él no se había ido. 

Eso me hizo recordar las llamadas de otras personas, el cariño, los gestos, las cosas buenas. Toda una red de amor. Suena cursi, sí, lo sé. Suena muy cursi. Pero el problema es que era innegable.

Es decir, no tenía que decirle a Coso cómo era el planeta. Y la sociedad.

No tenía que decírselo porque ya era pasado. La prueba, el hecho de que el compañero NO SE HABÍA IDO, ya había ocurrido, en el pasado.

Y a eso me agarré. Y ya no había tanto problema porque... tú sí puedes vivir en un mundo bueno en esencia en el que pasan cosas malas. Pero que merece la pena. ¿Me entendéis? La clave aquí es si todo el mundo es una porquería o si tienes un mundo con porquería que puedes arreglar.

En el primer caso, no sé porqué, había mucha culpa.
En el segundo yo era una buena persona a la que le había pasado algo que afectaría a cualquier otro ser produciendo tristeza.

Vamos a ver si lo puedo pasar a un ejemplo más asequible. Imaginad que yo camino por un camino y de repente me caigo en un charco. Me pongo perdida, y empiezo a fustigarme porque no miro por dónde voy, lo he hecho todo mal, debería haber hecho algo para cambiar la realidad...

Ahora imaginad que yo voy caminando por un camino y el viento me empuja y me caigo en un charco. Y alguien me ayuda a levantarme. Y ese alguien dice: "Vaya, esto pasa mucho... ese charco surge cuando le da la gana y al que le toca, pues ¡zas! empapado".

Eso ya es diferente.

Busco una toalla y me seco. ¡Jajajajaja!

¿Veis la diferencia?

¿Por qué el compañero lo cambió al quedarse?

Porque se quedó. Y un mundo donde tu compañero de trabajo, que no te debe nada, que no es familia, con el que a menudo me enfado mucho y con el que discuto, pataleo, me enojo aún más, y le digo sin tapujos todo lo que me pasa por la cabeza... Y no se va....

Si puedes hacer todo eso y la otra persona no se va....

Entonces, piensas: "¿En qué mundo estoy?"

Y la respuesta la tenía Coso: ya se pasado, ya ha pasado. No había que argumentar nada, ya se ha quedado. Jamás se habrá ido en el pasado de esta vida. 

Se quedó.

Luego no había debate sobre el tipo de mundo, el caso estaba sobreseído. La sentencia era clara.

Un mundo bueno.

Si te caes en un mundo bueno, buscas cómo levantarte.

Y eso, amigos lectores, es un beneficio tan grande a causa de mi compañero que tengo que deciros que da igual lo mucho que yo me enfade, ... que me enfadaré porque no llamamos igual a las cosas... esa Enseñanza que ya es pasado vale mucho.

Diréis: "No sé, Nelly, no es para tanto"

Bueno, para vosotros, no. Esto es como la Luna y el Sol y las Estrellas. En realidad la distancia de la Luna a la Tierra y al Sol no es mejor ni peor que otras distancias, pero cuando las juntas son justo las necesarias para tener eclipses. 

Para mí si fue relevante.

Luego está que hace cosas raras como leer una única mente universal, jajajajja. Bueno, esto no lo sé. Puede que yo sea muy nerviosa y lea mi lenguaje no verbal o puede ser todo casualidad o vete a saber lo que es la mente,...

Yo no lo sé.

Pero pasan cosas extrañas.

En fin, todo esto para ponerlo con palabras.



Igual tiene jajaja poderes, igual no. (eh, ya sabéis las cosas rarísimas e inexplicables que me pasan a mí). Igual el mundo es así. Yo sigo viendo relación entre (vale, metáforas de situación) en literatura se llaman así. Es cuando un personaje dice: "¡Espero que todo salga bien!" y justo se le rompe una bolsa o algo se estropea y la película va de una tragedia que va a ocurrir. Todo está lleno de metáforas de situación. Pero de eso hablamos otro día. Yo me las encuentro en mi vida.

Muchísimo.

Y creo que tiene relación con él pero no sé aún como hilarlo.

Ejemplo: el día que empecé a trabajar en un departamento nuevo, con él, durante el camino (y siempre nos mandamos arco-iris) se produjeron 8 arco iris diferentes en un trayecto de 36 kilómetros.

Es que si hubierais hecho el viaje conmigo, de verdad notaríais lo extraño del asunto.

Es como el señor aquel que buscaba un libro descatalogado en Inglaterra y no había manera de encontrarlo (es un caso muy famoso) y a final del día se sentó en un banco y lo habían dejado allí de regalo. Abandonado.

Es como una casualidad cósmica.

Pero al paso que voy... en esta vida no voy a descubrir el misterio.

FIN



6 comentarios:

Davidel dijo...

Madre mía, estoy leyendo un libro que trata mucho de lo qué comentas. Aunque no te lo creas, habla de física cuántica. "Deja de ser tú"

Nelly dijo...

Uy, eso pinta muy bien!!

Davidel dijo...

Cuando la ciencia y la espiritualidad se juntan, se crea la magia ☺️
Feliz día Nelly!

Nelly dijo...

¡Es verdad! Imagínate lo que pensarían los antiguos si vieran... un avión.

Davidel dijo...

Me ha recordado a cuando Moctezuma vio llegar a Hernán Cortés. Hace poco vi el musical "Malinche". Muy recomendable, es una pasada!!

Nelly dijo...

Uy, pues soy muy fan de los musicales, así que ese me lo apunto. Por cierto, lleva a tu media naranja a ver El Fantasma de la Ópera... Le va a encantar.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises