True Blood, temporadas 2, 3 y 4 (empezando la 4)


Yo cuando empecé a ver esta serie no sabía que era una serie romántica, basada en libros.


Es importante que lo sepáis porque yo no leo novela romántica, ni veo pelís románticas. El único libro que he lanzado contra una pared es "Orgullo y Prejuicio", cuando -tras adelantar páginas y páginas de tés en salones-, llegué a  aquello de"Lizzy, te amo a pesar de mi mismo... de lo inapropiada que eres, de tu familia pobre, de tu falta de..." PUM! Libro contra la pared. Y le dije a mis amigas: "¿estamos locos? ¡Este tío es imbéci!" Y a consecuencia de ello me obligaron a ver la mini serie de Colin Firth y ahí me di cuenta de que los personajes estaban cambiados. Ella tiene prejuicios, él es el orgulloso. Y no al revés. 

No veo pelís románticas porque no me gustan. Salvo 50 primeras citas (me río mucho con esa), y Los fantasmas de mis ex-novias. Pero ya está. Y Pretty Woman, claro. ¡Ah! Y hay una que sí he visto varias veces. "Lo que el viento se llevó", pero solo porque el señor Red es imbécil (el mayor imbécil de todos) y jajaja! con los años ha ido cambiando mucho esa pelí.

Pero, en general, es que lloro como una idiota con ellas y... mira, paso.

Yo pensaba que True Blood iba de miedo. Y al comenzar a verla, me pareció que era de risa, luego ya empecé a apreciar que trata sobre apariencias. Y me enganché.

Pero la temporada dos, no me gustó mucho (toda la parte del dios Baco) y en la temporada tres, si bien toda la trama de los vampiros reales está muy bien, al llegar al final me dije "Se acabó, abandono la serie".

Y el motivo es Eric Northman.

Eric Northman en la temporada uno

Yo vi a un tipo en un tugurio, sentado en un trono, con cara de "ido" (de que se había tomado alguna sustancia adictiva), con gente echándose a su pies y diciendo "oh, por favor, eres tan hermoso, hazme tuya.." y el otro desdeñándolos (qué bonita es esa palabra, desdeñándolos) y pensé: "Este es tonto, esos son tontos, y cielos... qué absurdo" Si ese es el vampiro guapo, no me extraña que a Sookie le guste Bill.

Por desgracia, tengo bastante parecido con Sookie. En algunas cosas. Bueno, no sé si desgracia o no.

Bien, pues ese era Eric.

Tenía una ¿novia? pensé, que vestía como una dominatrix y que me caía igualmente mal.

Eric Northman en la temporada dos

De repente, este personaje (en la serie, ya os digo que de los libros no sé nada) se vuelve medio loco buscando a su creador. No digo medio loco porque es hieratico y apenas expresa sus emociones. Pero remueve Roma con Santiago buscándolo. Y dice "es que es mi creador" y le quiere y le aprecia.

Y el creador (ojo! spoiler!) quiere morir... y entonces llega una escena en una azotea en la que veo al personaje más fuerte de la serie llorando, con Sookie detrás.

Y a mí ahí se me rompió algo dentro. Quéjate, sé un idiota, sé malo... pero por favor, no pases una serie entera con esa cara de "nada me afecta, soy un tío muy malo" para luego demostrar tanta nobleza en una azotea porque... me entraron tales ganas de abrazarlo y estar a su lado que... allá fue.

Fin de la temporada dos.

Y yo un poco confusa.

Eric Northman en la temporada tres.

Con una mirada diferente sobre el personaje, de pronto le vemos "en conspiraciones palaciegas".

Hay otro momento que también me llegó mucho al alma y es cuando se refiere a la chica como su "progenie" y pide al rey que se de un poquito de prisa, porque la quiere salvar.

Y me encanta cuando le dice a Sookie "Calla, necesito pensar" y le tapa la boca. Sookie me gusta mucho, y ese rollo extraño de Eric con ella, también.

Llegamos al final de la temporada tres y decidí abandonar la serie. No puedo ver sufrir a este hombre, y el final, final, cuando Bill hace algo que me parece fatal, me dije: "Se acabó". Paso.

Debido a problemas varios: arranca la temporada cuatro.

Eric Northman se olvida de que es Eric Northman.

Por el ataque de unas brujas. Y ahí le tenemos, indefenso, torpe y olvidadizo, en casa de Sookie. 

Y yo enamorada del todo.

Ya no tiene remedio.

Da igual Bill (¿qué hace acostándose con todas?), da igual Jason (vaya movidas tiene), y me da igual el pueblo entero. Sam no me cae mal del todo. Pero en cuanto aparece Eric, con esa mirada entre felino hambriento y sabiendo como sé lo noble que puede llegar a ser, combinado con lo fuerte (porque mira que es fuerte) que es pues....

Pues que ya no tiene remedio.

Y el la temporada cuatro no hago más que reírme. Cuando Sookie dice: "Señora, yo siempre hago caso a mi abuelita y si mi abuelita dice que corra... ¡corro!" jajajaj! y sale a saltitos de la tienda me parto de risa con eso. ¡Jajajaj! Su abuelita muerta... es genial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises