Mi escena favorita de toda la saga esa de los vampiros que brillan...


Ayer trabajé en dos capítulos de mi manuscrito a mediodía. Lo que es bastante sorprendente. Esta cocina tiene mucha luz, me concentro mejor. Más o menos a la altura en que la queda claro que dos personajes están enamorados hice una pausa. 

"Dos capítulos, buen trabajo".

La novela sube de páginas porque estoy limando algunas cosas. Y tiene un adecuado tamaño para ser un libro juvenil. Tras dejarla unos instantes, me preparé un té y me fui al salón. Encendí la tele. Echaban Crepúsculo.

Hummh, amor adolescente... pensé, y me senté mientras veía a Bella malinterpretar todas las señales de Edward.

Yo sólo leí un libro de la saga, el último. Y, obviamente, no era su público objetivo. Lo leí siendo ya mayor para las historias de los personajes. Además, lo de no empezar por el principio tampoco ayudó. Me salté directamente a la parte en la que ya están casados. Así que... interés, lo que se dice interés, no tenía mucho.

Me senté. Y me puse a analizar personajes. 

"Es Romeo y Julieta"... 

Al acabar la película, comenzó la siguiente.

"Vaya".

No sé si os lo he dicho pero yo no hago maratones de cosas. Y no veo series. No veo series porque no soporto la sensación de engancharme a ellas. No me gusta, así que... no sigo ninguna serie. Pero cuando empezó Luna Nueva, con esa imagen de nuestro satélite brillando mientras descubría las letras, pensé: "bueno, venga... vemos la siguiente".

"Aunque esta me da mucha pereza...."

Unos amigos míos querían probar el chat que van a usar para un taller literario hoy domingo, así que.... encendí de nuevo el ordenador y estuve media hora hablando con ellos. Más o menos, lo que tardó Bella en llorar por los rincones a su amado desaparecido. Para cuando regresé al salón ella estaba en una actitud de romper normas y ponerse en peligro bastante más aceptable que la tristeza sin fondo y la angustia anterior.

La imagen de los Vulturis sí me gusta mucho, siempre me han gustado como "villanos". De hecho hay un personaje en una novela mía basado en la joven rubia que puede hacer sentir un dolor insoportable al que se le antoje. No me diréis que como poder... no es guay. ¡Jajaja! Como villana, claro. En realidad mi pareja favorita de la saga son Jasper y Alice.

Pero acabada la segunda película, Edward tenía mi respeto y la prota no me parecía mala chica, así que empezó la tercera. Y me llamaron por teléfono.

-Oye, es que ahora estoy viendo una pelí y...

-¡Venga ya! -dijo mi interlocutora-, el bueno es el lobo...

-Bueno, ya empezamos. 

-El otro es un muermo helado... ¿qué le ves? Si es más parado que... 

-¡Jajaja!

Yo es que siento más identificación con Edward que con el  resto de personajes, así que... no entré en discusión. 

-Oye, te llamo cuando acabe.

Y así llegó en la tercera pelí.

Fuera, había oscurecido.

"Esta bien... me veo las tres... "

Porque esta contiene mi escena favorita. La he encontrado con su canción y todo pero no logro traducirla. Esa canción es complicadísima:

A partir de este momento, el personaje que más me llamó la atención fue Jasper. Y yo creo que busqué el libro y lo leí un poco por saber más de él. Su poder es "controlar los estados de ánimo de otros". Sabemos que viene de la época de los indios y los vaqueros y que de dedicaba a matar neófitos en sus primeros años de vampiro.

"Es curioso" pensé, "que esté con la parte de amor adolescente en mi novela y justo me echen estas tres películas. Porque yo quería ver una pelí de gente fuerte hoy... "

Hombre, fuertes son. ¿No? Y débiles a la vez.

En fin, que mejor me pongo un café y sigo trabajando en el manuscrito.
Todo esto, sin saber si saldrá, claro, este proyecto no está "pre-vendido" a un editor. Esto es lo de siempre: echar miles de horas a algo y... si sale bien, sino folio en blanco y a por el siguiente... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises