En el que elegimos un libro de Stephen King..


Hemos hecho una videollamada varios amigos y hablando de unos temas y otros de repente nos hemos puesto a hablar de las novelas de Stephen King. 

-¿Y por qué no elegimos una para el siguiente club de lectura y ya está?

Llevábamos semanas dándole vueltas al siguiente título. Y no hay quien se ponga de acuerdo. Somos 6 personas con los gustos muy distintos: yo leo contemporánea, mi amigo P histórica, C lee cifi y ensayo, C1 lee un poco de todo, Z lee histórica y V lee romántica. 

El problema es que yo no soporto bien la histórica, V no aguanta el ensayo ni la contemporánea, P no siente atracción por la cifi ni la romántica y sobre todo C se niega en redondo a leer romántica, del mismo modo que V no leería jamás de miedo.

Es un caos. 

Z, P, C y C1 podrían ponerse de acuerdo en una novela histórica. Pero a V y a mí nos pierden. 

Les arrastré a todos a leer contemporánea, luego juvenil y mi segundo ensayo (con el ensayo estuve como dando saltitos una semana y ellos no se lo terminaron. Nadie entiende que me guste tanto El Infinito en un Junco...)

... y ahora estamos parados dando vueltas a títulos que no leemos.

Dado que C siente curiosidad por el autor, a mí me gusta mucho, y C1 dijo que eran libros buenos, vi la luz en ese instante y dije: "pues por favor, elegid uno y tenemos ya libro para leer". Es que sino es imposible.

Y ahí empezamos a comentar todas las obras de King.

Carrie, La Redención de... ("Cadena Perpetua"), It, La Torre (volumen 3) ... son mis favoritas.

Quedó a medias "Cosas Necesarias" o La Tienda.

Empezamos a repasar libros suyos y yo lo que veía eran "películas" que no sabía que venían de libros suyos. 

Y en estas estamos hablando de lo que va Carrie cuando de repente veo algo flotando por detrás de mi amigo C.

Me llevo una mano al corazón y digo:

-C, estamos hablando de Stephen King y de repente veo algo volando detrás tuyo.

-¡JAJAJAJAJ!

A C le da un ataque de risa. Repite el gesto y a C1 (una amiga) le entra otro.

Y ya los tres muertos de risa. ¡Jajajajja!

-Perdón -dice.

C ha sufrido un terrible accidente con una escalera durante la tormenta Filomena. Estaba limpiando un canalón. A resultas del accidente, lleva un bastón. Es algo temporal. Lo que yo vi mientras hablaba de Carrie y de lo que trata la novela de Carrie es algo volando por detrás de C.

Os podéis imaginar la gracia que me hizo.

Era su bastón. Al moverlo por debajo de la línea de la cámara, lo que vimos fue una empuñadura volando por detrás de él. Fue sin querer,... pero el momento era tan divertido:

-¡Es mi novela favorita de él! Porque trata de la culpa en realidad y de cómo el miedo hace que esa chica reprima todo y luego...

Luego veo pasar volando un bastón por detrás de mi amigo y mi corazón casi se para.

¡JAJAJAJAJA! Qué risas nos hemos echado.

Hemos elegido "La maldición de Salem" o algo así. Teníamos casi decidido Cujo cuando alguien a dicho Salem seguido de vampiros.

"¿No te gustan los vampiros?" preguntó C.

Miro la pantalla. "Ah, no... por mí genial". De hecho, me estaba diciendo a mi misma que un perro rabioso (Cujo) no iba a ser una lectura especialmente atractiva para mí.

Pero vampiros... sí, puede estar bien.

Lo dicho, ya tenemos libro. ¡En honor al bastón que volaba solo! 

¡jajajaj! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises