Grecia y Roma; Crímenes Exquisitos, ... lecturas variadas.

 


¡He conocido a un mago!

Mientras una amiga se tira de los pelos diciendo: "no, por favor, otro del espectáculo no..." y yo me pongo roja como un tomate.. voy a hablaros de mis nuevas lecturas:

(Y me bajo del amor.. ¡jajaj!)

Grecia y Roma: H.A. Guerber. Es un libro al que tengo mucho cariño aunque no sé si es exacto al dar los nombres de los dioses, pues me llevaron la contraria hace un tiempo con uno y según la wikipedia el libro estaba equivocado y la persona, no. Por ejemplo, cuenta la historia de Atenea y dice: Atenea, Pallas, Minerva...y sigue contando. Tiene cuentos fantásticos como el de Acteón, Selene, Aracne.. Apolo, Leto, Europa... es maravilloso. Y está descatalogado y agotado en todas partes. Lo encontró mi librería favorita de segunda mano. 

Crímenes Exquisitos: (espero que no me lea la autora). Una amiga mía lo nombró y como me entusiasmo muy rápido, lo propuse para el club de lectura de diciembre. Lo empezamos varios y varios lo abandonaron en la primera escena. Vamos a ponerlo así: autor@ quiere contar que Valentina es muy fuerte. Editor quiere escena inicial impresionante que enganche a lector = escena de gran violencia que en la vida diaria sería una tragedia pero que realmente sólo sirve para presentarme a Valentina. ¿Es verosímil? No; una mujer con esa capacidad no permitiría que el otro llegara tan lejos. ¿Sobra y es hiriente? Sí.

Vale. Pasado ese primer capítulo de la novela, las siguientes 77 páginas me las leí del tirón. ¿Por qué? Pues porque es igual de macabra pero está contada con misterio. Es como El Perfume. Terrible, pero sigues leyendo a ver qué mente enferma y loca está haciendo esas cosas.

Por tanto, ¿el libro mola? (siendo coloquial). Pues sí, los que nos quedamos leyéndolo estamos enganchados. Es solo que lo de Valentina al inicio, sobra. Para mí, vamos. Esto es opinión personal.

Y con esos dos libros estoy :)

También hablé con mi editor (el nuevo, el del libro que sale en enero). Veréis, la portada es un tanto llamativa y la novela tiende a juvenil. Pero me ha dicho que tengo todo el tiempo del mundo para retocarla y que espera que esté bien, porque quiere que sus autores estén bien.

:) le dije que estaba un poco triste.

Y con esto, acaba mi resumen del martes.

Felices lecturas !!!! 


4 comentarios:

Davidel dijo...

¿Un mago? Creo que no hace falta recordar el chiste de los magos jajajajaja
Me gustaría ver esa portada...ummm

Nelly dijo...

¿Cuál es el chiste de los magos? jajajaj!

Davidel dijo...

Tú me lo has pedido...
Un Mago te echa dos polvos y desaparece jajajajaja no a los Magos!!

Nelly dijo...

Vale, es oficial...¡me bajo del amor! ¡jajajaj!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises