Empezando nuevo libro. (Y esta entrada es para fikis =)


Le digo a mis amigos literatos que, o empiezo otra novela, o me subo por la pared como Spiderman. Y una de ellas, dice:

-Esto es lo que pasa cuando no tienes Netflix.

Nos reímos todos.
Es verdad. No tengo Netflix. 

Y justo acabamos la video-llamada, enciendo la tele y sale un capítulo de los Simpson sobre el mundo editorial.

No he parado de reírme. Porque va de los libros por encargo (y de cómo funcionan las editoriales. Dice "No te preocupes, cuando nos llegó Crepúsculo era un adolescente enamorado de un Golem..." Y unos cuantos estudios de mercado después... Por no hablar de la parte en la que Lisa va a una feria del libro y dice: "¡Ese perro ha escrito un Best Seller!". Me partía. Que si todos escribimos por dinero, etc. etc.
Sabéis que tengo un contrato de negro editorial. Y justo hace dos días escribí al editor para ver si mi factura había llegado. Casi todos los amigos que tengo, escritores, no viven de esto. Ni yo, tampoco.

Bueno, antes de ponerme con El Barco de Vapor (ouch! mecachís, es verdad que son 30.000 euros, jajaja, y yo pensando que lo elegía porque es fiable...), os voy a dejar dos vídeos que tratan (a partir del momento en el que se pone a tocar el piano) de escribir. Aunque no lo parezca. 

El vídeo uno es de un chico muy friki, cuyo vídeo me llegó "causalmente" a la sección de noticias de Google (veis que no digo casualidad). Y pensé: "¿este frikazo... de qué hablará? Bah, no pienso verlo". De hecho, pensé que el Universo estaba muy equivocado al ofrecerme ese vídeo (a veces me pregunto si considero que el universo se llama Youtube).

Y cinco minutos después me llegó por Whasap el mismo vídeo, enviado por uno de mis mejores amigos, diciendo: Nelly, te va a encantar.

Extrañada, de que me llegara doble y casualmente en ese día, lo puse y pensé: "bah, será un coñazo".
Sí.
Lo era. Lo quité. Dije, ¿pero este loco de qué va?

Sin embargo, le di de nuevo.
Mientras lavaba los platos, hasta que llega al minuto 6,24 y trata la música cómo lenguaje.

A partir de ahí, me enganché al chico, y lo he visto como unas tres veces más. Y luego vi otro vídeo en el que te enseña que todo lo de la música pop es mentira.
De verdad, no tiene desperdicio, ni lo de los apoyos en la nota que no es del acorde, los pasos en falso y lo de: "esto es ya no música, sino de storyteller". Qué razón tiene.
Sabe de música, lo que yo de construcciones de personajes. Y lo trata igual. "Fíjate en esto, fíjate en aquello". Y claro, es lenguaje... pero en piano. 

Estoy asombrada.

Y lo de: "lo escribí en 2 horas tras una lectura diagonal.." jajajaj! Es como cuando el editor me dijo: "quiero esto, pero en libro", y yo... eeeeh, eeehh, vale, venga, me veo la pelí y me pongo con eso.

Pero en música.

Trata del opening de Evangelion (por cierto, yo siempre dije "evanyelion", no lo leo con g, sino con Y)

Este es el vídeo que explica el opening.

Seguid el canal del chico, que de verdad merece la pena.

Y este es el opening:

https://www.youtube.com/watch?v=I5j9_Rqt1hU

Y ahora que hemos viajado atrás en el tiempo, y ya puestos a hacer revival, ¡cómo me gustaba esta intro de pequeña!!!!!:

Y la mejor de las mejores, de las más importantes series que me daba miedo pero me enganchaba (y hablamos de ser muy, muy niña) era esta:


Un truquito: el actor de doblaje de la tele que daba vida al cuenta cuentos, es la misma voz de Homer Simpson, y también la del coche fantástico. Era el coche.
¡jajaja!

Es que luego está todo relacionado.
Saludos!!!
A ver si hago como la autora de Frankestein, y consigo hacer un libro en una sola tarde.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises