Soy libre para el proyecto de Amazon.

 



He terminado el libro del editor del 2021. Falta pulirlo, imprimir el manuscrito, dejarlo reposar, leerlo como si no fuera mío.
Pero ya está.
Y, esta misma tarde, tras hablar con el actor y con la única persona que lee mis libros antes de que salgan (o quizá nada más salir, depende, ¡jajaj!) he empezado a pensar en el proyecto de Amazon.

Cosas importantes a tener en cuenta:

*Esta vez no hay editor. Es decir que no hay "opinión experta" que vaya a decirme si el libro es bueno o no. Estoy sola. Por tanto el libro tiene que ser lo bastante bueno. 

*Voy a escribir de géneros nuevos. Concretamente dos: fantasía y romántica. Recordemos que yo escribo juvenil. Por lo que es probable que me estrelle con mis nuevos proyectos. Soy torpe y novata.

(sí, ya sé que estáis pensando que no arranco con un espíritu muy seguro pero es mejor ser dura contigo misma)

*Voy a necesitar referencias. Me explico. Opiniones sobre libros e historias hay para todos los gustos. Es verdad que hay cosas que a una gran mayoría de personas le parecen "buenas", "estupendas", etc. Pero incluso libros que han sido bombazos a mí me han gustado y a otra gente, no.

-Me encanta "La verdad sobre el caso Harry Quebert"...

-¡A mí no, me aburrí con tanto cambiar de sospechoso!

(¡Jo, pero si es buenísmo. ¡Menudo logro escribir así!)

-Me encanta "El infinito en un junco"...

-Bah, es largo... La autora mezcla vivencias con divulgación, ¡no me gusta!

(Pero si a mí eso me chifla, que mezcle cosas)

-Me encanta "Yo antes de ti..."

-Pastelón.

(ay, madre)

-Me encanta Middlesex, La trama nupcial....

-¡Pfff! ¡Ese autor está a ganar premios!

(¡jobar, pues menudos recursos tiene! ¿y la ambientación? ¡Pero si ganó un Pulitzer por eso!)

Y así podría seguir. "Me encanta Tolkien". "Pues yo me aburro". "Me encanta Connie Willis y la novela Tránsito!" "¡Uff, Nelly, tanto Titanic durante seiscientas páginas, ¡qué aburrimiento!" Y la inversa: hay obras de arte literarias que yo no aguanto. Y os hablo de Crimen y Castigo, y autores muy famosos que comparten mi idioma, pero que me resultan difíciles de leer. 

Lo que intento decir es que una historia no le va a gustar a todo el mundo. Hasta ahora, ante las críticas (pues no hay forma de releerse un libro propio, me parece que lo hago fatal) una siempre piensa: "bah, al editor le gusta así que...". Te daba igual. Tienes psicológicamente un editor de por medio. Y algunas segundas ediciones. No sé, si te buscan... tan mal no lo haces, ¿no? Me refiero a que es obvio que no. Esa parte creo que la he superado. Son 8 libros ya, no debería ni estar escribiendo sobre esta inseguridad.

En Amazon no hay editor. 

Así qué más vale que tenga buenas referencias.

(referencia, en el Nelly-diccionario: libros que son de apoyo, que te rodean mientras escribes, y a los que pretendes en cierto modo imitar, sin plagiar. De manera que cuando recibes una mala crítica, miras la otra obra que sí ha triunfado y te das cuenta de que es todo lo mismo, por tanto, no hay que rendirse...)

Creo que el señor King me puede ayudar con esto. Veréis, una vez leí un prólogo de él. Decía que ganó sus primeros dólares con algunos relatos y que eso le animó y que en esa época con el dinero compraba las medicinas que tenía que comprar. Es curioso que este hombre y yo no nos parecemos en nada, pero es un apoyo. Y es que me hizo muchísima gracia cuando de repente, a renglón seguido, va y comenta en su pequeña biografía: "Por aquella época me acusaban de publicar mi lista de la compra y vender dos millones de ejemplares" ¡JAJAJAJJA!
¡Jajajajja!

Casi me caigo del sofá con eso. Ay, pobre. Hasta él. Que si vendía tanto que daba igual lo malo que fuera lo que publicara. Eso es un poco duro, ¿no? Y va y lo suelta así: no, sí... tenía éxito y tal... pero vamos, que me decían que si escribía "tomate" en una servilleta y lo lanzaba se convertía en best-seller.

¡Jajajja!

Hagas lo que hagas, siempre hay alguien a quien no le va a gustar.

Una vez dicho esto y -teniendo en cuenta que tengo un extraño paraguas para las críticas en lo literario (en lo demás no, pero en lo literario no me afectan tanto) voy a ver si diseño, elaboro, fabrico y publico una historia decente. No digo arriesgada, digo decente. Y a ver qué pasa.

Y en otro orden de cosas, esta semana debería hablar de nuevo con mi editor.

Saludos escritoriles!!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises