Alergia a la mascarilla y otros problemas del trabajo presencial...

 
Hoy he tomado vacaciones y no es casualidad. Se unen varios factores que me conducen a ello.
Lo que voy a poner a continuación es algo personal y que no tiene que ver con el trabajo en sí, sino con la forma de enfrentarlo. 

Siempre digo que un 30% de mi estrés laboral es tener que coger el coche. Si bien por la noche, me relaja. En el turno de tarde el coche para volver a casa es una bendición, en el de mañana.... salir de Madrid me ocupa más de lo que tardo en llegar a mi destino por carretera.

Sólo encontré una manera de solucionarlo: salir antes. No porque no me de tiempo, lo hago porque sé que ante mucha afluencia de tráfico, me pongo nerviosa. 

Pero por más años que pasen (ya me ocurrió en otro trabajo) mi metabolismo no está acostumbrado a despertar a las 5,30 de la mañana. Eso hace que a lo largo de la semana dejé de dormir del tirón, y si la cosa se prolonga mucho, llego al insomnio.

Al llegar temprano, puedo sacar informes antes de mi hora de entrada porque de otro modo no daría a basto.

Ahora hay que añadir una cosa más con la que yo contaba y otra con la que no.

Con la que contaba: una formación.

"Ponte mascarilla doble", me dijo mi compañero.
Ok.
El problema es la distancia. La única forma de controlar la distancia con los nuevos es estar de pie yo. Con lo cuál toda la parte administrativa queda desatendida. Y esta semana, por motivos varios, cada cuál lleva la tarea de tres. (Entended por parte administrativa: revisa y responde estos 80 e-mails)

Solución: carpetas.

Todo a carpetas de "ya se hará". Y o bien me conecto por la tarde (horas extra) o ya veré cómo me las apaño.

Y ahora es donde viene el problema número dos. Y este no sé cómo resolverlo.

Me da alergia la mascarilla.

Y esto es un problema grave.

Comenzaron siendo las quirúrgicas. Así que compré una de tela en la farmacia.

Muy feliz, acabé pasando a la Fp2, con la que podía incluso hacer deporte.

En mi última rotación laboral en la oficina, la Fp2 me dio alergia. Y una vez que empecé con esa alergia, la de tela también.

Eso me obligó a estar los dos últimos día (sin formación) en la oficina, sin mascarilla. Simplemente, no podía llevarla. Contaba las horas para volver al teletrabajo. 

Puedo no llevar la FP2 en contacto con la piel, pero sólo usando debajo una de tela. Por tanto, la de tela es imposible no llevarla para salir. Si esa me da alergia, entonces estoy encerrada.

Como no era la de tela de farmacia la que me causó la reacción, sino una de tela comprada fuera, pensé... "bueno, reza porque la de farmacia no te de alergia".

Hace dos días mientras venía un repartidor con pizza a casa, me puse la mascarilla quirúrgica (3 minutos). Por la tarde tenía toda la cara con un eccema.

Salí a caminar con una amiga tras echarme una crema que me ayuda mucho. Al regresar, todo lo que había avanzado en las horas sin mascarilla estaba otra vez como antes.

Y este sí es el problema: con una formación y con alergia a la mascarilla... ¿cómo voy a pasar 8 horas en una oficina con ella puesta?

Esto no sé cómo resolverlo.

Y me preocupa. Me preocupa muchísimo, de verdad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises