Curiosidades de escritora y lectora.

 


No acabo los libros que empiezo y no me gustan, la vida es corta y no concibo leer algo por obligación.

Mis novelas no comienzan con un principio o una planificación, veo una escena intermedia y a partir de ahí tiro del hilo. "¿Qué ha pasado para llegar a esa escena? ¿Qué personajes necesito?" "¿De dónde vienen? ¿A dónde van?". Tengo el final más o menos al llegar a la mitad del libro. Es como si el libro ya estuviera ahí,... solo hay que descubrirlo.

Los nombres de mis personajes son relevantes. Y raros. Pertenecen a personas de mi entorno.

No puedo escribir si me aíslo. Sin emociones... no hay nada que contar.

La gente es mi principal fuente de inspiración.

Cuando no sé qué hacer o me atasco, abro un libro ya publicado y leo una de sus frases. El libro y mi libro pasan a ser la misma cosa. Es un apoyo, una inspiración...

Hago siempre 3 correcciones. 

No uso lectores 0. Mando la novela cuando mi corazón me dice que está acabada.

El éxito no es publicarla... sino escribirla y que me guste.

Cuando trabajas bien... cualquier pequeño ruido te hace dar un salto hasta la lámpara. Tengo una norma: si me asusto cuando escribo, es que estoy haciendo bien mi trabajo. Porque estoy concentrada.

Cuando leo si algo me gusta, lo subrayo. Un libro garabateado no es una herejía, es un libro vivo.

No amontono libros, aquellos que no me gusta los regalo, los vendo o los reciclo. No importa que alguien recicle los míos. El sentido de ser de un libro es que lo lean. Si yo no voy a leerlos, ¡por favor que otro lo haga! Una vez leídos... su valor... como objeto, es inexistente. Comprendo que cierto autor arrancara las páginas y las lanzara por la ventanilla del tren... Lo contaban como "un sacrilegio", para mí es algo absolutamente comprensible. La historia es efímera, es ... el momento. Luego pasa y el libro deja de ser lo que es... hasta que otro lo abre.

Me encanta escribir finales abiertos.

No me gusta leer finales abiertos.

Me encantan los libros en los que el autor rompe normas y se atreve a desafiarme. Aquellos cuyo final va a ser impactante o disgustar al lector, pero que enseñan cosas.

Me encantan las novelas donde "no pasa nada", como Juntos, Nada más, de Ana Gavalda. Y me encanta Seda por cómo relata el viaje del prota con sutil ironía y pequeños cambios en la narración (el lago de Rusia que en cada viaje lo llamaban de una manera...)

Admiro mucho la mente de otros escritores.

Escribo cada vez que veo algo bueno o que me gusta, porque considero que es un regalo que la persona que lo ha escrito haya dedicado su tiempo y su esfuerzo a eso...en lugar de elegir otra profesión. Por eso soy tan sensible a los cuenta-cuentos, los cantantes, los músicos, los pintores, los poetas... 

.... pero eso sí, ¡yo trabajo en seguros!

¡jajaja!

Es como tener medio cerebro en las nubes y el otro medio en la Tierra.

Total novelas publicadas: 8 (editorial tradicional) 

Total sueños por cumplir: al menos 1 en Amazon. 

3 comentarios:

Davidel dijo...

Que Post tan bonito,chulo,definido,realista, ect
Deberías ser columnista en algun medio de prensa.
Lo bueno que me sucede en mi trabajo es que me permite viajar entre las nubes e imaginar historias, hasta que alguna señora me grita "oiga que se ha pasado la parada" jajajajajaa
Que tengas un gran día.

Nelly dijo...

Me miras con buenos ojos!! =D desde que nos conocimos!!

Nelly dijo...

Te deseo un día estupendo! y mil gracias!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises