He tenido un sueño rarírismo.

 Estaba en el Hospital de House. Y de repente yo decía:

-¡Doctor Wilson! ¡Usted sí que es el héroe aquí! ¿Puedo darle un abrazo?

No sé si conocéis la serie, pero Wilson ponía esa cara de "bueno, yo.. bueno, claro, sí" y se encogía de hombros mirando a House (siempre pone cara de hacerse cargo de las circunstancias) y yo le abracé

-¡Usted sí es el verdadero héroe!

Y House, incrédulo:

-¿Pero qué haces?

-Abrazo a Wilson. 

-¿Por que?

-Porque Wilson es noble, compasivo, responsable y generoso. Cualidades en las que he decidido fijarme a partir de ahora...

-¡Ya! -soltó una carcajada-, ¡menuda estupidez!

-No, no lo es -miré a House-, no lo es para nada.

-A ti no te gusta la gente "buena y generosa", ¡a ti te gusta la gente brillante! La gente audaz. Te gusta la brillantez. 

-¡Se acabó eso! -contesté-, eso era antes. Ahora me gusta Wilson. Porque Wilson es amable. Y bueno, y responsable y... 

-¡Pero no tiene una camisa hawaiana!

***(nota de la autora: hace unos meses en el manuscrito que he terminado decidí poner a un prota una camisa hawaiana. Me parecía algo exótico y el prota es joven y me encantó la idea. Luego, paseando por las playas de Levante, un amigo me dijo sin venir a cuento: "quiero una camisa hawaiana", y entonces me percaté de que las lleva mucha gente. Al volver a Madrid vi pasar un chico en patinete con una camisa hawaiana de colores y al comentárselo a otro amigo, me dijo "yo tengo tres" "pero son muy bonitas". Total, las camisas hawaianas no son tan exóticas, y por lo visto me encantan).

Miré a House y efectivamente, llevaba una camisa hawaiana turquesa y rosa. 

-Me da lo mismo.

-Puedo ser compasivo.

-Sí, claro -miré al techo.

Y "amable", no te fastidia. Si hay algo en la naturaleza de House tan básico como su ingenio es su inclinación a la autodestrucción. El personaje se basa en Sherlock Holmes, al que yo odio más que su propio autor, dicho sea de paso. No pude pasar del primer insulto al doctor Watson, que es un santo.

-¿Quieres verlo? ¡Eh, tú, chico! ¿Qué necesitas? ¿Quieres que te preste dinero, quieres que te ayude a montar un negocio...?

El sueño seguía pero era la historia del paciente. Del chico al que House quiere ayudar y es más malo que un demonio.

No voy a contaros tanto, pero... me parece un sueño extraño.

Además, yo sé quién es House para mí en la vida real.

Si lo supierais os daríais cuenta de lo divertido que es que mi mente trate de convencerme de qué es lo que debo admirar a través de una camisa hawiana. Siempre y cuando no le vea aparecer con una, ... ¡jajajajaja!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises