Me he enganchado.


Mira que lo digo veces. Yo no veo series. No me gusta engancharme a series. Pero tenían que echar esta en la Paramount. Y son, o parecían ser, capítulos autoconclusivos. De hecho, lo son. Y todo empezó porque traté de leer el perro de los Baskerville. Y a las pocas páginas cerré el libro porque recordé que Sherlock Holmes me parece imbécil. Y fue por la frase de "hasta para alguien tan elemental como usted, Doctor Watson" y otro sinfín de lindezas. No me gusta ese personaje. Lo he intentado varias veces y lo abandono siempre. 

Dio la.. No voy a usar "casualidad". Se produjo la circunstancia de que encendí el televisor hace unos días y reconocí las primeras líneas de la novela en un escenario del siglo XXI. Me intrigó. Y vi el capítulo porque justo había desistido una vez más con el libro apenas unas jornadas antes. Presté atención a la pantalla. "Qué simpático. Yo apostaba por la droga en aerosol". Y él capítulo acabó. Y vi el siguiente, un día después. "Me gusta el Doctor Watson", pensé. ¿Por qué? Ah, es Bilbo Bolsón, jajajaj qué gracia. Y Watson tiene un blog. Qué simpático. 

Y vi el siguiente. 

Sherlock mata a alguien. Ojiplática, pensé antes de dormirme..."ya sé por qué tolero esta serie. Tiene idas de pinza tan grandes y cosas que me parecen tan estúpidas y fuera de guión que es imposible que me enganche. Esta bien. No hay peligro".

El capítulo del día siguiente me coincidía con una videollamada. 

-Chic@s, ¿no podemos cambiar la hora? 

(¿? ¿Pero qué estoy haciendo...?) 

No pudimos. Y me quedé con mis amigos. 

Y hoy he visto el siguiente. Me gusta Watson. No Sherlock. Salvo por lo de su fijación por el detalle y su acertado propósito de poner lo racional por encima de lo emocional. Me encanta cuando Watson le dice que es humano y él que es un sociopata integrado. Me encanta que esté loco y se les vaya la pinza. Encuentro fallos de guión y giros forzados monumentales. Pero me rio. Me rio y me asusto. Tiemblo y me rio más. De hecho, me sorprende lo mucho que me hace reír esta serie. Si es malísima. 

Y me he enganchado. 

Por cierto, tiene la voz del Mago Howl... Haría bien de ese personaje. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises