Nelly al volante (y sin filtros)

 Advertencia: la entrada contiene tacos.



6:31 de la  mañana: veo la hora en el reloj del móvil al poner los Mantras

"Siempre en el mismo minuto. Yo no sé.. haga lo que haga ¡arranco el coche en el mismo minuto! Es que ni intentándolo a posta. De verdad, Coso, que no sé cómo lo haces..."

6:36 de la mañana: el Muso

"El Muso es malo, el Muso tiene la culpa de todo... mira, es de noche. Me pregunto por qué te va bien el horario de Sol+2, ¿por que es ese horario, no? Bueno, pues eso, que confías en alguien y te traicionan. Vaya puñetero desastre...."

(Suerte que aquel dijo lo del 90% de los pensamientos se repiten cada día....¡Jajajajaja!)

"Ah, sí, es verdad. Tengo que cambiar los pensamientos o me pasaré mil años pensando en lo malo que fue y el maltrato y todo eso..."

Calle Alcalá.

"Esos coches de ahí van lentos, me cambio"

Derecho - ¡PATABUM!

"Uy, menudo bache me he comido. Bueno mira, así sabes dónde tienes un bache...."

((emocionalidad indicativa))

"No, no hace falta ir despacio cuando no conoces el camino. Qué pesado eres, Coso..."

6:43 de la mañana - Nadie.

"Es mejor que esquive ese bache invadiendo el carril izquierdo"

(Detrás viene una furgo de reparto. Si le haces "S" en el camino, ¿qué va a pensar?)

"Nada. Mi intención es esquivar el bache"

(("La intencionalidad es invisible Nelly"))

Visualizo un Dacia Sandero blanco haciendo Ss en el camino. Me río. Soy yo, vista desde el otro vehículo.

La furgo avanza despacio. Arriba, en la rotonda, hay otro bache.

Miro atrás.

"Vamos, puñetera avanza de una vez que necesito tu carril...."

((Va despacio. Igual no se fía del Sandero blanco que hace Sssss a las seis de la mañana))

Llegamos a la cima de la cuesta, juntos.

"Puñetas"

Bache.

"Ya. Pero si no se mueve. ¡Venga, joder muévete!"

La furgo carril interior de la rotonda, yo carril central (con bache). Freno y le cedemos el espacio.

"¡Pero es que 

se puede ser más....!"

Un coche blanco circula más adelantado, carril exterior, de la rotonda. 

La furgo va a invadir mi carril (central) para salir. Freno. De pronto el coche blanco se atraviesa en los tres carriles. Colapsa el central,...

"¡Porque será...!"

((choque))***

Volantazo a la derecha. Invado el carril derecho, el exterior.

Furgo en apuros.

Furgo y coche blanco a punto de darse.

((deja de refunfuñar))

Circulo. Sola. Pienso: "por ir enfadada y rezongando con la Furgo, casi no presto atención al blanco. Y casi nos damos. Igual refunfuñar no es tan buena idea..." 

El rojo se abre.

"¿Y tú qué sabes si...?"

El semáforo rojo se abre.

Joer.

Circulo. Sola. Segunda rotonda.

"Dos verdes y el tercero se abre a tu paso... si frenas"

"¿Pero qué dices sí...?"

Dos verdes. No freno. ... Freno poco. 

El tercero se abre. Si hubiera frenado antes ni que cambiar la marcha. Solo fluir.

Rotonda.

(Abiertos ambos)

"¡Pero si están..."

Los dos semáforos se abren.

Joer.

Bajada a la M-40. Miro atrás.

"¿Lo ves? Eso es dejar pasar... lo que está haciendo..."

(Intencionalidad ¿invisible?. Sí, te deja pasar)

Carril derecho.

(Nell)

"¿Sí?"

(Mira el tráfico en su conjunto y dime lo que ves. Siéntelo)

Luces rojas delante.

"Ay, Dios..."

Coche accidentado en arcén.

"¡¡¡Ay Dios!!!!"

No puedo cambiar.

(Humano a salvo, tranquila)

Reduzco. Paso por al lado.

(Humana con chaleco, castaña, teléfono móvil en la mano. Warning puestos)

"Veo caos", le digo a mi yo interior.

(Pues ya sabes)

Conduzco. Sola.

Subo puente, bajo puente.

"Mira... el elemento caos"

Coche blanco viene por otro carril de otra carretera.

"¿Eso?" (pregunto) "Eso es un coche blanco, no es el elemento caos..."

Coche blanco atraviesa dos carriles. Frena. Intermitente. Frena. Invade el izquierdo. Frena.

"Bueno.... Va marcando los cambios. ¡Mucho caos no será!"

(((emocionalidad indicativa: Nelly, ¿qué es el caos?))

"Pues... pues.... pues.... Es algo que cambia lo demás de un sistema. Y que no es previsible".

Digo yo. ¿Quién puñetas sabe que es el caos a las seis de la madrugada?

607 - Acceso.

Me adelantan todos.

"La madre que los.... ¿¿pero tú te crees que se puede ir así por el mundo??? acelerando todos para impedirte el paso????"

Curva peligrosa - invado el carril que se acaba.

"Aquí no pasa nadie más. No hay carril, hacen cola"

607 - nada más entrar. Carril central libre.

"No me cambio"

Un poco más adelante, coche por el central a 70 por hora.

Frenazos. Le dan las largas. Acelero. Le sobrepaso.

"Uy, pues mira, ese me hace de cobertura y ahora sí me cambio..."

((((Emocionalidad indicativa: coches en el izquierdo piensan lo que tú)))

Efectivamente. Dos nos cambiamos a la vez a ese carril. No nos damos. Hay que ir con cuidado.

"Sabes... no haces más que indicarme todo el rato dónde están y qué piensan los demás. Es agotador. Es como si llevaras un radar del mundo incorporado. La gente no va así, ¿lo entiendes, verdad?"

Un poco más adelante.

Camión de gran tonelaje en el central.

"Sí, lo he visto, sí... anda, vamos al derecho"

Radar a 80.

Freno.

Y me dan las largas.

Jajajajajajjajajaja

jajajajjajajajja.

"QUE HAY UN RADAR, IMBÉCIL"

Por mí puede tirarse por el barranco. Madre del ....

"La gente va idiota, ¿o me lo parece?"

Paso el radar. Coche que dio largas se cambió a central. Frena. Por idiota.

Todo el derecho está libre. Miro atrás.

"Hay que ser idiota... de verdad"

Acelero.

Próxima salida.

Sola.

Ni un coche.

Así que, en resumen, elemento "caos" y desinformación. Corto-plazismo.

Ese es hoy, viernes, el mundo de los humanos.

¿Sabéis qué va a pasar? Que habrá accidentes. Hoy habrá accidentes en la 607. 

Un coche cortando la rotonda por fuera, (casi se dan dos), un coche dando largas en un radar (hay que ser idiota), un coche en el central, circulando por debajo de la velocidad de la vía (desconocimiento del camino)

Habrá accidentes.

Id con cuidado, por favor.

Salud!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises